Hasta ahora Venezuela alcanza 115 medallas en Bolivarianos | ACN
Connect with us

Deportes

Hasta ahora Venezuela alcanza 115 medallas en Bolivarianos

Publicado

on

Compartir

Venezuela ganó este viernes 30 medallas (9 de oro, 13 de plata y 8 de bronce ) durante la sexta jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que culminan el 25 de noviembre.

La delegación nacional se lució en boxeo, deporte en el que ganó 10 medallas en total. Una de oro con Nalek Korbaj, en semipesado 81 kilogramos (kg); otras cuatro de plata con: Omailyn Alcala, en ligero femenino 60 kg; Yoel Finol, en gallo 56 kg; Endry Savedra, en mediano 75 kg y Gabriel Maestre en welter 69 kg.

La otras cinco de broces se lograron con el trabajo de Tayonys Cedeño en mosca 51 kg femenino, Jesús Rojas en minimosca 49 kg, Carlos Mujica en mosca 59 kg, Albert Ramírez en pesado 91 kg y Edgar Muñoz en súper pesado +91 kg.

No dejes de leer: Stefany Hernández se colgó una medalla de bronce

Asimismo, se sumaron otras doradas en bowling, una en tiros femenino con Alicia Marcano, Karen Marcano y Patricia Faría y la segunda en tiros masculino con Ildemaro Ruiz, Luis Rovaina y Rogelio Felice.

En ciclismo contra reloj bmx femenino, Stefany Fernández logró bronce y en ciclismo de ruta individua femenino, Lilibeth del Carmen Chacón añadió otra dorada.

En clavados femeninos plataforma 10 metros, María Betancourt ganó plata y Lisette Ramírez conquistó bronce. En la categoría plataforma 10 metros sincronizado masculino, Óscar Ariaza y Robert Páez ganaron oro.

Durante la competencia de esgrima florete equipos femeninos, Hillary Avelleria, Isis Giménez Liz Rivero y Yohana Fuenmayor lograron plata y en sable masculino Abraham Rodríguez, Eliecer Romero Jesús Carvajal y José Quintero obtuvieron oro.

En individual trampolín masculino, Steven Castrillón se hizo con la de bronce. En sincronizado trampolín femenino Alida Roja y Carolyn López obtuvieron oro y Santiano Marcano y Steven Castrillón plata en sincronizado trampolín masculino.

En gimnasia, Grisbel López logró dos medallas de plata, una en la competencia de cinta y otra en maza. Para gimnasia trampolín individual femenino, Alida Roja alzó la de oro y Carolyn López una de plata.

Venezuela también se destacó en natación con otra de oro y dos de plata. La dorada, fue gracias a Diego Vera y una plateada con Wilder Carreño, ambos participaron en aguas abiertas 5000 metros. La segunda plateada tras el esfuerzo de Liliana Hernández en aguas abiertas, 5000 metros femenino.

La delegación sumó otra plateada en el campeonato masculino de baloncesto sub 19.

Venezuela se mantiene en segundo lugar de este evento deportivo con un total de 115 medallas (37 de oro, 44 de plata y 34 de bronce). En primer lugar está Colombia que acumula 184 medallas (84 de oro, 47 de plata y 53 de bronce) y el tercer puesto Chile al sumar 78 metálicas (24 de oro, 17 de plata y 37 de bronce).

AVN

Deportes

¡Entrenó a tres grandes! Fallece Radomir Antic a los 71 años

Publicado

on

Falleció Radomi Antic - noticiasACN
El serbio se dio el lujo de dirigir a Madrid, Atlético y Barcelona.
Compartir

Falleció Radomir Antic, exentrenador entre otros del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, falleció este lunes en Madrid a los 71 años de edad, informó el Atlético de Madrid a través de un comunicado oficial.

«Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic (Serbia, 22-11-1948). El que fuera técnico rojiblanco falleció a los 71 años de edad” dice el comunicado.

“Antic es una de las figuras míticas que ha ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas», agrega el escrito del club colchonero.

Nacido en Serbia, Antic llegó al Atlético en 1995 y fue el principal pilar del histórico doblete de 1996. Es el cuarto entrenador de la historia del Atlético de Madrid con más partidos oficiales dirigidos.

Falleció Radomir Antic

En 1985 empezó su etapa como entrenador con Partizán de Belgrado, donde ganó dos ligas y estuvo hasta 1988. Ese año fichó por el Real Zaragoza, en el que estuvo hasta 1990. A mitad de la temporada 1990-91 fichó por Real Madrid y esa temporada finalizó tercero el equipo en la liga.

Seguidamente en la temporada 1991-92 fue destituido al terminar la primera vuelta, pese a que Real Madrid era líder de la Liga.

En la 1992-93 se fue al Real Oviedo y permaneció con el equipo esa temporada y las dos siguientes. En 1995 Jesús Gil lo fichó para entrenar al Atlético de Madrid.

Con Atlético ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas, pero dos de ellas incompletas. 

Antic dirigió al Barcelona en 24 partidos, en los que firmó doce triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

A pesar de haber llegado cuando el Barça era decimoquinto, logró clasificar al equipo catalán sexto y, con ello, entrar en la siguiente Copa de la UEFA, y fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras recibir un tanto en la prórroga contra el Juventus en el Camp Nou.

Dejó el Barcelona el 23 de junio de 2003, cuando la nueva directiva, liderada por Joan Laporta, prescindió de sus servicios y contrató al neerlandés Frank Rijkaard. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído