Hampa mantiene azotada Facultad de Ingeniería de la UC
Connect with us

Carabobo

Hampa mantiene azotada Facultad de Ingeniería de la UC

Publicado

on

Facultad de Ingeniería de la UC
Compartir

Quince hurtos en 15 días, han perpetrado los delincuentes, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Ante estos hechos delictivos, profesores, estudiantes y  personal; solicitaron a las autoridades de la casa de estudio superior; que reactive los convenios de seguridad con el Ejecutivo regional.

El llamado lo hicieron los ucistas, porque el hampa  se llevaron, en todos estos hechos delictivos, cinco kilómetros de cables de diferentes calibres; que alimentan los aires acondicionados,  laboratorios y oficinas del personal administrativo.

El hurto de este material, dejó inoperativas en un 100% a las escuelas:  de electricidad, ingeniería química, parte de ingeniería industrial y más del 50% del área administrativa, recursos humanos, presupuesto y estudios básicos.

Lin Hurtado vocera del grupo aseveró, que  en la lista  de afectados también se incluye: los departamentos más grandes del ciclo básico de  ingeniería, matemáticas, humanidades y física.

Aclaró que pese a los hechos,  no han suspendido las actividades académicas;  porque se han replegados en diferentes áreas, “Seguimos operativos, pero estamos trabajando con las uñas”.

Asistirán al Consejo Universitario   

Hurtado anunció que este viernes asistirán al Consejo Universitario una comisión,  para solicitar directamente a las autoridades que se acerquen a los representantes de los cuerpos  de seguridad de Carabobo; y pidan el apoyo para que le den un parado a la delincuencia.

“Si no se detiene esta ola de robos, podría generarse un cierre técnico. Esta situación ha hecho que exista una gran cantidad de oficios represados en trámites administrativos y la suspensión de las prácticas de laboratorios de química”.

Hurtado, manifestó que está situación está afectando a más de ocho mil estudiantes.

«Estos hurtos también han ocasionado un incrementó en el éxodo de estudiantes y profesores».

MCO/ACN

No deje de leer: Ministerio pone a pasar hambre a estudiantes de la UC

 

Carabobo

Metro de Valencia implementa nuevo sistema de cobro de pasaje

Publicado

on

Nuevo sistema de cobro de pasaje en Metro de Valencia
Compartir

La Compañía Anónima Metro de Valencia, inició un nuevo sistema de cobro de pasaje automatizado, con la venta de tarjetas inteligentes.

Los carabobeños podrán adquirir y recargar sus tarjetas, las cuales garantizarán el pago de cada viaje que realice el ciudadano a través de dicho medio de transporte.

Nuevo sistema de cobro de pasaje en Metro de Valencia

Cabe destacar, que las labores de adecuación fueron desarrolladas por trabajadores del Ministerio de Poder Popular para el Transporte; y del subterráneo valenciano.

Las nuevas tarjetas inteligentes tienen un valor de 5,00 Bolívares y las mismas podrán ser adquiridas y canceladas a través de puntos de ventas, los cuales estarán ubicados en las cinco estaciones operativas de metro.

Dichas estaciones del Metro de Valencia son Monumental, Palotal, Lara, Cedeño y Francisco de Miranda.

Cabe resaltar, que el Metro de Valencia a cargo de la presidenta Lic. Yolyemil Rodríguez; presta servicio comercial al público en general de lunes a domingo.

El mismo tiene un horario comprendido de 7 de la mañana hasta la 6 de la tarde dichos días.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Minilocales comerciales de San Diego tienen nueva tarifa de aseo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.