Hampa volvió atacar estatua del padre Rivolta en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Hampa volvió atacar estatua del padre Rivolta en Carabobo

Publicado

on

Hampa destruye estatua del padre Rivolta
Compartir
  • 17
    Shares

El hampa derribó la estatua del padre José María Rivolta al atacarla por segunda vez.

En esta ocasión, pedazos de la obra quedaron en el lugar, donde está ubicada en el municipio Naguanagua; develada en octubre de 2017, cuando se inauguró el Paseo José María Rivolta.

Hace menos de un mes, el escultor valenciano Adolfo Estopiñan, autor de la obra,  denunció a través de la Agencia Carabobeña de Noticias, que a la estatua le habían causado daños en varias partes.

Además había pedido redoblar la vigilancia.

Así quedó el conjunto escultórico en homenaje al padre José María Rivolta, luego de ser víctima del hampa por segunda vez. (Foto: Cortesía Maite de Estopiñan)

En esa ocasión, a la mano derecha le habían quitado el dedo índice y sustraído los lentes, y al niño la lonchera, además de intentar despegarla del anclaje, mientras que al rostro le habían aplicado un líquido.

El escultor en esas declaraciones presumió que pudo tratarse del hampa, que intentó  ver si el material con el que fue elaborada la pieza es bronce para llevársela a pedazos.

Conjunto escultórico

En homenaje a su gran trabajo social, se develó el conjunto escultórico constituido por el insigne sacerdote tomando de la mano a un niño, a quien le señala el camino.

El padre Rivolta fue el fundador de Hogares Crea e incansable luchador social.

Llevó adelante importante  programas de reeducación para personas con problemas de adicción.

La estatua del niño que acompaña en la obra escultórica también fue derribada. (Foto: Cortesía Maite de Estopiñan)

“Es una lástima que el patrimonio artístico de la ciudad se esté atacando de manera tan inconsciente”, refirió el artista en la entrevista a la Agencia Carabobeña de Noticias en esa oportunidad.

En la que también invitaba a las autoridades locales a redoblar la vigilancia en las zonas, donde se encuentran las obras de arte en la ciudad.

En esta misma entrevista,  mostró preocupación porque parece que el hampa está dispuesta a acabar con el arte en Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de la mitad de los venezolanos activos en redes sociales

 

 

 

 

Carabobo

Empresaria carabobeña acusó al Coronel Carrasco por difamación

Publicado

on

corone y patricia- acn
Compartir

La presidenta del Grupo Exclusiva, Patricia Azócar, acusó al coronel Ramón Carrasco; de tener relación en la orden de aprehensión que se presentó en su contra.

Vale recordar, que Azócar es además empresaria de medios y fue detenida el 15 de junio en Caracas; luego de ser acusada de estafar al coronel Carrasco, quien es parte de la directiva de Notitarde y a varios empresarios en Carabobo.

La también ex patrocinante del Miss Venezuela y Miss Earth Venezuela; es acusada junto a su esposo Henry José Parada León, de estafar por cientos de miles de dólares.

En ese sentido, la empresaria culpó al coronel Carrasco de «estar detrás de todo» y ofreció detalles sobre su relación comercial con el hombre.

Además, negó que las acusaciones en su contra sean verdaderas y anunció que posee pruebas. «Hay pruebas de cada uno de los contratos que se hicieron para llevar a cabo la Expo Valencia 2018”.

El Grupo Exclusiva emitió un comunicado ante ésta situación.

comunicado 1-acn

comunicado parte 1- acn

ACN/El Universal/Foto: cortesía

No dejes de leer: Aluminio fraudulento costó a NASA dos misiones y 700 millones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído