Hampa volvió atacar estatua del padre Rivolta en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Hampa volvió atacar estatua del padre Rivolta en Carabobo

Publicado

on

Hampa destruye estatua del padre Rivolta
Compartir
  • 17
    Shares

El hampa derribó la estatua del padre José María Rivolta al atacarla por segunda vez.

En esta ocasión, pedazos de la obra quedaron en el lugar, donde está ubicada en el municipio Naguanagua; develada en octubre de 2017, cuando se inauguró el Paseo José María Rivolta.

Hace menos de un mes, el escultor valenciano Adolfo Estopiñan, autor de la obra,  denunció a través de la Agencia Carabobeña de Noticias, que a la estatua le habían causado daños en varias partes.

Además había pedido redoblar la vigilancia.

Así quedó el conjunto escultórico en homenaje al padre José María Rivolta, luego de ser víctima del hampa por segunda vez. (Foto: Cortesía Maite de Estopiñan)

En esa ocasión, a la mano derecha le habían quitado el dedo índice y sustraído los lentes, y al niño la lonchera, además de intentar despegarla del anclaje, mientras que al rostro le habían aplicado un líquido.

El escultor en esas declaraciones presumió que pudo tratarse del hampa, que intentó  ver si el material con el que fue elaborada la pieza es bronce para llevársela a pedazos.

Conjunto escultórico

En homenaje a su gran trabajo social, se develó el conjunto escultórico constituido por el insigne sacerdote tomando de la mano a un niño, a quien le señala el camino.

El padre Rivolta fue el fundador de Hogares Crea e incansable luchador social.

Llevó adelante importante  programas de reeducación para personas con problemas de adicción.

La estatua del niño que acompaña en la obra escultórica también fue derribada. (Foto: Cortesía Maite de Estopiñan)

“Es una lástima que el patrimonio artístico de la ciudad se esté atacando de manera tan inconsciente”, refirió el artista en la entrevista a la Agencia Carabobeña de Noticias en esa oportunidad.

En la que también invitaba a las autoridades locales a redoblar la vigilancia en las zonas, donde se encuentran las obras de arte en la ciudad.

En esta misma entrevista,  mostró preocupación porque parece que el hampa está dispuesta a acabar con el arte en Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de la mitad de los venezolanos activos en redes sociales

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Publicado

on

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo, que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.



Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que los mercados municipales de Valencia no abrirán sus puertas. A partir de las 4: 00 de la tarde se desplegará un patrullaje policial para verificar que los establecimientos se encuentren cerrados, y su vez que las personas se encuentren en sus casas.

ACN

ACN

Calles de Valencia cerradas

Con el objetivo de que cumpla la cuarentena radical por estos siete días, estas son algunas calles y avenidas que se encuentran cerradas en Valencia.

-Av. enrique Tejera/ Periférico

-Avenida Henry Ford

-Avenida Lara/ Accesos al centro/ Boulevard Constitución

-Redoma Guaparo

-Mercado Los Guajiros

-Mercanorte

-Santa rosa

-Avenida Las Ferias

ACN

ACN

ACN

Por su parte, en el municipio Libertador se encuentra desplegados puntos de control para monitorear que se cumpla la cuarentena, se pudo conocer que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y la Policía Nacional vigilan los puntos en Lagunita, El Naipe y el Distribuidor San Luis.

106 casos de covid-19 y un fallecido en Carabobo

En las últimas 24 horas se registró en Venezuela 419 nuevos casos de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados y la cifra de fallecidos llegó a 65.

En cuanto a los casos comunitarios Nicolás Maduro detalló 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure,4 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta y 2 en Lara.

La cifra no coincide ya que existen 4 personas contagiadas que no se informó la región de donde se encuentran.

El pasado viernes se registró el primer fallecido pertenece al municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, además de un nuevo caso positivo comunitario en el municipio Puerto Cabello.

Asimismo, se siguen sumando los casos en Carabobo, en el reporte diario de covid-19 de este domingo Carabobo sumo 4 casos, aumentando la cifra de contagios a 106, una cifra contradictoria pues en el mapa que se presenta en la plataforma del gobierno, covid19.patria.org sobre el avance de los casos en la nación, indica que la entidad posee un total de 67 casos positivos.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído