Hector Constant se pronuncia ante la ONU sobre Alex Saab
Connect with us

Internacional

Hector Constant se pronuncia ante la ONU sobre arbitrariedad en la detención de Alex Saab

Publicado

on

ONU apoyo Alex Saab
Compartir

En la 47° sesión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias en la ONU, Hector Constant se pronunció en apoyo del Enviado Especial Alex Saab; exigiendo el cumplimiento de todos sus derechos y su liberación inmediata.

Constant Rosales denunció que “la salud de Alex Saab se ha deteriorado dramáticamente; debido a la falta de atención médica adecuada desde su ilegal detención, por su condición de paciente de cáncer y un sinfín de numerosas patologías que requieren inmediata atención”, dijo.

El embajador se refirió,  sobre la negativa por parte del gobierno de Cabo Verde, para cumplir con la sentencia a favor del diplomático Alex Saab por el Tribunal de Justicia de la CEDEAO.

“Se impulsa un ilegal proceso de extradición a los Estados Unidos, a pesar de un fallo vinculante del Tribunal de Justicia de la CEDEAO el 15 de marzo del 2021; ratificado el 24 de julio de este año, donde se sentenció que su detención fue arbitraria, que ordenó su inmediata liberación así como la cancelación definitiva del citado proceso de extradición”, Manifestó Constant

“Aprovecho esta oportunidad para llamar la atención del grupo de trabajo sobre la detención arbitraria y de este concejo; sobre la preocupante situación del embajador Alex Saab; enviado Especial de Venezuela y representante permanente Adjunto frente la Unión Africana, detenido arbitrariamente en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio del 2020”. Señaló el Embajador Héctor Constant

Recordemos que el Comité de Derechos Humanos de la ONU, solicitó frenar temporalmente la extradición del embajador Álex Saab a los Estados Unidos; Sin embargo, esta solicitud fue negada y olvidada por el gobierno de Cabo Verde; asegurando  que este organismo “no tiene competencia para suspender el proceso judicial en curso contra Álex Saab, solicitado en extradición por los EE. UU”, manifestó el Fiscal de Cabo Verde José Luis Landim.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Exjuez español: «Cabo Verde ha politizado la detención de Alex Saab»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.