Haydée Franco: Es de alto riesgo ir solos a presidenciales | ACN
Connect with us

Carabobo

Haydée Franco: Es de alto riesgo ir solos a presidenciales

Publicado

on

Presidenciales Haydée Franco
Haydée Franco, secretaria general de Avanzada Progresista.
Compartir
  • 1
    Share

Valencia, febrero 20 (Marlene Piña Acosta) .- Haydée Franco, secretaria general de Avanzada Progresista en Carabobo, consideró de alto riesgo ir solos a las elecciones presidenciales y sin el apoyo de la unidad.

La dirigente opositora aclaró que el ex gobernador Henri Falcón, tal como él lo ha manifestado a toda Venezuela, es precandidato presidencial, porque es una opción que se está estudiando.

“El partido Avanzada Progresista está considerando participar o no con candidato propio en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 22 de abril”, adelantó.

“Nosotros no hemos colgado los guantes en la búsqueda de un consenso. Creemos que todavía pudiera lograrse un acuerdo”, precisó.

Hizo referencia a una reunión prevista para este martes en el Hotel President, en Caracas, con algunos factores que están en la misma tónica, buscando la participación en el proceso comicial.

“Consideramos que Venezuela necesita una salida, por lo que dejar el camino libre para que cabalguen factores de poder es de alto riesgo. Pero también es de alto riesgo ir solos y sin el apoyo de la unidad”, aseveró.

Además precisó las ventajas y las desventajas de cada una de las posturas asumidas en el escenario de ir o no a los comicios.

“Creo que nos estamos jugando la vida en este proceso y en estos días que están por llegar. Los políticos debemos asumir con altísima responsabilidad los escenarios que están por darse. Es un asunto de altísima responsabilidad ir o no a las elecciones. No es un juego, ni de tomar decisiones a priori. Creo que todavía hay luces en el túnel y la última luz no se ha apagado”.

Considerò que el Gobierno ha jugado cómo se juega a la política, y no ha fallado en su juego. “Nos ha agarrado de un día para otro en unas elecciones ilegitimas, porque la Asamblea Nacional Constituyente, no es la autoridad para convocar a elecciones presidenciales o de cualquier índole. Y creo que las adelantaron porque la crisis social, económica y política que vive el paìs es de grandes magnitudes”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de 60 trabajadores detenidos durante movilización en Carabobo

 

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído