Harvey Weinstein culpable de violación y pagaría 30 años de condena
Connect with us

Espectáculos

Productor de Hollywood Harvey Weinstein declarado culpable de violación

Publicado

on

Harvey Weinstein culpable de violación - noticiasACN
Sus abogados apelarán la decisión y pedirán una fianza. (Foto: EFE)
Compartir

Harvey Weinstein culpable de violación, según el jurado que lo juzgó en una corte de Nueva York este lunes por un jurado en Nueva York.

Weinstein, productor de cine de Holywood escuchó los cargos por los que fue acusado, cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra mujer.

El jugador deliberó por más de 26 horas, pero absolvió al magnate de las películas por los cargos más graves de agresión sexual depredadora que involucraban a las dos mujeres, Miriam Haley y Jessica Mann.

Harvey Weinstein culpable de violación

Los miembros del jurado indicaron que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador del acusado.

Dos cargos y posible condena

Weinstein fue acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en primer grado.

Se denegó una moción anterior de un juicio nulo presentada esta mañana por la defensa.

El productor enfrentaría un máximo de 29 años de cárcel. A falta de que el juez James Burke dicte la condena el próximo 11 de marzo,

Weinstein, que salió de la sala custodiado por los alguaciles en dirección a la cárcel pero no esposado, se enfrenta así un mínimo de 5 años y un máximo de 25 por un acto sexual criminal, por practicar sexo oral a la fuerza a la asistente de producción Mimi Haley en un hotel de Nueva York en 2006.

El segundo cargo declarado culpable es una violación en tercer grado a la aspirante a actriz Jessica Mann ocurrida en 2013.

Por ese delito acarrea un máximo de 4 años y es menos grave que el de violación en primer grado ya que, si bien implica que no hubo consentimiento, también implica que no hubo un componente de fuerza.

Nueva era de la justicia

Para Tina Tchen, directora y presidenta ejecutiva de la Fundación Time’s Up, organización que combate la mala conducta sexual en el lugar de trabajo dijo que el veredicto “marca una nueva era de justicia».

«No solo para quienes rompieron el silencio, que hablaron con gran riesgo personal, sino para todos los sobrevivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo” agregó.

“Tenemos una deuda de gratitud con Mimi Haleyi, Jessica Mann, Annabella Sciorra, Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young. Seguimos creyéndoles, a todos ellos, y seguimos siendo solidarios con ellos”, manifestó Tchen.

Por su parte, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., dijo que es un “nuevo día”, ya que Harvey Weinstein finalmente ha tenido que rendir cuentas”.

“Este es el nuevo panorama para los sobrevivientes de asalto sexual en Estados Unidos, creo, y este es un nuevo día. Es un nuevo día porque Harvey Weinstein finalmente ha sido responsabilizado por los crímenes que cometió”, dijo.

“Estos sobrevivientes no solo fueron valientes, sino heroicas”, dijo Vance.

Agregó: “Weinstein es un depredador sexual vicioso y en serie que utilizó su poder para amenazar, violar, asaltar, engañar, humillar y silenciar a sus víctimas”.

Apelarán veredicto

Los abogados defensores del productor aseguraron que van a apelar «muchas cuestiones» de su juicio, «desde la selección del jurado hasta el veredicto».

«Vamos a ir al juzgado de apelaciones esta semana. Pediremos una fianza mientras espera apelación, y espero que tengamos éxito en ello. De todas formas, vamos a apelar. O sea, va a tener a los mejores y más brillantes (abogados) en EE.UU. trabajando en su apelación», Donna Rotunno, la abogada principal de Weinstein 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Espectáculos

Tom Hanks y Rita Wilson regresan a Estados Unidos tras curarse del coronavirus

Publicado

on

Tom Hanks y Rita Wilson
Compartir

El actor ganados dos veces del Óscar, Tom Hanks y Rita Wilson; su esposa regresan a Estados Unidos, luego de haber superado el coronavirus.

La familia Hanks, ya están de regreso a su casa, la ciudad de Los Ángeles, donde cabe destacar, residen desde hace más  de 30 años.  El protagonista de Filadelfia, pasa dos semanas en aislamiento junto a su señora esposa en un hospital en Australia.

A través del Twitter el actor de Hollywood escribe “estamos en casa y, como el resto de Estados Unidos, cumpliendo la orden de quedarse en casa y hacer distanciamiento social”.

“Muchas gracias a Australia por cuidarnos”, añade. “Sus cuidados y guía hicieron posible nuestro regreso a Estados Unidos. Muchas gracias a todos los que nos ayudaron con sus buenos deseos. Rita y yo lo apreciamos mucho”.

Tom Hanks y Rita Wilson regresan a Estados Unidos

Tom Hanks y Rita Wilson estaban en la Costa Dorada de Australia, pues el actor filmaría una película biográfica de Elvis Presley cuando ambos de 63 años, contrajeron la enfermedad.

La pareja fue admitida en el hospital, donde fueron tratados antes de ser dados de alta para que hicieran aislamiento.

Wilson celebra el domingo en Instagram ser una “superviviente de la covid-19”, reflexionando sobre su buena fortuna, cinco años después de haber superado un cáncer.

“Estoy celebrando la belleza de esta vida, las bendiciones que Dios me ha dado y mi buena salud, incluso ahora como superviviente de la covid-19”, escribie. “Por favor, tomen un momento hoy para reconocer la asombrosa creación que son sus cuerpos y agradecerle por hacer tanto”.

ACN/El Farandi

No dejes de leer: Los Premios Emmy 2020 modifican sus reglas a causa de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído