Héctor Rodríguez pidió investigar la gestión de Henrique Capriles
Connect with us

Política

Héctor Rodríguez pidió investigar gestión de Henrique Capriles

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Investigar la gestión de Henrique Capriles, ex gobernador de la entidad, solicitó el actual gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien señaló  que el proceso se realizará por “presuntos actos de corrupción y mala administración” durante su periodo.

“Pido una investigación transparente para que no haya duda de que estamos ante una demostración de índices de corrupción”, indicó el gobernador chavista.

La petición la realizó este jueves ante el Consejo Legislativo del estado en la presentación de su informe de los primeros 100 días de gobierno.

El gobernador del estado Miranda solicitó averiguar al opositor por presuntos actos de corrupción.

Más “tierrita” contra Henrique Capriles

Una investigación contra el exmandatario del  estado Miranda  por presuntas irregularidades en la explotación de las minas no metálicas de esa localidad, anunció Héctor Rodriguez.

Indicó el mandatario mirandino que pedirá al Consejo Legislativo de Miranda que se abra una investigación contra Henrique Capriles, ante las presuntas irregularidades en las minas de ese estado. Según el mandatario oficialista, no hay justificación “que se haya explotado 65 minas” y no hayan percibido lo esperado.

Rodríguez indicó, que durante 2017 se explotaron 65 minas de 176,  con una capacidad cada una de producir 700 toneladas anuales, “pero solo se registró un ingresó de tres millones 700 mil bolívares en la Gobernación”.

“Esto tiene que ver con incapacidad o con algún tipo de corrupción, porque no se justifica que solo se haya explotado 65 minas y que de esas, con una capacidad de producción de 700 toneladas por año, solo ingresará en actas esa cantidad, cuando tenían para producir cuatro o cinco veces más del presupuesto”, indicó.

¿Se  empeora investigación existente?

Señaló también que debe realizar una investigación que responde el por qué no se cobró lo correspondiente por mina y qué se hizo con el dinero y si se cobró por otras vías.

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó por 15 años a Capriles, por supuestos hechos de corrupción. Según la Contraloría, Radonski  incurrió en ilícitos administrativos durante su gestión como gobernador durante los años 2011, 2012 y el primer trimestre del 2013, aunque no hubo pruebas de ello,  la inhabilitación siguió adelante.

No puede decir si esta investigación se sumaría al proceso que inhabilitó al dirigente opositor, señaló Rodríguez,  “Eso lo determinarán las autoridades, así como si se le debe abrir un proceso penal”.

ACN/AVN

No deje de leer: Examen por represión en Venezuela abre la Corte Penal Internacional

 

Política

Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Publicado

on

Bolivia reconoce - ACN
Compartir

La República de Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, indicó la senadora boliviana Jeanine Añez.

La parlamentaria tras ser designada como presidenta interina de Bolivia hizo el pronunciamiento oficial. En consecuencia el país andino desconoce al régimen chavista de Maduro.

“Agradezco al presidente (E) de la República de Venezuela Juan Guaidó por el reconocimiento a mi gobierno”, indicó la primer mandataria en Twitter.  Añez destacó el respaldo recibido por el Gobierno legítimo de Venezuela y envió una invitación al presidente (e) Guaidó para que en los próximos días designe a un nuevo embajador venezolano en Bolivia.

“Como presidenta constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno”, concluyó.

Bolivia reconoce a Juan Guaidó

Tras la renuncia y huida de Evo Morales a México, Bolivia reconoce a Juan Guaidó. Con ello se une a más de 50 países que desconocen al régimen chavista.

Evo Morales se mantuvo escondido en un complejo cocalero mientras las autoridades bolivianas lo buscaban. Tras rechazar el ofrecimiento de asilo hecho por su amigo Nicolás Maduro, optó por huir a México. En las últimas horas comenzaron a salir informacioens y denuncias que lo vinculan con el narcotráfico internacional.

 

 

Lee también: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído