Hampa mantiene azotados a vecinos de la Malavé Villalba en Guacara - ACN
Connect with us

Carabobo

Hampa mantiene azotados a vecinos de la Malavé Villalba en Guacara

Publicado

on

malavé villalba
Compartir
  • 1
    Share

Un grupo de vecinos de la urbanización Malavé Villalba del municipio Guacara, denunciaron que el hampa mantiene azotada la referida comunidad.

De acuerdo a los habitantes, los delincuentes diariamente hacen de la suyas;  la prueba está en  que las ventanas y puertas de varios apartamentos han sido violentados.

Las acciones hamponiles no tienen horario, los maleantes visitan las viviendas  de día y de noche; situación que mantiene en zozobra a la ciudadanía.

Ante estos hechos, el grupo solicitó a representantes de los cuerpos de seguridad; brindar mayor resguardo a la zona antes que la situación pase a mayores.

Los vecinos hicieron un llamado al comandante; Jhonny Gutiérrez, de la policía local; a que envié los uniformados al urbanismo.

«No es la primera vez que esto ocurre en la Malavé Villalba, pero en esta oportunidad la presencia de los delincuentes ha sido con más frecuencia».

Mantenimiento y alumbrado público

Otra de las denuncias realizadas por los habitantes de la zona, es el mal estado en que se encuentra el alumbrado público; lo cual permite a los hampones hacer de las suyas.

Igualmente solicitaron mantenimiento en la zona y corte de la maleza, pues cerca del urbanismo hay un terreno enmontado; que se encuentra detrás del CDI  que lleva el mismo nombre del urbanismo.

«Estas son personas que viene de otras comunidades, hacer de la suyas en el urbanismo. Hace un mes, los delincuentes entraron a un apartamento y sometieron a  todos los miembros de una  familia; para posteriormente despojarlos de sus bienes.  Los robos y hurtos se han presentado en varios conjuntos».

Los vecinos, también hicieron un llamado al mandatario municipal, para que se aboque a solucionar esta situación que ponen en riesgo a las familias que allí habitan.

MCO/ACN

No deje de leer: Miguel Peña conmemora su fundación en medio del atraso y abandono

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Lacava: Ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica

Publicado

on

no hay personas aisladas villa olímpica - acn
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció este sábado a través de su cuenta en Instagram; que ya no hay personas aisladas para prevenir la propagación del COVID-19 en la Villa Olímpica.

Explicó en presencia del presidente de Insalud, que ya no quedan ciudadanos que regresaron de varios países de América del sur en confinamiento dentro de la Villa Olímpica de Naguanagua; puesto que este 23 de mayo recibió el alta médica el último grupo de personas que se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento recomendados.



Agregó en este sentido, que luego de que retornen todo a sus hogares, el personal encargado de la desinfección comenzará las labores en las instalaciones a partir de este sábado. De igual manera, señaló que el espacio se reactivará nuevamente, cuando vuelvan a enviar a carabobeños quienes regresen al país por las diferentes fronteras, con el propósito de que cumplan la cuarentena previa.

https://www.instagram.com/tv/CAixbuLJHWF/?igshid=1xd5mxcok7ohd

No hay personas aisladas en la Villa Olímpica

En el vídeo difundido en Instagram, Lacava recordó que desde el 16 de abril, cuando ingresaron los primeros carabobeños provenientes de Colombia, Ecuador y Perú; el personal de salud de la entidad ha recibido a 4 mil 855 personas en la Villa Olímpica.

En este sentido aseguró que «están todos chequeados con sus estudios de PCR negativos; y todos los ciudadanos han sido enviados a sus municipios luego de cumplir la cuarentena».

Asimismo, sobre el anuncio de que ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica, enfatizó que hasta el momento en Carabobo solo existe un caso de coronavirus confirmado; el cual se encuentra aislado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la región.

Con información: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído