¡Fuera las arrugas! Hazte una mascarilla de tomate y rejuvenece tu rostro
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¡Fuera las arrugas! Realízate una mascarilla de tomate y rejuvenece tu rostro

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Mascarilla de tomate para el rostro
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¿Ya llegaste a los 30? Esta es la edad ideal para nutrir tu rostro de una manera constante y así prevenir las molestas arrugas, por ello te ensenamos a preparar una mascarilla de tomate, perfecta para obtener un cutis fresco y lozano.

Esta mascarilla de tomate es rica en antioxidantes y vitaminas, además de aportar hidratación.

Hay múltiples factores que pueden ocasionar arrugas en tu piel, tales como el sol, la contaminación o la falta de hidratación.

Afortunadamente, existen diversos remedios caseros que pueden ayudarnos a prevenirlas.

Uno de esos es la mascarilla de tomate, la cual tiene una gran cantidad de antioxidantes; así como vitaminas A, C y E, ideales para prevenir el envejecimiento prematuro y que solemos encontrar en los tratamientos más costosos.

Mascarilla de tomate para el rostro

Ingredientes:

  • Un tomate mediano
  • Una cucharada de miel

Preparación:

Primero debes desinfectar perfectamente el tomate y cortarlo en cubos pequeños.

Posteriormente agrega la cucharada de miel y licúa ambos ingredientes durante dos minutos o hasta que quede una mezcla homogénea.

Aplica la mascarilla en todo tu rostro con ayuda de una brocha. Déjala actuar por 20 minutos.

Posteriormente,  enjuaga con abundante agua. Puedes aplicarte esta mascarilla de tomate tres veces a la semana.

Es importante que sepas que con cualquier mascarilla, si tienes alguna reacción; debes suspender su uso y acudir con un profesional de la salud.

ACN/0800 Noticias

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El método pilates ayuda a integrar el cuerpo y la mente

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pilates cuerpo y mente
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El método pilates es una forma de ejercicio físico que sirve para mantener el cuerpo en perfectas condiciones de salud, además de trabajar la mente.

Este ejercicio brinda herramientas para mejorar la autoconfianza, el manejo del estrés y alcanzar un estado de paz interior.

Lupy Balza, quien es instructora de pilates y yoga en la sede de Gold´s Gym Montalbán, señaló que la disciplina pilates “tiene infinidad de beneficios” para la salud».

El método pilates ayuda a integrar el cuerpo y la mente

También ayuda a la oxigenación de los músculos, al fortalecimiento del esqueleto y la musculatura, a la estilización de la figura y al incremento de la agilidad y la coordinación.

Asimismo, esta disciplina favorece “la mejora de la autoestima pues permite conocer mejor nuestro cuerpo. También sirve para ayudar a la recuperación de lesiones, como parte de los tratamientos posteriores a cirugías”.

Una disciplina variada e intensa

Balza, quien tiene más de 20 años de experiencia como instructora-12 de ellos con el equipo de Gold´s Gym- explicó que el pilates es un ejercicio muy intenso y efectivo que está al alcance de cualquier persona pues el progreso en los ejercicios se alcanza poco a poco.

“Se hacen ejercicios en el suelo usando un mat o esterilla de yoga, o con implementos como pelotas, bastones, cuerdas y bandas elásticas”, manifestó.

Las clases tienen una duración promedio de 45 minutos a una hora y consta de tres partes: un acondicionamiento neuromuscular para calentar, los ejercicios como tal y una meditación dirigida que se realiza a oscuras para favorecer la concentración.

Una herramienta frente a la pandemia

La instructora indicó que el pilates brinda herramientas para trabajar la mente y el cuerpo y la conexión entre ambos, lo cual es muy importante:

“En estos tiempos difíciles y críticos de la pandemia de covid-19 y el encierro, que ha aumentado la ansiedad y las dificultades para encarar la situación”.

El pilates nos ayuda a desligarnos de nuestros problemas y del entorno, de las preocupaciones que surgen de la actualidad y nos permite estar en armonía con nosotros mismos”, apuntó.

Balza resaltó que es muy importante que las personas cuenten con un instructor certificado pues “si no tienen una guía se pueden lesionar con facilidad al hacer los ejercicios.

Existe una metodología para cada movimiento, así como un trabajo en la respiración (inhalaciones profundas por la nariz, exhalaciones lentas por la boca) que permiten alcanzar la fluidez en los movimientos de esta técnica.

Nota de prensa

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