Hampa ha realizado cuatro hurtos en ocho días a U.E Trapichito I
Connect with us

Carabobo

Hampa ha realizado cuatro hurtos en ocho días a U.E Trapichito I

Publicado

on

Trapichito I
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los delincuentes  mantienen  azotada a la Unidad Educativa Trapichito I, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia. En solo ocho días, en estas instalaciones  se han generado cuatro  hurtos;  situación que mantienen en alerta a los padres.

Los representantes  pidieron  este jueves al mandatario regional y al Secretario de Educación, que brinden mayor seguridad a dichas instalaciones.

El 31 de mayo, los delincuentes ingresaron al plantel y destrozaron los pizarrones para llevarse el marco de aluminio. El fin de semana entraron  a la dirección y se llevaron el cableado y la brequera.

El lunes cuatro de junio, volvieron y efectuaron varios  otros destrozos. Ayer  miércoles 6 de junio, se metieron  pero esta vez al preescolar. En estas instalaciones  se llevaron los cables de luz, y forzaron las puertas. En un mes suman once  hurtos.

Ante las constantes visitas del hampa, la Unidad Educativa Trapichito I,  ya no cuenta con: poceta, lavamanos, puertas en los baños, sistema eléctrico, ni tubos para el agua,  tampoco algunos pupitres. Los niños no pueden ir al comedor porque  también fue desmantelado.

Deibys Daza, miembros del Consejo Comunal,  manifestó que los padres tienen miedo de enviar a sus hijos al plantel, por lo que ha mermado la asistencia a clases.

Indicó que han levantado informes y han llamado a las autoridades para denunciar el caso, pero los efectivos de los cuerpos de seguridad no quieren brindar resguardo al plantel.

“Hemos llamado al cuadrante de paz y no nos responden. El conserje que estaba aquí huyó, porque  lo amordazaron y lo amarraron”.

Docentes también ha sido víctimas

Daza aseguró que los docentes han sido víctimas del hampa, a una maestra saliendo de la institución  le  quitaron todas sus pertenecías.

Por su parte Marisol Medina, aseguró que los representantes están preocupados por lo que está sucediendo en estas instalaciones y  temen por la seguridad de sus hijos.

“Necesitamos protección, señor Gobernador y también  que se cumpla  con el programa de alimentación. La comida está llegando solo dos veces  por semana “.

MCO/ACN

No deje de leer: Recorrido guiado se realizará de forma consecutiva en Casa Pocaterra

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Informan la razón por la que Valencia y Naguanagua están sin agua

Publicado

on

Valencia y Naguanagua sin agua
Compartir

Este sábado la Hidrológica del Centro Hidrocentro, informó la razón por  la cual los municipios Valencia y Naguanagua se encuentran sin agua.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el ente indicó que trabajadores se encuentran reparando varias fugas; en la tubería principal que surte sectores de Valencia y Naguanagua.

“Nuestro personal operativo ejecuta reparación de fugas en tubería principal que surte a la zona norte; zona sur de Valencia y Naguanagua. Continuamos laborando por el bienestar del pueblo carabobeño”, indica el escrito.

Valencia y Naguanagua sin agua

Cabe recordar, que usuarios de las localidades afectadas denunciaron a través de las redes sociales; que se encuentran sin el vital líquido desde el día jueves.

Asimismo, manifestaron su descontento por la ausencia del agua e indican; que el problema persiste continuamente en el estado.

“Cuantas veces reparan esa tubería? es negligencia, ineptitud o negocio? uds tranquilos y cómodos en sus casas y el pueblo pasando necesidades”, reclama uno de los usuarios”, mientras que otro asegura “Señores Hidrocentro. En el Parral Valencia, ubicación medio. Llevamos dos semanas sin que nos llegue una gota de agua, la vez que la mandaron como lo han de hecho costumbre; la presión fue tan baja, que ni siquiera se lleno el tanque de la poceta . que esperar de los aéreos”.

“SIN AGUA DESDE EL JUEVES 21/01/2021 LA ZONA DE VALENCIA. AVENIDA LARA, CALLE MARIQUE ENTRE FARRIAR Y BOYACA”, expresa otra de las afectadas.

Cabe destacar, que Hidrocentro informó que ejecutan trabajos en reparación en dicha tubería, sin embargo; no especificaron cuando aproximadamente retornará el servicio a los hogares.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1352965808423485440

ACN

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.