Hampa volvió atacar estatua del padre Rivolta en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Hampa volvió atacar estatua del padre Rivolta en Carabobo

Publicado

on

Hampa destruye estatua del padre Rivolta
Compartir
  • 17
    Shares

El hampa derribó la estatua del padre José María Rivolta al atacarla por segunda vez.

En esta ocasión, pedazos de la obra quedaron en el lugar, donde está ubicada en el municipio Naguanagua; develada en octubre de 2017, cuando se inauguró el Paseo José María Rivolta.

Hace menos de un mes, el escultor valenciano Adolfo Estopiñan, autor de la obra,  denunció a través de la Agencia Carabobeña de Noticias, que a la estatua le habían causado daños en varias partes.

Además había pedido redoblar la vigilancia.

Así quedó el conjunto escultórico en homenaje al padre José María Rivolta, luego de ser víctima del hampa por segunda vez. (Foto: Cortesía Maite de Estopiñan)

En esa ocasión, a la mano derecha le habían quitado el dedo índice y sustraído los lentes, y al niño la lonchera, además de intentar despegarla del anclaje, mientras que al rostro le habían aplicado un líquido.

El escultor en esas declaraciones presumió que pudo tratarse del hampa, que intentó  ver si el material con el que fue elaborada la pieza es bronce para llevársela a pedazos.

Conjunto escultórico

En homenaje a su gran trabajo social, se develó el conjunto escultórico constituido por el insigne sacerdote tomando de la mano a un niño, a quien le señala el camino.

El padre Rivolta fue el fundador de Hogares Crea e incansable luchador social.

Llevó adelante importante  programas de reeducación para personas con problemas de adicción.

La estatua del niño que acompaña en la obra escultórica también fue derribada. (Foto: Cortesía Maite de Estopiñan)

“Es una lástima que el patrimonio artístico de la ciudad se esté atacando de manera tan inconsciente”, refirió el artista en la entrevista a la Agencia Carabobeña de Noticias en esa oportunidad.

En la que también invitaba a las autoridades locales a redoblar la vigilancia en las zonas, donde se encuentran las obras de arte en la ciudad.

En esta misma entrevista,  mostró preocupación porque parece que el hampa está dispuesta a acabar con el arte en Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de la mitad de los venezolanos activos en redes sociales

 

 

 

 

Carabobo

Nuevamente sube pasaje en Carabobo

Publicado

on

sube pasaje en Carabobo
Compartir

Desde este lunes 27 de enero, nuevamente los carabobeños amanecen con nuevo costo del pasaje, pues se puede apreciar en las ventanas de las unidades de transporte el nuevo monto, 8 mil bolívares. Sube el pasaje en Carabobo, un duro y repetido golpe para el bolsillo de los habitantes de la entidad.

El pasaje sube de 5 mil a 8 mil bolívares, así lo informa el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo.

El dirigente asegura, que el presidente Nicolás Maduro avala este monto y el mismo ya aparece en la Gaceta Oficial, 41. 805 la cual sale publicada desde el 23 de enero.

Aunque el sector transporte no está de acuerdo con el monto, pues muchos aseguran que no alcanza para mantener las unidades en buen estado, lo respetarán por ahora.

El pasaje suburbano de acuerdo sube a ocho mil, es decir que una persona se movilice de Naguanagua a Valencia debe cancelar este monto. Igual si se traslada de la capital carabobeña a San Diego, Libertador y Los Guayos.

Asimismo, explica que el monto varía según el kilometraje. De 10 km a 20 km la tarifa costará 8 mil bolívares, de 20 km a 30 km el usuario tendrá que cancelar 11 mil. Mientras que, de 30 km a 40 km, el monto es 15 mil bolívares.

Sube pasaje en Carabobo

“Vamos a bajar la información a todos los conductores, para que informen a la población”, precisa.

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, dijo que este nuevo ajuste se devaluará probablemente en 30 días.

Por otra parte, ya se percibe entre los usuarios la molestia que este nuevo aumento causa a sus bolsillos, por lo cual muchos optarán nuevamente como en meses anteriores por las largas caminatas.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído