Hasta 10.000 espectadores en estadios de Tokio si no hay alza de covid
Connect with us

Deportes

Japón permitirá hasta 10.000 espectadores en estadios de Tokio

Publicado

on

Hasta 10.000 espectadolres en estadios de Tokio - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Las autoridades japonesas decidieronpermitir que haya hasta 10.000 espectadores en estadio de Tokio; aunque se reservan la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de covid.

La decisión fue anunciada ayer por los organizadores de Tokio 2020 tras una reunión con el Ejecutivo nipón; el Gobierno regional de la capital y los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

El anuncio llega el mismo día en el que se levanta el estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras regiones del país; aunque se mantienen ciertas restricciones para prevenir contagios, que afectan sobre todo a los horarios de apertura de bares y restaurantes.

«En línea con las restricciones del Gobierno para eventos multitudinarios, hemos decidido establecer el límite de espectadores en el 50% de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10.000 espectadores»; dijo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, en una comparecencia ante los medios.

Hasta 10.000 espectadores en estadios de Tokio

No obstante, si se declarase un nuevo estado de emergencia o se aplicasen otras medidas de prevención de contagios, «se podrían aplicar restricciones en el número de espectadores, incluyendo la celebración de eventos sin público»; señaló la exatleta olímpica.

La presencia limitada de público en las gradas de Tokio 2020 es la última de las decisiones que faltaban dentro del amplio elenco de medidas anticovid que se aplicarán durante los Juegos; cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio.

Los anfitriones decidieron previamente vetar la entrada de visitantes llegados desde el extranjeros durante los Juegos; en el marco de las férreas restricciones fronterizas que aplica Japón desde hace meses con motivo de la pandemia.

Hasta 10.000 espectadolres en estadios de Tokio - noticiacn

Formato de «burbuja»

Los Juegos se celebrarán en un formato «burbuja» que obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolos de testeo; restricción de movimientos y medidas preventivas de contagios como el uso de mascarilla, además de la recomendación de vacunarse antes de viajar al país asiático.

El número de infecciones por coronavirus en Japón está a la baja desde principios de mayo tras la aplicación del tercer estado de emergencia sanitaria en el país; en los últimos días se ha situado alrededor de los 1.500 nuevos casos diarios.

El Ejecutivo nipón también aceleró en las últimas semanas el ritmo de vacunación de su población; de la que ha inoculado con una dosis en torno al 17,9%, y al 7,3% con la pauta completa (dos dosis), según los últimos datos disponibles.

OMS estará atenta

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que los casos de COVID en Japón actualmente son muy bajos, incluso menores que en países que están acogiendo competiciones deportivas internacionales; pero señaló que seguirá en contacto con las autoridades niponas ante la posibilidad de que haya público en las Juegos de este verano.

«Seguiremos teniendo reuniones esta semana para analizar las medidas a tomar en materia de diagnósticos, rastreo, distanciamiento físico, ventilación y otras medidas relacionadas con los JJOO»; subrayó en rueda de prensa el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para emergencias sanitarias, Mike Ryan.

El experto irlandés señaló no obstante que la incidencia de la pandemia en Japón es relativamente baja incluso en comparación con otros países que actualmente celebran grandes eventos deportivos; aunque no mencionó casos concretos, actualmente se celebra la Copa América en Brasil y la Eurocopa en diversas ciudades europeas.

ACN/MAS/Agencias

No deje  de leer: Argentina gana y anticipa su clasificación a cuartos de Copa América (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Julio Mayora gana primera medalla en Tokio para Venezuela (+ vídeos)

Publicado

on

Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacn
Con 24 años de edad, 10 meses y 18 días, el nacido en Catia La Mar se colgó su medalla de plata olímpica.
Compartir

Julio Mayora ganó medalla de plata en Tokio 2020, en levantamiento de pesas, categoría 73 kilos; la segunda presea en la disciplina y la quinta plaeteda en una cita ecuménica.

El nacido en Catia La Mar, estado La Guaira el 2 de septiembre de 1996 completó el pleno del ciclo olímpico; por lo menos en preseas al ganar las áureas los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; Sudamericanos Cochabamba 2018; CAC Barranquilla 2018 y Panamericanos Lima 2019.

Es la segunda presea en la halterofilia, rompiendo una sequía desde el 16 de agosto de 2004 en los Juegos de Atenas , cuando el nacido en Bachaquero, estado Zulia, Israel Rubio se colgó el bronce; que se une a los diplomas olímpicos conquistados por siete diplomas olímpicos logrados hasta ahora.

 

Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacn

Los 190 kilos en el segundo intento del envión fueron suficientes.

Julio Mayora ganó medalla de plata

El criado en el barrio de Santa Edivigis, de Catia La Mar; Julio Rubén Mayora Pernía, donde lo vieron este 28 de julio en pantalla gigante, lavantar la barra para acumular 346 kilos en la categoría de los 73 kilos, repartidos en 156 en arranque y los 190 en envión, estos últimos en el segundo intento.

En arranque, logró alzar el peso en los tres intentos en 150, 154 y 156; luego vino el envión, con 186 en la primera salida, 190 en la segunda y falló el tercero, suficiente para los 346 kilos que lo llevaron al segundo peldaño del podio.

El chino Shi Zhiyong se alzó con a la presea de oro y nuevo récord olímpico en el total con 354 kilos y el albano Briken Calja, completó el podio con su bronce al subir en total 341.

«Aspiro a levantar más de 360 kilos y a conseguir una medalla, no sé de qué color»; dijo Mayora al viajar a Tokio y logró con 24 años de edad, 10 meses y 18 días, en su primera participación olímpica y cuarto en el ranking mundial.
Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacn

Mayora gana la medalla 18 para Venezuela en JJOO.

A saber

  • Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacnJulio Luna es el atleta de halterofilia con más presencias olímpicas: cuatro (de Barcelona 1992 a Atenas 2004). Karla Fernández inauguró el listado femenino en Sidney 2000.
  • El levantamiento de pesas acumula siete diplomas olímpicos, el máximo para Venezuela en el historial junto a los del boxeo. Tres de ellos se lograron en Londres 2012 por intermedio de Betsi
    Rivas (octava), Inmara Henríquez (octava) y Junior Sánchez (quinto).
  • Los otros pergaminos son de Humberto Fuentes (Barcelona 1992, séptimo), Julio Luna (Sydney 2000, con 8vo. y Atenas 2004, en el 5to.) y Yaniuska Espinosa (Río 2016, en 7ma posicio).
  • Es la medalla 18 para Venezuela en JJOO, la quinta de plata, siendo la última la de Yulimar Rojas, en salto triple (atletismo, 14 de agosto de 2014, en Río); los otras son de Pedro Gamarro (Montreal 1976); Bernardo Piñango (Moscú 1980) y Yoel Finol (Río 2016).
Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacn

Para enmarcar la actuación de Julio Mayora.

Medallero histórico venezolano

Disciplina Gold medal olympic.svg Silver medal olympic.svg Bronze medal olympic.svg T Detalle
Boxing pictogram.svg Boxeo 1 3 2 6 Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacn Francisco «Morochito» Rodríguez, México 1968, -48 kg
Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacn Pedro Gamarro, Montreal 1976, 63,5 – 67 kg
Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacn Bernardo Piñango, Moscú 1980, 51-54 kg
Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacn Yoel Finol, Río de Janeiro 2016, 52 kg
Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacn Marcelino Bolívar, Los Ángeles 1984, -48 kg
Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacn Omar Catarí, Los Ángeles 1984, 54-57 kg
Taekwondo pictogram.svg Taekwondo 1 0 3 4 Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacn Arlindo Gouveia, Barcelona 1992, -54 kg
Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacn Adriana Carmona, Barcelona 1992, +70 kg
Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacn Adriana Carmona, Atenas 2004, +67 kg
Julio Mayora ganó medalla de plata - noticiacn Dalia Contreras, Pekín 2008, -49 kg
Fencing pictogram.svg Esgrima 1 0 0 1 Gold medal olympic.svg Rubén Limardo, Londres 2012, Espada individual
Athletics pictogram.svg Atletismo 0 1 1 2 Silver medal olympic.svg Yulimar Rojas, Río de Janeiro 2016, Triple salto
Bronze medal olympic.svg Asnoldo Devonish, Helsinki 1952, Triple salto
Weightlifting pictogram.svg Halterofilia 0 0 1 1 Bronze medal olympic.svg Israel Rubio, Atenas 2004, 62 kg
Swimming pictogram.svg Natación 0 0 1 1 Bronze medal olympic.svg Rafael Vidal, Los Ángeles 1984, 200 m mariposa
Shooting pictogram.svg Tiro deportivo 0 0 1 1 Bronze medal olympic.svg Enrico Forcella, Roma 1960, Rifle tendido 50 m
Cycling (BMX) pictogram.svg Ciclismo

Weightlifting pictogram.svg Halterofilia

0

0

0

1

1

0

1

1

Bronze medal olympic.svg Stefany Hernández, Río de Janeiro 2016, BMX

Silver medal olympic.svg Julio Mayora, Tokio 2020 (28-07-2021), Pesas

TOTAL 3 5 10 18

ACN/MAS

No deje de leer: Elvismar Rodríguez también le dice adiós al tatami japonés

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.