Hampa mantiene azotada Facultad de Ingeniería de la UC
Connect with us

Carabobo

Hampa mantiene azotada Facultad de Ingeniería de la UC

Publicado

on

Facultad de Ingeniería de la UC
Compartir
  • 9
    Compartidos

Quince hurtos en 15 días, han perpetrado los delincuentes, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Ante estos hechos delictivos, profesores, estudiantes y  personal; solicitaron a las autoridades de la casa de estudio superior; que reactive los convenios de seguridad con el Ejecutivo regional.

El llamado lo hicieron los ucistas, porque el hampa  se llevaron, en todos estos hechos delictivos, cinco kilómetros de cables de diferentes calibres; que alimentan los aires acondicionados,  laboratorios y oficinas del personal administrativo.

El hurto de este material, dejó inoperativas en un 100% a las escuelas:  de electricidad, ingeniería química, parte de ingeniería industrial y más del 50% del área administrativa, recursos humanos, presupuesto y estudios básicos.

Lin Hurtado vocera del grupo aseveró, que  en la lista  de afectados también se incluye: los departamentos más grandes del ciclo básico de  ingeniería, matemáticas, humanidades y física.

Aclaró que pese a los hechos,  no han suspendido las actividades académicas;  porque se han replegados en diferentes áreas, “Seguimos operativos, pero estamos trabajando con las uñas”.

Asistirán al Consejo Universitario   

Hurtado anunció que este viernes asistirán al Consejo Universitario una comisión,  para solicitar directamente a las autoridades que se acerquen a los representantes de los cuerpos  de seguridad de Carabobo; y pidan el apoyo para que le den un parado a la delincuencia.

“Si no se detiene esta ola de robos, podría generarse un cierre técnico. Esta situación ha hecho que exista una gran cantidad de oficios represados en trámites administrativos y la suspensión de las prácticas de laboratorios de química”.

Hurtado, manifestó que está situación está afectando a más de ocho mil estudiantes.

«Estos hurtos también han ocasionado un incrementó en el éxodo de estudiantes y profesores».

MCO/ACN

No deje de leer: Ministerio pone a pasar hambre a estudiantes de la UC

 

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.