Hay gente aprovechándose del cargo para robar al pueblo - ACN
Connect with us

Nacional

Hay gente aprovechándose del cargo para robar al pueblo

Publicado

on

Hay gente aprovechandose - acn
Compartir

El presidente Nicolás  Maduro afirmó;  durante su participación en el Congreso Bolivariano de los Pueblos Bolivariano;  en el Poliedro de Caracas;  que hay muchos funcionarios en el cargo público que se aprovechan de robar al pueblo venezolano.

“Hay gente aprovechándose de los cargos para robar el pueblo;  y son los peores enemigos de la patria”, manifestó Maduro.

Fortalecer unión cívico-militar en las comunidades

Maduro sostuvo que tiene “la legitimidad verdadera”;  proveniente del voto popular” y aseguró que hay que fortalecer la unión cívico – militar en las comunidades;  para poder enfrentar cualquier “acción golpista” que se pueda dar en las próximas semanas o meses.

Calificó al vicepresidente de Brasil como un “loco de la cabeza”;  por decir que en Venezuela va a haber un golpe de Estado;  y luego Brasil va a meter su ejército para imponer un gobierno en Venezuela.

Maduro pidió capturar y castigar a todos los corruptos del país

El mandatario aseguró que se tratará de una «lucha contra la indolencia;  el burocratismo y la corrupción. ¡Caiga quien caiga!»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió  ejecutar un plan especial;  para perseguir, capturar y castigar a todos los corruptos que hacen vida en el país;  el cual estará a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Es verdad que hay mucha corrupción, ndolencia, burocratismo. Hay mucho bandido aprovechándose de los cargos para robar al pueblo (…);  y son los peores enemigos que tiene la patria ahora. Bandidos, ladrones, que se disfrazan de rojo-rojitos y han robado la patria”;   dijo el mandatario durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos;  que se realizó en el Poliedro de Caracas.

Aseguró que se tratará de una “lucha contra la indolencia;  el burocratismo y la corrupción. ¡Caiga quien caiga! Irreduptibles frente a la corrupción;  es una gran tarea de la revolución”, por lo que pidió apoyo para la ejecución del plan.

Durante el encuentro, aseguró este jueves que más del 80% de los venezolanos;  rechaza una intervención extranjera y quiere resolver los problemas internos del país. “Más de 80% de los estudios que conozco;  repudian una intervención extranjera en el país”, expresó.

Con relación a los planes por parte de Estados Unidos contra su gobierno;  denunciados recientemente por el Jefe de Estado;  pidió fortalecer la unión cívico militar en cada parroquia, municipio y estado;  así como prepararse para responder a tiempo y con contundencia;  cualquier intento golpista que se pueda generar;  en el transcurso de las próximas semanas o meses. “Aquí nadie se descuide”, dijo.

Asimismo, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb);  estar preparados para vencer y garantizar la paz del país en cualquier circunstancia.

“Me he convertido en la obsesión del imperio»

“Me he convertido en la obsesión del imperio y de los satélites de la oligarquía”;  expresó, al tiempo que afirmó que todos los días preparan planes contra él;  y contra Venezuela. Ante esto, dijo que el problema no es Chávez ni Maduro;  sino un pueblo que está decidido a ser libre.

Durante el encuentro, se estableció la coordinación general del Congreso Bolivariano de los Pueblos, la cual a partir de este jueves fue asumida por el primer mandatario nacional. Explicó que este congreso tendrá como finalidad activar las fuerzas revolucionarias de la patria con el poder del pueblo en el momento y lugar que haga falta.

Determinó tres grandes líneas de acción que comprenden la derrota del golpismo, del terrorismo y del imperialismo, con el propósito de consolidar la paz, como primer punto; en segundo lugar la recuperación, el crecimiento y la prosperidad económica de Venezuela, mientras que el tercer punto señala la lucha contra la indolencia, el burcratismo y la corrupción.

ACN/IMP/UN/José Escalona/@josemaes7

No deje de leer: Retirarán patente a negocio que no abra en Los Guayos

Nacional

Segunda quincena de agosto arranca con un deceso y roza 260 casos

Publicado

on

Venezuela acumula 540.681 casos - noticiacn
Compartir

Las últimas 24 horas la Comisión del Gobierno que lleva oficialidad de la pandemia en el país reportó un deceso y casi 260 contagios, para arrancar la segunda quincena de agosto y Venezuela acumula 540.681 casos de covid.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se registraron 259 nuevos contagios en el territorio nacional (258 por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primer mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Ahora el mapa-covid-comunitario lo comandó Mérida con 103 infecciones, esparcidas en ochos de los 23 municipios que componen a la entidad andina, liderado por Libertador (66); seguido de Tovar (11); Campo Elías (9); Rangel (9); Sucre (4); Santos Marquina (2); Antonio Pinto Salinas (1) y Rivas Dávila (1).

El resto de contagios se dieron en Miranda (71); Caracas (28); Bolívar (24); Sucre (7); Yaracuy (4); Amazonas (4); Aragua (3); Nueva Esparta (2); Anzoátegui (2); Monagas (2); Lara (2); Táchira (1); Cojedes (1); Trujillo (1); Carabobo (1); Zulia (1) y Barinas (1).

Carabobo, que ayer no reportó infecciones, acumula en lo que va del mes de agosto 338 para un total de 25.770, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

Igualmente, dieron a conocer un caso internacional o importado, procedente de Panamá, que arribó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 540.681 casos de covid

Tras los primeros 16 días de agosto, Venezuela sumó 4.845; además, presentó un deceso, hombre de 68 años en Portuguesa, por lo que la cifra aumenta a 5.779, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«A 884 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 540.681 – Pacientes recuperados: 531.562 (98%) – Casos activos actuales: 3.340 – Total de fallecidos: 5.779″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Insistimos en nuestro llamado a no relajar la protección ante la #COVID19. El virus sigue circulando en todo el territorio nacional y debemos mantener las medidas de bioseguridad. Vacunarse y cuidarse siempre serán las mejores herramientas por la salud y vida de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.