Hampa ha realizado cuatro hurtos en ocho días a U.E Trapichito I
Connect with us

Carabobo

Hampa ha realizado cuatro hurtos en ocho días a U.E Trapichito I

Publicado

on

Trapichito I
Compartir
  • 4
    Shares

Los delincuentes  mantienen  azotada a la Unidad Educativa Trapichito I, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia. En solo ocho días, en estas instalaciones  se han generado cuatro  hurtos;  situación que mantienen en alerta a los padres.

Los representantes  pidieron  este jueves al mandatario regional y al Secretario de Educación, que brinden mayor seguridad a dichas instalaciones.

El 31 de mayo, los delincuentes ingresaron al plantel y destrozaron los pizarrones para llevarse el marco de aluminio. El fin de semana entraron  a la dirección y se llevaron el cableado y la brequera.

El lunes cuatro de junio, volvieron y efectuaron varios  otros destrozos. Ayer  miércoles 6 de junio, se metieron  pero esta vez al preescolar. En estas instalaciones  se llevaron los cables de luz, y forzaron las puertas. En un mes suman once  hurtos.

Ante las constantes visitas del hampa, la Unidad Educativa Trapichito I,  ya no cuenta con: poceta, lavamanos, puertas en los baños, sistema eléctrico, ni tubos para el agua,  tampoco algunos pupitres. Los niños no pueden ir al comedor porque  también fue desmantelado.

Deibys Daza, miembros del Consejo Comunal,  manifestó que los padres tienen miedo de enviar a sus hijos al plantel, por lo que ha mermado la asistencia a clases.

Indicó que han levantado informes y han llamado a las autoridades para denunciar el caso, pero los efectivos de los cuerpos de seguridad no quieren brindar resguardo al plantel.

“Hemos llamado al cuadrante de paz y no nos responden. El conserje que estaba aquí huyó, porque  lo amordazaron y lo amarraron”.

Docentes también ha sido víctimas

Daza aseguró que los docentes han sido víctimas del hampa, a una maestra saliendo de la institución  le  quitaron todas sus pertenecías.

Por su parte Marisol Medina, aseguró que los representantes están preocupados por lo que está sucediendo en estas instalaciones y  temen por la seguridad de sus hijos.

“Necesitamos protección, señor Gobernador y también  que se cumpla  con el programa de alimentación. La comida está llegando solo dos veces  por semana “.

MCO/ACN

No deje de leer: Recorrido guiado se realizará de forma consecutiva en Casa Pocaterra

Carabobo

Filven capítulo Carabobo iniciará este jueves 18 de julio

Publicado

on

filven capítulo Carabobo- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Desde varios espacios del Casco Histórico de la Ciudad, se llevará a cabo la 14 Feria Internacional del Libro (Filven) capítulo Carabobo; la cual ofrecerá una variada programación desde este jueves 18 hasta el sábado 20 de julio.

La Filven capítulo Carabobo, será inaugurada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el gobernador Rafael Lacava; partir de las 10 de la mañana.

La actividad literaria, se realizará en varios espacios como el Teatro Municipal de Valencia; el Centro de Interpretación Histórica de la Universidad de Carabobo,  la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz; la Casa Natal de José Rafael Pocaterra y la Plaza Sucre.

En la Filven capítulo Carabobo, «leer es vida»

Bajo el lema «Leer es vida», la Filven capítulo Carabobo, reunirá esta vez a quienes son amantes de la lectura y la escritura en la tierra del Campo de Carabobo.

Durante los tres días, los presentes disfrutarán de varias manifestaciones culturales y se homenajeará; al destacado y reconocido escritor, diplomático, periodista y político carabobeño, José Rafael Pocaterra; nacido en Valencia el 18 de diciembre de 1889.

Es importante resaltar, que Pocaterra fue intelectual autor de una diversidad de obras, entre ellas; El Doctor Bebé, Vidas Oscuras, Tierra del Sol Amada, Cuentos Grotescos, Memorias de un venezolano de la decadencia y La Casa de Los Abilas.

Además, será recordada la poetisa trujillana, Ana Enriqueta Terán, por su centenario de su nacimiento. Terán, en 1989 fue la ganadora del Premio Nacional de Literatura y en el mismo año; recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo (UC).

Libros de diferentes editoriales

En la Filven capítulo Carabobo, también se presentarán libros en físico y digital, de editoriales públicas y privadas; entre las cuales se pueden mencionar a la Fundación Editorial El Pero y la Rana,  Monte Ávila Editores, Editores Latinoamericana; y Fundación Biblioteca Ayacucho pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta feria, es promovida por el Centro Nacional del Libro (Cena),  organismo rector de la plataforma del libro; adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Además, cuentan con el apoyo del Gabinete Carabobo , la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

Aunado a los antes mencionado, la Filven ofrecerá presentaciones musicales, danzas, obras teatrales, conversatorios; así como, perfomances, talleres, el concierto del Sistema de Coros y Orquestas Fundación Simón Bolívar Núcleo Valencia; y la interpretación de Mireya Chirinos, la voz inmensa de Venezuela.

ACN/La Calle/Foto: referencial

Lee también: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído