Han llegado a Carabobo más de 2000 migrantes venezolanos - ACN
Connect with us

Carabobo

Han llegado a Carabobo más de 2000 migrantes venezolanos

Publicado

on

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Han llegado a Carabobo más de 2000 venezolanos, entre niños, niñas, adolescentes y adultos quienes regresaron a través de las diferentes fronteras del país; y han sido atendidos desde los espacios dispuestos para ellos en la Villa Olímpica de la región.

Así lo anunció, el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, quien acompañado de la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel; detalló que hasta la actualidad son 2.405 personas quienes han sido recibidas en la entidad por el personal médico, de seguridad y alimentación.



Asimismo, recientemente le dieron la bienvenida a un nuevo grupo de 245 carabobeños que llegaron desde los estados Apure y Táchira. “Alrededor de 458 niños y niñas, así como 48 mujeres embarazadas han retornado al estado en los últimos días”, señaló Yánez.

Han llegado a Carabobo más de 2000 venezolanos

Es de recordar, que el domingo 12 de abril, arribaron a la Villa Olímpica dos autobuses con 25 venezolanos a bordo; de ellos, solo 12 se quedaron por ser residentes en Carabobo. Luego, el miércoles 15, llegó un autobús procedente del estado Apure con 11 carabobeños, cinco de ellos mujeres.

Seguidamente, el jueves 16 del mismo mes, arribó el segundo autobús con otros 13 carabobeños y el viernes 17 de abril; llegaron 330 venezolanos más en los mismos espacios de residencia deportiva y así de manera progresiva.

De acuerdo a la autoridad de salud regional, han llegado a Carabobo más de 2.000 venezolanos en distintas fechas, quienes desde la Villa Olímpica han sido atendidos; “por un personal permanente, conformado por pediatras, ginecobstetras, psicólogos, epidemiólogos, médicos internistas, enfermeros, entre otros; y mantenemos activo el punto de inmunización, enmarcado en el Plan Nacional de Vacunación”, afirmó Yánez.

En este sentido, Jesús Aponte, quien vivió ocho meses en Colombia, manifestó su gratitud hacia el Gobierno nacional por el plan retorno activado desde Carabobo. “Muy buena organización, todo ha sido excelente y estamos agradecidos con el gobernador Lacava y el personal de salud…”

Con información: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído