Hecho histórico ocurrió en Mundial de Atletismo de Birmingham | ACN
Connect with us

Deportes

Hecho histórico ocurrió en Mundial de Atletismo de Birmingham

Publicado

on

Hecho histórico en el atletismo durante jornada de Birmingham - ACN
Cinco corredores quedaron descalificados durante el mismo heat de clasificación | Foto: EFE
Compartir
  • 4
    Shares

Por primera vez en la historia del atletismo, según confirma la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), todos los contendientes en una serie han sido descalificados por infringir el reglamento.

El hecho insólito ha ocurrido en la tercera serie de 400 de los Mundiales en sala de Birmingham, en la que los cinco atletas pisaron fuera de su calle. El jamaicano Steven Gayle, el catarí Abdalleleh Haroun, el letón Austris Karpinskis, el bahamés Alonzo Russell y el gran favorito, el granadense Bralon Taplin, pasarán a la historia por haber cometido una infracción múltiple sin precedentes.

Lee también: Venezolano obtuvo primer puesto en Fitness coreográfico en Perú

No fueron los únicos descalificados. En la quinta serie también corrió igual suerte el costarricense Nery Brenes, campeón mundial de 400 metros bajo techo en 2012 con récord de los campeonatos (45.11), que también pisó fuera de su carril.

Brenes partió por la calle tres con una marca de 46.50 este año, la tercera entre los cuatro contendientes, pasó en cabeza el 200 en 21.86 y venció sin problemas con un tiempo de 46.58 segundos, pero había invadido la calle interior y fue descalificado.

Con información de EFE | ACN

Deportes

PSG no «quiso para nada» al Madrid y lo goleó en la Champions

Publicado

on

Real Madrid arrancó goleado - noticiasACN
Ángel Di María (D) abrió la Champions con doblete. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid arrancó goleado por Paris Saint Germain 3-0 en el Parque de los Príncipes en la Liga de Campeones 2019-2020, que incluyó doblete del argentino Ángel Di María.

Cuando se pensaba que la escuadra de Zinedine Zidane podría aprovechar las tres ausencia de PSG como lo fueron Edison Cavani, Neymar y Kylian Mbappé, pues se olvidaron que otros jugadores podían hacer el trabajo y de que manera.

Los goles la escuadra francesa fueron obra de Di María (14′ y 33′) y cerró la cuenta Meunier (90+1′).

No fue un resultado engañoso, la oncena parisina fue más en todo el juego, ante un rival que no supo reaccionar y se durmió de entrada en una Champions que parece ser va ser más tortuosa que la anterior edición.

Real Madrid arrancó goleado y mal

Un equipo que no mostró nada, que fue inoperante, sin salidas, ni ideas pues no puede esperar otra cosa que recibir el golpe y esa vez fueron tres.

Zidane no contó con Sergio Ramos en defensa; en la media Luka Modric también ausente; su nueva contratación Eden Hazard apareció poco; Karim Benzema y Garath Bale menos que nada.

Al frente un equipo sin delanteros, pero emergió Di María a los 14 minutos recibió pase de Bernat y se la metió por el palo de Courtois.

El segundo tanto llegó a los 33 minutos, un zurdazo ceñido al palo izquierdo que el portero belga tampoco llegó.

Para cerrar la faena, también estuvo involucrado Di María, quien arrancó el contragolpe para que entre Bernat y Meunier definiera y lo hizo el último para el 3-0.

Dos goles exmadridista de Di María, el rencuentro del costarricense Keylor Navas con el equipo donde lo ganó todo, pero ahora cuida la valla de la divisa parisina. Venganza, eso no se dice, pero entra un fresquito.

Brujas y Galatasaray sin daño

En el otro juego de la llave A, Brujas belga de local y Galatasaray turco, donde milita el colombiano Radamel Falcao, finalizo con empate a cero.

La segunda fecha se disputará el martes primero de octubre, Real Madrid recibe a Brujas y PSG va al campo del Galatasaray.

Real Madrid arrancó goleado - noticiasACN

Brujas y Galatasaray terminó con empate a cero. (Foto: EFE)

Ficha técnica

PSG (3): Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos (Herrera, 70′), Gueye; Sarabia (Diallo, 89′), Icardi (Choupo-Moting, 60′), Di María. DT. Thomas Tuchel-

Real Madrid (0): Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; James (Jovic, 70′), Casemiro, Kroos; Hazard (Lucas Vázquez, 70′), Benzema y Bale (Vinicius, 79′). DT. Zinedine Zidane-

Goles: Di María (14′ y 33′) y Meunier (90+1′).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Di María y Bernat; Carvajal y Vinicius. Escenario: Parque de los Príncipes de París, Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gleyber Torres en la carrera de los 40 bambinazos (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído