Harvey Weinstein culpable de violación y pagaría 30 años de condena
Connect with us

Espectáculos

Productor de Hollywood Harvey Weinstein declarado culpable de violación

Publicado

on

Harvey Weinstein culpable de violación - noticiasACN
Sus abogados apelarán la decisión y pedirán una fianza. (Foto: EFE)
Compartir

Harvey Weinstein culpable de violación, según el jurado que lo juzgó en una corte de Nueva York este lunes por un jurado en Nueva York.

Weinstein, productor de cine de Holywood escuchó los cargos por los que fue acusado, cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra mujer.

El jugador deliberó por más de 26 horas, pero absolvió al magnate de las películas por los cargos más graves de agresión sexual depredadora que involucraban a las dos mujeres, Miriam Haley y Jessica Mann.

Harvey Weinstein culpable de violación

Los miembros del jurado indicaron que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador del acusado.

Dos cargos y posible condena

Weinstein fue acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en primer grado.

Se denegó una moción anterior de un juicio nulo presentada esta mañana por la defensa.

El productor enfrentaría un máximo de 29 años de cárcel. A falta de que el juez James Burke dicte la condena el próximo 11 de marzo,

Weinstein, que salió de la sala custodiado por los alguaciles en dirección a la cárcel pero no esposado, se enfrenta así un mínimo de 5 años y un máximo de 25 por un acto sexual criminal, por practicar sexo oral a la fuerza a la asistente de producción Mimi Haley en un hotel de Nueva York en 2006.

El segundo cargo declarado culpable es una violación en tercer grado a la aspirante a actriz Jessica Mann ocurrida en 2013.

Por ese delito acarrea un máximo de 4 años y es menos grave que el de violación en primer grado ya que, si bien implica que no hubo consentimiento, también implica que no hubo un componente de fuerza.

Nueva era de la justicia

Para Tina Tchen, directora y presidenta ejecutiva de la Fundación Time’s Up, organización que combate la mala conducta sexual en el lugar de trabajo dijo que el veredicto “marca una nueva era de justicia».

«No solo para quienes rompieron el silencio, que hablaron con gran riesgo personal, sino para todos los sobrevivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo” agregó.

“Tenemos una deuda de gratitud con Mimi Haleyi, Jessica Mann, Annabella Sciorra, Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young. Seguimos creyéndoles, a todos ellos, y seguimos siendo solidarios con ellos”, manifestó Tchen.

Por su parte, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., dijo que es un “nuevo día”, ya que Harvey Weinstein finalmente ha tenido que rendir cuentas”.

“Este es el nuevo panorama para los sobrevivientes de asalto sexual en Estados Unidos, creo, y este es un nuevo día. Es un nuevo día porque Harvey Weinstein finalmente ha sido responsabilizado por los crímenes que cometió”, dijo.

“Estos sobrevivientes no solo fueron valientes, sino heroicas”, dijo Vance.

Agregó: “Weinstein es un depredador sexual vicioso y en serie que utilizó su poder para amenazar, violar, asaltar, engañar, humillar y silenciar a sus víctimas”.

Apelarán veredicto

Los abogados defensores del productor aseguraron que van a apelar «muchas cuestiones» de su juicio, «desde la selección del jurado hasta el veredicto».

«Vamos a ir al juzgado de apelaciones esta semana. Pediremos una fianza mientras espera apelación, y espero que tengamos éxito en ello. De todas formas, vamos a apelar. O sea, va a tener a los mejores y más brillantes (abogados) en EE.UU. trabajando en su apelación», Donna Rotunno, la abogada principal de Weinstein 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Espectáculos

Dudamel seduce a París en un primer concierto con aires hispanos (+ vídeo)

Publicado

on

Gustavo Dudamel seduce a París - noticiacn
Gustavo Dudamel.
Compartir

El maestro venezolano Gustavo Dudamel seduce a París. Durante hora y media no perdió la sonrisa de los labios; pese a las mascarillas, los quince minutos de aplausos finales revelaron que el público tampoco la había perdido.

