Sucesos
Hampones vestidos de mendigos desvalijan casas del norte de Valencia

Agrupaciones delictivas se visten como mendigos para desvalijar casas ubicadas en urbanizaciones del norte de Valencia.
En los últimos meses vecinos suelen frustrar hurtos. Los responsables atrapados en flagrancia son antisociales que simulan ser personas agobiadas por la crisis.
Sin embargo, en la mayoría de los casos las víctimas se enteran cuando sus propiedades fueron desvalijadas. De acuerdo con las denuncias los hurtos se registran en sectores como Prebo, El Parral, El Boque, La Viña y Portachuelo.
También residentes de El Bosque, Los Mangos, Agua Blanca y Santa Cecilia aseguran haber sido visitados por mendigos. En realidad se trata de delincuentes que cargan una bolsa de basura a cuestas para generar conmiseración y lástima. Los delitos se registran en distintas urbanizaciones de la parroquia San José.
Hace algunos días los vecinos de las residencias Paraíso I, en Valles de Camoruco, atraparon a un falso mendigo. En horas de la madrugada el vigilante de guardia descubrió en el área de estacionamientos a un hombre cuando robaba unos neumáticos.
Mendigos como arroz
El trabajador de seguridad logró activar una alarma que espantó al ladrón. En ese instante por el lugar pasaba una patrulla que detuvo infraganti al ladrón. El detenido a pesar de las evidencias insistió en ser un padre de familia que se dedica a buscar alimentos dentro de la basura.
Los funcionarios admitieron que cada día se reportan casos de viviendas que han sido desvalijadas. La mayoría de las residencias corresponden a familias que migraron de Venezuela debido a la crisis. Otras pertenecen a personas que encontraron empleos fuera de la ciudad.
Los uniformados aseguran que los falsos pordioseros se dedican a recorrer las urbanizaciones en busca de blancos fáciles para saquear. Observan y detectan aquellas viviendas que ofrecen apariencia de estar deshabitadas.
Después llegan acompañados de otros antisociales y violentan puertas y ventanas. Los bienes los montan en camionetas y desaparecen. Algunas viviendas disponen de vigilantes, pero los ladrones aprovechan un descuido para incursionar y huir. Los vecinos exigen un mayor y más eficiente patrullaje policial en horas nocturnas.
También te puede interesar: Un policía vengador anónimo acabó con seis choros en un rancho
Sucesos
Asesinaron a dos hermanos pertenecientes a la etnia wayú en Caracas

Asesinaron a dos hermanos, pertenecientes a la etnia wayú, presuntamente a golpes, dentro de su casa, ubicada en el sector Los Frailes, en Catia, Caracas.
Las víctimas quedaron identificadas como Yunegly del Mar, de 25 años, y Jean Carlos Iguarán Montiel, de 19 años. El hecho ocurrió la tarde del domingo 29 de enero dentro de su residencia.
En declaraciones para VPItv, Rosamelia Villero, familiar de las víctimas, dijo que uno de los agresores supuestamente había amenazado de muerte al esposo de Yunegly en medio de una discusión el pasado 7 de enero.
Días más tardes, la familia se preparaba para viajar a su ciudad natal Maracaibo, estado Zulia, pero los dos hermanos fueron hallados sin vida, añadió Villero.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan en la búsqueda de los presuntos responsables.
Con información de VPItv
No dejes de leer: FANB destruye unos 60 equipos para minería ilegal en parques nacionale
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes22 horas ago
Leones del Caracas se refuerza para la Serie del Caribe
-
Nacional21 horas ago
Detectados casi 90 casos de malaria en un municipio indígena de Amazonas
-
Espectáculos12 horas ago
Will Smith anuncia que regresa al cine con Bad Boys 4
-
Nacional22 horas ago
Maduro recibe a la primera dama de Colombia para afianzar relación cultural