Héctor Rodríguez pidió investigar la gestión de Henrique Capriles
Connect with us

Política

Héctor Rodríguez pidió investigar gestión de Henrique Capriles

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Investigar la gestión de Henrique Capriles, ex gobernador de la entidad, solicitó el actual gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien señaló  que el proceso se realizará por “presuntos actos de corrupción y mala administración” durante su periodo.

“Pido una investigación transparente para que no haya duda de que estamos ante una demostración de índices de corrupción”, indicó el gobernador chavista.

La petición la realizó este jueves ante el Consejo Legislativo del estado en la presentación de su informe de los primeros 100 días de gobierno.

El gobernador del estado Miranda solicitó averiguar al opositor por presuntos actos de corrupción.

Más “tierrita” contra Henrique Capriles

Una investigación contra el exmandatario del  estado Miranda  por presuntas irregularidades en la explotación de las minas no metálicas de esa localidad, anunció Héctor Rodriguez.

Indicó el mandatario mirandino que pedirá al Consejo Legislativo de Miranda que se abra una investigación contra Henrique Capriles, ante las presuntas irregularidades en las minas de ese estado. Según el mandatario oficialista, no hay justificación “que se haya explotado 65 minas” y no hayan percibido lo esperado.

Rodríguez indicó, que durante 2017 se explotaron 65 minas de 176,  con una capacidad cada una de producir 700 toneladas anuales, “pero solo se registró un ingresó de tres millones 700 mil bolívares en la Gobernación”.

“Esto tiene que ver con incapacidad o con algún tipo de corrupción, porque no se justifica que solo se haya explotado 65 minas y que de esas, con una capacidad de producción de 700 toneladas por año, solo ingresará en actas esa cantidad, cuando tenían para producir cuatro o cinco veces más del presupuesto”, indicó.

¿Se  empeora investigación existente?

Señaló también que debe realizar una investigación que responde el por qué no se cobró lo correspondiente por mina y qué se hizo con el dinero y si se cobró por otras vías.

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó por 15 años a Capriles, por supuestos hechos de corrupción. Según la Contraloría, Radonski  incurrió en ilícitos administrativos durante su gestión como gobernador durante los años 2011, 2012 y el primer trimestre del 2013, aunque no hubo pruebas de ello,  la inhabilitación siguió adelante.

No puede decir si esta investigación se sumaría al proceso que inhabilitó al dirigente opositor, señaló Rodríguez,  “Eso lo determinarán las autoridades, así como si se le debe abrir un proceso penal”.

ACN/AVN

No deje de leer: Examen por represión en Venezuela abre la Corte Penal Internacional

 

Política

Diputado Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia por AD

Publicado

on

Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia
Compartir

AD anunció a los carabobeños que el diputado Rubén Limas es su candidato a la alcaldía de Valencia.

El presidente nacional de Acción Democrática (AD) Rubén Limas, informó a los carabobeños que aspira convertirse en el próximo alcalde de Valencia; con la ayuda de todos los sectores de la Alianza Democrática.

El también médico traumatólogo este sábado realizó una caminata en el sector Ruiz Pineda II; de la parroquia Miguel Peña, de Valencia.

En dicho recorrido lo acompañó el secretario nacional general de Acción Democrática ( AD), Bernabé Gutiérrez; quien criticó temas de gestión local que afectan a la comunidad.

«Esas casas que están pintando aún siguen habitadas por gente que está pasando trabajo. Que no tienen transporte para ir a sus empleos; que no cuentan con gas para cocinar y mucho menos un salario digno para vivir», dijo Gutiérrez.

Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia

El aspirante a la alcaldía prometió hacer de la salud de los valencianos su prioridad fundamental en su gobierno; asegurando que recuperará más de 25 ambulatorios que pertenecen al sistema municipal de salud y que están «en completo abandono.

Así como las unidades médicas odontológicas que prestaban servicio a los habitantes de la ciudad», señaló.

En este sentido, Limas resaltó la invitación al voto como herramienta democrática, «el pueblo saldrá este 21 de noviembre», refirió.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Funcionarios policiales clausuraron fiesta en Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.