Dudamel se metió a los asistentes en el bolsillo en el concierto inaugural de la temporada de la Ópera de París; que sirvió de aperitivo a una etapa en la que estarán presentes los sonidos hispanos.

“Una celebración de la ópera”; así definió el venezolano este concierto inaugural, con el que quiso homenajear la obra más emblemática del repertorio francés, “Carmen” de Georges Bizet; que enlazó con Manuel de Falla y las composiciones del argentino Osvaldo Golijov -homenaje además al teatro y el espíritu de Lorca-.

Gustavo Dudamel seduce a París

Dudamel quiso presentarse hablando de amor y de ritmos que le vienen de cuna; pero también apostando por sonidos contemporáneos, como Peter Grimes, de Benjamin Britten, y Doctor Atomic de John Adams, cuya primera representación se remonta tan solo a 2005.

La Ópera de París estaba de gala, no únicamente porque lo exigía el código de vestimenta, sino porque era una ocasión de reencuentro y celebración; se sentía el alivio del público, que cree por fin haber vuelto a la normalidad tras dos años fatídicos para la institución parisina: a los cierres por huelgas en 2019 y las continuas manifestaciones de los “chalecos amarillos” le siguieron los confinamientos por la pandemia.

En el entreacto volvían a sonar los brindis con champán y entre canapé y canapé -si bien era obligatorio el uso de mascarilla además de la presentación de un certificado de vacunación para entrar- se entendían ya los primeros halagos hacia el venezolano, de 40 años; presentado en abril como nuevo director musical de la Ópera de París.

“Ha sido maravilloso”; “Nunca había visto tanta alegría”, comentaban algunos de los asistentes. Entre ellos se encontraba Maivin Cuevas, venezolana residente en París, que fue sola al concierto para ver a Dudamel.

“Es un orgullo venezolano ver a una persona como él triunfar en el mundo. Un éxtasis total venir a verlo. Tiene un poco de ritmo español, sudamericano, él siempre pone su toque mágico y eso es lo que lo hace diferente, por eso ha llegado aquí”; comentó a EFE esta aficionada.

Tradición y modernidad

Recién llegado del Festival de Cine de San Sebastián, donde estuvo los días anteriores junto a su mujer, la actriz María Valverde; acompañándola en la presentación de su última película, Dudamel trató de entregarse en este concierto, donde la Orquesta de la Ópera tocó también el preludio del acto 1 de Lohengrin, de Richard Wagner; el final de El caballero de la rosa, de Richard Strauss y la escena última de Falstaff, de Giuseppe Verdi.

“Todo esto nos muestra la realidad humana, que estalla en la gran carcajada final de Falstaff. A través de todas estas obras, deseo regalar un viaje musical que converge de todas partes hacia un sentimiento de alegría”; explicó Dudamel.

En su declaración dentro del programa del concierto, la única confesión del músico este miércoles pues su equipo quiere, de momento; preservarlo de la avalancha de peticiones de entrevistas y prensa.

El director dice haber encajado de forma casi instintiva con los músicos de la Orquesta; con quienes prevé que la relación será fantástica, y mencionó también su interés en los proyectos educativos con los que quiere atraer a un nuevo público, siguiendo el ejemplo del programa que a él le cambió la vida, el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

Una mentalidad que encaja bien con el giro que la propia Ópera ha iniciado en su seno, abriéndose a la diversidad.

Se viene una temporada

Le espera una temporada de estrenos en los que hará valer su gusto por aliar modernidad y tradición; como en su primer concierto sinfónico en el que hará sonar a Ravel, a Mozart y a Berlioz, y ya en 2022 a Rameau, Boulez y Mahler.

Animado por los ritmos acompasados de Carmen y las risas de los cantantes de Falstaff, el público se lanzó en un clamoroso aplauso que no cesaba y que sólo se silenció cuando Dudamel se giró hacia los músicos para dirigir, sorpresa, La Marsellesa. La sala se puso en pie y cantó junto a los vocalistas el himno nacional. Dudamel sabe bien cómo ganarse a su público.

https://twitter.com/i/status/1440807717048709123

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Premios Billboard de la Música Latina en la mira de Bad Bunny

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.