Hampa ha realizado cuatro hurtos en ocho días a U.E Trapichito I
Connect with us

Carabobo

Hampa ha realizado cuatro hurtos en ocho días a U.E Trapichito I

Publicado

on

Trapichito I
Compartir
  • 4
    Shares

Los delincuentes  mantienen  azotada a la Unidad Educativa Trapichito I, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia. En solo ocho días, en estas instalaciones  se han generado cuatro  hurtos;  situación que mantienen en alerta a los padres.

Los representantes  pidieron  este jueves al mandatario regional y al Secretario de Educación, que brinden mayor seguridad a dichas instalaciones.

El 31 de mayo, los delincuentes ingresaron al plantel y destrozaron los pizarrones para llevarse el marco de aluminio. El fin de semana entraron  a la dirección y se llevaron el cableado y la brequera.

El lunes cuatro de junio, volvieron y efectuaron varios  otros destrozos. Ayer  miércoles 6 de junio, se metieron  pero esta vez al preescolar. En estas instalaciones  se llevaron los cables de luz, y forzaron las puertas. En un mes suman once  hurtos.

Ante las constantes visitas del hampa, la Unidad Educativa Trapichito I,  ya no cuenta con: poceta, lavamanos, puertas en los baños, sistema eléctrico, ni tubos para el agua,  tampoco algunos pupitres. Los niños no pueden ir al comedor porque  también fue desmantelado.

Deibys Daza, miembros del Consejo Comunal,  manifestó que los padres tienen miedo de enviar a sus hijos al plantel, por lo que ha mermado la asistencia a clases.

Indicó que han levantado informes y han llamado a las autoridades para denunciar el caso, pero los efectivos de los cuerpos de seguridad no quieren brindar resguardo al plantel.

“Hemos llamado al cuadrante de paz y no nos responden. El conserje que estaba aquí huyó, porque  lo amordazaron y lo amarraron”.

Docentes también ha sido víctimas

Daza aseguró que los docentes han sido víctimas del hampa, a una maestra saliendo de la institución  le  quitaron todas sus pertenecías.

Por su parte Marisol Medina, aseguró que los representantes están preocupados por lo que está sucediendo en estas instalaciones y  temen por la seguridad de sus hijos.

“Necesitamos protección, señor Gobernador y también  que se cumpla  con el programa de alimentación. La comida está llegando solo dos veces  por semana “.

MCO/ACN

No deje de leer: Recorrido guiado se realizará de forma consecutiva en Casa Pocaterra

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios de la flexibilización parcial

Publicado

on

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios - noticiasACN
Foto: cortesía Jacinto Oliveros.
Compartir

La Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios de la flexibilización parcial y vigilada del llamado 7+7; en la extensión el estado de alarma ratificado por el Gobierno Nacional desde mañana lunes 13 de julio, en sus nuevas modalidades.

El comunicado colgado en las redes sociales, señala las medidas a tomar desde mañana para seguir atacando la pandemia del covid-19, que ha elevado a nivel estadal por los menos a 124 contagios y dos fallidos.

Cabe recordar que la entidad carabobeña se mantiene en la flexibilización parcial y vigilada, que es segundo de los tres niveles que dio a conocer el Gobierno; los otros dos cuarentena total y radical, y el tercero flexibilización general.

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios…

En comunicado indica el horario para el ejercicio de actividad económica y comercial dentro del municipio; entre estos los mercados municipales y a cielo abierto hasta las 2:00 de la tarde, de lunes a domingo.

Asimismo, la hora de cierre dentro del mismo período para supermecados, abastos, agua potable, venta de artículos de limpieza, lubricantes, aseo personal, entre otros, hasta las 6:00 pm.

Por su parte, farmacias, expendido de medicinas (acepto las que trabajan por turnos de 24 horas) y restaurantes (para llevar y entrega a domicilio) están abiertas hasta las 7:00 de la noche.

El decreto mantiene en suspensión reuniones pública, privadas, espectáculos, recreación, expendido de licores en bares, discotecas y clubes nocturnos; al igual que ventas y distribución de bebidas alcohólicas (licorerías).

Carabobo está dentro de los 12 estados y Distrito Capital en la flexibilización parcial y vigilada; los otros son Mérida (menos El Vigía), Trujillo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Sucre (excepto Cumaná), Apure (no incluye municipios fronterizos), Falcón, Yaracuy, Táchira (acepto la frontera) y Bolívar (Santa Elena de Uairén).

En estas entidades federales podrán laborar, con respectivo cronograma, 10 sectores para el plan 7+7 como lo son  agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos; sector construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y calzado; química para la agroindustría, aseo personal e higiene del hogar, talleres mecánicos, servicios personalizados de refrigeración y plomería.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído