Harry Kane salvó a Inglaterra en el último suspiro para vencer a Túnez
Connect with us

Mundial 2018

Harry Kane salvó a Inglaterra en el último suspiro para vencer a Túnez

Publicado

on

Harry Kane
Harry Kane marcó doblete, el segundo a los 90+1' para lograr la victoria inglesa. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Compartidos

Harry Kane marcó las dos dianas de Inglaterra, solo que la segundo fue en el último minuto del tiempo agregado; para vencer a una bien ordenada Túnez, que estuvo a punto de dar otra sorpresa, pero cedió 2-1 en el; estadio Volgogrado Arena.

Con este resultado, más el 3-0 de Bélgica a expensas de la debutante Honduras, los diablos rojos y la escuadra; de los tres leones hacen el uno-dos del grupo G.

Harry Kane abrió a los 11 minutos

El partido comenzó con el guión esperado. Gareth Southgate optó por Sterling como compañero de Harry Kane en vanguardia e; Inglaterra salió muy enchufada bajo la batuta de Henderson y un Alli correoso y movedizo.

El centrocampista del Liverpool dominaba el centro del campo frente a un Sliti y un Skhiri sin apenas presencia y; suyo fue el inicio del primer aviso. Una apertura a la banda derecha que acabó en un disparo a bocajarro; de Lingard que salvó Hassen a pierna cambiada.

En un saque de esquina posterior voló de palo a palo para sacar con la palma de la mano un; poderoso remate de cabeza de Stones, pero su despeje cayó en el anzuelo de Harry Kane, que sin dejarla botar; la empujó a la red.

El gol asentó a Inglaterra y noqueó por unos minutos a Túnez, que vio además cómo su portero no se; recuperaba del encontronazo y debía ser substituido por Ben Mustapha.

Empató Túnez

En una jugada por banda derecha se forzó  el penalti innecesario de Walker y el que le dio a Sassi; la oportunidad de marcar el primer gol africano en Rusia 2018 a los 35 minutos.

La segunda mitad comenzó con una tónica distinta, con Túnez mejor plantado e Inglaterra diluyéndose poco a poco áspera y; sin el juego de conjunto que mostró en la primera parte, en la que explotó bien la debilidad en las; bandas tunecinas.

Harry Kane

El tunecino Sassi marcó desde el punto blanco para empatar contra los tres leones. (Foto: EFE)

Apareció el salvador Kane

Con el minuto noventa ya cumplido, cayó cerca de la cabeza de Harrt Kane, que solo en el aérea chica; lo empujó para dar a Inglaterra tres puntos que le permiten seguir la estela de Bélgica, que en el otro; partido del grupo goleó a Panamá.

Impresiones

«Pienso que jugamos muy bien. Siempre hay un poco de nervios y un poco de emoción, pero nos metimos en; el partido muy rápido. Cuando se puso 1-1, todo cambió. Siempre pasa por la cabeza que no será tú día; pero por eso trabajamos para más de 90 minutos». Harry Kane

«Cuando Túnez anotó, tuvimos que soportar un verdadero golpe, y creo que nos pudimos recomponer de gran forma. En la; segunda mitad dominamos el partido. Buscamos soportar la presión y fuimos pacientes para esperar las mejores oportunidades. Ya hemos visto; en este torneo que las distancias (entre los equipos) son cortas y eso convierte este triunfo en algo muy; importante para nosotros». Gareth Southgate

«Hicimos un buen partido y no merecimos perder. Jugamos con línea de cinco defensores en el segundo tiempo y eso; nos ayudó a cerrar espacios. Contra Bélgica haremos todo lo posible para sumar los tres puntos».  Ferjani Sasi

«No generamos demasiadas oportunidades para anotar hoy, pero jugamos de forma muy disciplinada casi hasta el final y merecíamos el; empate. Hubiera sido un resultado excelente, pero trataremos de pensar de forma positiva y aprender de ese juego”. Nabil Maaloul

Ficha técnica

Túnez (1): Hassen (Ben Mustapha, 14’); Bronn, S. Ben Youssef, Meriah, Ali Maaloul; Skhiri, Sassi, Sliti (Ben Amor, 73’), Badri; Khazri y F.Ben Youssef. DT. Nabil Maaloul.

Inglaterra (2): Pickford; Walker, Stones, Maguire, Trippier; Lingard, Henderson, Alli (Loftus Cheek, 80’), Young; Sterling (Rashford, 68’) y Harry Kane. DT. Gareth Southgate.

Goles:  Harrt Kane (11’ y 91’);  Sassi (35’ penal).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestados: Walker (35’). Escenario: Estadio Volgogrado Arena, en Volgogrado. Asistencia: 41.064 aficionados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bélgica, Lukaku y compañía le bailaron una murga a la debutante Panamá

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído