Elliott Abrams: Hay chavistas que mandan a sus a sus amantes a Europa
Connect with us

Nacional

Elliott Abrams: Hay chavistas que tienen a sus a sus amantes en Europa

Publicado

on

sus amantes - ACN
Compartir

Elliott Abrams, expresó que existen chavistas y enchufados que tienen a Europa como un campamento turístico donde mandan a sus amantes.

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela acusó este lunes a la Unión Europea (UE) de demorarse en la adopción de sanciones contra funcionarios venezolanos y de ser para estos un «complejo turístico».

«La UE ha sancionado a 18 figuras del régimen venezolano», lamentó el funcionario de Estados Unidos, para quien «un número mucho mayor de personas del régimen están utilizando Europa como una especie de complejo turístico».

Abrams aseguró que funcionarios venezolanos «envían a sus familias, sus esposas, sus amantes, sus hijos» a la Unión Europea. «Sus cuentas bancarias están aquí. Tenemos información sobre las mansiones que compran, sobre los clubes nocturnos de sus hijos adolescentes. Eso no debería pasar», afirmó.

Los europeos son blanco de las críticas de los opositores al gobierno de Venezuela por no aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro al nivel de Estados Unidos. La Casa Blanca  incluso congeló los activos de numerosos chavistas y enchufados vinculados al régimen de Maduro.

Tienen a sus amantes y hasta sus perros

 

Abrams se reunió con altos funcionarios de la Comisión Europea. Tras el encuentro indicó que su mensaje será que la UE cumpla e imponga «sanciones personales adicionales. Todo ello para que el impacto se sume a las presiones» de cara a «un retorno pacífico y negociado de la democracia y la prosperidad en Venezuela».

La UE impuso a Caracas un embargo de armas y de material susceptible de ser utilizado para la represión, y además congeló los activos y prohibió los visados para 18 funcionarios del gobierno de Maduro. Sin embargo, potentados chavistas tienen en Europa a sus amantes, hijos, sobrinos y hasta sus perros.

Para Abrams, Bruselas y Washington tienen el mismo análisis de la situación en Venezuela. «Pero, en el tema de las sanciones, creemos que las reticencias de la UE no han ayudado en el proceso de negociaciones», apuntó.

Sobre sus expectativas acerca del próximo jefe de la diplomacia europea, el español Josep Borrell, Abrams dijo que todavía no pudo hablar con él, pero que ambos tienen «el mismo objetivo, que es la restauración de la democracia en Venezuela».

Debido a ello miles de venezolanos escapan a diario del régimen de maduro y se lanzan por trochas para buscar una vida mejor.

Lee también: Hasta comida les dan a las Farc en Venezuela, según documentos secretos

Carabobo

Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Publicado

on

IVSS depositará pensión de marzo - noticiasACN
Compartir

El IVSS depositará pensión de marzo antes del asueto de Carnaval, según lo dieron a conocer en su cuenta de Twitter.

Será para el jueves 20 de febrero, cuando depositará la pensión correspondiente al próximo mes.

En cuanto al monto a recibir en sus respectivas cuentas es de 250.000 BsS. 

IVSS depositará pensión de marzo

«El #IVSS les notifica a todos y todas las pensionadas de la patria el pago de pensión correspondientes al mes de marzo que se realizara este jueves #20Feb» colgó en su cuenta.

Recordó el pago de prestaciones dinerarias

Cabe recordar que hace días el IVSS también anunció los pagos de prestaciones dinerarias a partir del miércoles 26 de este mes hasta el 25 de marzo.

Será la cancelación del listado de enero 2020 de las prestaciones dinerarias por perdida involuntaria del empleo.

Los beneficiarios debe acudir a las oficinas del Seguro Social para hacer efectivo el pago.

Allí verificar si aparecen en la lista en el Departamento de Atención al Trabajador Cesante.

Seguidamente, deben ir a la entidad bancaria asignada, donde deben llevar la cédula de identidad laminada o pasaporte, junto al comprobante original de la solicitud de prestaciones dinerarias (forma 19-104) y solicitar el pago que le corresponde.

Asimismo, los que calificaron para este pago que aparecen en la lista desde julio hasta diciembre de 2019, pero no realizaron el cobro, pueden tramitar la reactivación presentando informes médicos, constancia de detención policial, movimientos migratorios u otros de fuerza mayor que les impidió realizar el cobro.

En su cuenta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales agregó este martes 18 de febrero: «La prestación dineraria por #PérdidaInvoluntariaDeEmpleo, tiene como objetivo asegurarle al trabajador o trabajadora que está en esta situación, una prestación dineraria durante un lapso de tiempo determinado».

ACN/MAS

No deje de leer: IVSS anuncia programa de pago para el próximo 26 de febrero

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído