Hay que sacar del foso a las empresas para que trabajadores ganen bien - ACN
Connect with us

Carabobo

Hay que sacar del foso a las empresas para que trabajadores ganen bien

Publicado

on

Empresas en Carabobo
Compartir
  • 2
    Compartidos

Rafael Sánchez, vocero  del Congreso de  Trabajadores de Carabobo; aseguró que es necesario sacar del foso a las empresas, para que el personal pueda recuperar su poder adquisitivo.

De acuerdo al dirigente los salarios que recibe el sector son  precarios, a parte de ello el personal tampoco  goza de buenos beneficios,  porque las mejoras acordadas en los contratos colectivos; se disuelven por la hiperinflación.

Una de las propuestas del sindicalistas, es que los empresarios, el Estado, el Ejecutivo regional y los trabajadores se unan;  para  sacar del actual escenario el aparato productivo carabobeño.

“Si continúan  realizando reuniones con un solo gremio, difícilmente las empresas podrán  salir adelante. Esto también sucede con las compañías que fueron estatizadas, en estas plantas  el personal debe tener  un papel protagónico».

Cifras de desempleo  supera el 40%

Las estadísticas registradas por el Congreso de Trabajadores, no son positivas el desempleo en la entidad supera el 40%; esto se viene dando porque la producción disminuyó.

Los número en el territorio nacional son desalentadores de doce  millones personas que laboraban para las compañías privadas y estatizadas  quedan solo  cinco millones. La zona más afectada es Carabobo, entidad donde funciona gran parte de las ensambladoras del país.

“Hay que garantizar la materia prima para las empresas,  para que los trabajadores también puedan tener mejores ingresos».

Por su parte Tomás Flores, secretario de reclamos de la Federación Unitaria de Sindicatos del Estado Carabobo (Fusbec), dijo que las empresas automotrices de Carabobo; están pasando por una situación crítica  afectando las  compañías pertenecientes aguas abajo. El escenario  incide en los precios.

Industrias de medicamentos por el suelo

De acuerdo a Flores, la industria fabricante de medicamentos de Carabobo, están por el suelo por  falta de insumos, lo cual generó el cierre de  Pfizer.

Los laboratorios que están en  el  sector el Nepe, municipio Guacara; están produciendo al 20%. “Estas grandes empresas antes tenían nóminas grandes».

MCO/ACN

No deje de leer: Gran Abasto Bicentenario de Valencia tiene 22 días cerrado

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela supera los 91 mil casos y se acerca a los 800 fallecidos

Publicado

on

Venezuela superó los 91 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 91 mil casos por covid-19 y se acerca a las 800 muertes, tras presentar 404 cuatros nuevos infectados y cinco fallecidos, respectivamente; informó por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodriguez.

En el mapa, el estado Carabobo por primera vez en semanas que no aparece con nuevos contagios; mientras que el estado Lara comandó la lista con 90 infectados.

«La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa al pueblo venezolano que, en las últimas 24 horas, se confirmaron un total de 404 nuevos contagios en el país: 388 casos comunitarios y 16 importados»; escribió la alta funcionaria del Ejecutivo.

En este día, 228, de la semana 33, solo se presentaron casos en 10 estados y Distrito Capital, éste último apareció en el sexto puesto con 26.

las otras entidades fueron Zulia (70);  Yaracuy (51); Táchira (49); Apure (28); Trujillo (25); Miranda (24); Aragua (9); Cojedes (4) y La Guaira (4); por lo que ninguna  de las regiones presentó cifras de tres dígitos.

En cuanto a los llamados casos «importados» que son connacionales que llegan por nuestros fronteras, esta vez los 16 llegaron procedentes de Colombia, 1o por el estado Táchira; 5 por Zulia y 1 por el paso de Apure.

Venezuela superó los 91 mil casos

En cuanto a los fallecidos por el terrible virus fueron cinco: 2 en Barinas, ambas mujeres de 41 años de edad; 2 en Mérida (señora de 50 y hombre de 85) y 1 de Aragua (señor de 74 años).

Eso deja cifras de 91.280 casos acumulados y 789 muertos; mientras que en ya están recuperados 85.897, que equivalen a 94% y sigue activos 4.594.

De nuevo no dio a conocer el estado de salud en que se encuentras los más de 4.500 activos, pero si su sitio de reclusión: 2.914 en hospitales; 1.604 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 76 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 476 nuevos casos y cuatro muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído