Un hampón resultó abatido por la Policía de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Un hampón resultó abatido por la Policía de Carabobo

Publicado

on

Un hampón resultó abatido por la Policía de Carabobo - acn
Comisario jefe Pedro Velasco, director general de Policarabobo.
Compartir
  • 3
    Compartidos

Un hampón conocido como El Yohan, resultó abatido tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo. Era integrante de la banda “Mayimbú”. El procedimiento fue en el municipio Diego Ibarra.

Así lo dio a conocer el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que funcionarios de la estación Mariara, realizaban labores de patrullaje por el sector El Deleite II.

En el recorrido observaron a tres sujetos que transitaban de manera sospechosa por la vía púbica. Los individuos al darse cuenta de la presencia de las autoridades, comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

“Estos tres hombres se enfrentaron a nuestras comisiones y posteriormente emprendieron la huida. Se desplegó así un despliegue para ubicar a los mismos. Localizado uno de ellos en el sector El Parquecito. Nuevamente se enfrentó a nuestros uniformados resultando gravemente herido; lo ingresaron a un centro asistencial donde falleció”, detalló Velasco.

El jefe policial dijo, que en el enfrentamiento resultó herido en la mano derecha un funcionario de la Policía de Carabobo. No fue de gravedad.

El Director de Policarabobo sostuvo que al sujeto apodaban “El Yohan”. Integraba el grupo hamponil “El Mayimbú”. Esta banda mantenía azotada la población de Tamarindos, Chaguaramos y El Deleite. También arremetían contra los usuarios que transitan por la Autopista Regional del Centro.

Afirmó Pedro Velasco, que en el sitio del suceso recuperaron un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera. Además colectaron cartuchos percutidos y sin percutir. El caso fue notificado al Ministerio Público.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Un temblor sacudió esta mañana a la Gran Valencia

Carabobo

Autoridades regionales formalizan entrega de títulos de tierras urbanas en Naguanagua

Publicado

on

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua
Compartir

Como parte de las políticas sociales que desarrolla el Ejecutivo Nacional, este jueves desde Naguanagua se formalizó la adjudicación de 1400 títulos de tierra urbana que beneficiarán a familias de distintos municipios carabobeños; acto que estuvo encabezado por Rafael Gil, secretario político Institucional del gobierno regional; la candidata Ana González; y representantes de la Misión Vivienda Venezuela y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

Rafael Gil explicó que las familias que recibieron el título de las tierras se encuentran en los municipios Guacara, Los Guayos; Libertador y Naguanagua. “Gracias al esfuerzo del presidente, Nicolás Maduro, al acompañamiento del gobernador, Rafael Lacava, y del alcalde, Gustavo Gutiérrez; estos vecinos que tenían más de 60 años esperando para lograr el título de sus tierras hoy hacen realidad su sueño”, agregó.

Ana González, por su parte, precisó que en el caso de Naguanagua, a través del INTU, fue adjudicado el espacio de la comunidad Negra Matea; conformado por 68 parcelas, al comité de tierras de este sector. Posteriormente protocolizarán la entrega a 49 parceleros.

“En total se entregaron hoy 1400 títulos de tierras urbanas a ciudadanos de cuatro municipios. Se trata de una política de desarrollo social que ejecuta el Gobierno Nacional, pese a los embates de la guerra económica. Es también un gran esfuerzo que hace el gobernador, Rafael Lacava, por traer a nuestra región todos los beneficios que el Estado garantiza para el pueblo”; afirmó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua.

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua. Foto: Cortesía

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua

González calificó como un paso importante para los vecinos contar con la titularidad de la bienhechuría y las tierras; y resaltó que en correspondencia con el gobierno municipal los beneficiarios pueden acceder a otros servicios desde el punto de vista social para el desarrollo de sus viviendas o de espacios productivos.

“Existe un estrecho lazo entre la gestión municipal y la gestión del Estado; que permite a los beneficiarios de la titularidad de las tierras acceder a todos los servicios que el Gobierno Nacional brinda”, subrayó.

El pueblo empoderado

Merbin Barrios, vocero principal del comité de tierras de la comunidad Negra Matea; manifestó su alegría y agradeció a la memoria del comandante Hugo Chávez, por haber creado las misiones en beneficio del pueblo.

“Este es un gran beneficio porque todas las parcelas con su título de tierra tendrán más valor. Eso es una gran satisfacción. Nosotros como poder popular podemos hacer esto realizad, ese era un sueño de Chávez, y ahora el presidente; Nicolás Maduro, está impulsando ese legado”, agregó.

Entretanto Yusmeiri Gómez, vocera del poder popular, reiteró el agradecimiento al comandante Hugo Chávez, por promover la Ley de Tierras Urbanas que les permite entregar los títulos a los ciudadanos.

“También le agradecemos al presidente, Maduro, y a su tren ejecutivo, porque hoy podemos decir que el pueblo se empodera de lo que le pertenece; a través de esa ley de tierras urbanas”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Urgente! Paciente delicado con Covid-19 necesita apoyo económico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.