Hampa ha realizado cuatro hurtos en ocho días a U.E Trapichito I
Connect with us

Carabobo

Hampa ha realizado cuatro hurtos en ocho días a U.E Trapichito I

Publicado

on

Trapichito I
Compartir
  • 4
    Shares

Los delincuentes  mantienen  azotada a la Unidad Educativa Trapichito I, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia. En solo ocho días, en estas instalaciones  se han generado cuatro  hurtos;  situación que mantienen en alerta a los padres.

Los representantes  pidieron  este jueves al mandatario regional y al Secretario de Educación, que brinden mayor seguridad a dichas instalaciones.

El 31 de mayo, los delincuentes ingresaron al plantel y destrozaron los pizarrones para llevarse el marco de aluminio. El fin de semana entraron  a la dirección y se llevaron el cableado y la brequera.

El lunes cuatro de junio, volvieron y efectuaron varios  otros destrozos. Ayer  miércoles 6 de junio, se metieron  pero esta vez al preescolar. En estas instalaciones  se llevaron los cables de luz, y forzaron las puertas. En un mes suman once  hurtos.

Ante las constantes visitas del hampa, la Unidad Educativa Trapichito I,  ya no cuenta con: poceta, lavamanos, puertas en los baños, sistema eléctrico, ni tubos para el agua,  tampoco algunos pupitres. Los niños no pueden ir al comedor porque  también fue desmantelado.

Deibys Daza, miembros del Consejo Comunal,  manifestó que los padres tienen miedo de enviar a sus hijos al plantel, por lo que ha mermado la asistencia a clases.

Indicó que han levantado informes y han llamado a las autoridades para denunciar el caso, pero los efectivos de los cuerpos de seguridad no quieren brindar resguardo al plantel.

“Hemos llamado al cuadrante de paz y no nos responden. El conserje que estaba aquí huyó, porque  lo amordazaron y lo amarraron”.

Docentes también ha sido víctimas

Daza aseguró que los docentes han sido víctimas del hampa, a una maestra saliendo de la institución  le  quitaron todas sus pertenecías.

Por su parte Marisol Medina, aseguró que los representantes están preocupados por lo que está sucediendo en estas instalaciones y  temen por la seguridad de sus hijos.

“Necesitamos protección, señor Gobernador y también  que se cumpla  con el programa de alimentación. La comida está llegando solo dos veces  por semana “.

MCO/ACN

No deje de leer: Recorrido guiado se realizará de forma consecutiva en Casa Pocaterra

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído