Héctor Rodríguez pidió investigar la gestión de Henrique Capriles
Connect with us

Política

Héctor Rodríguez pidió investigar gestión de Henrique Capriles

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Investigar la gestión de Henrique Capriles, ex gobernador de la entidad, solicitó el actual gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien señaló  que el proceso se realizará por “presuntos actos de corrupción y mala administración” durante su periodo.

“Pido una investigación transparente para que no haya duda de que estamos ante una demostración de índices de corrupción”, indicó el gobernador chavista.

La petición la realizó este jueves ante el Consejo Legislativo del estado en la presentación de su informe de los primeros 100 días de gobierno.

El gobernador del estado Miranda solicitó averiguar al opositor por presuntos actos de corrupción.

Más “tierrita” contra Henrique Capriles

Una investigación contra el exmandatario del  estado Miranda  por presuntas irregularidades en la explotación de las minas no metálicas de esa localidad, anunció Héctor Rodriguez.

Indicó el mandatario mirandino que pedirá al Consejo Legislativo de Miranda que se abra una investigación contra Henrique Capriles, ante las presuntas irregularidades en las minas de ese estado. Según el mandatario oficialista, no hay justificación “que se haya explotado 65 minas” y no hayan percibido lo esperado.

Rodríguez indicó, que durante 2017 se explotaron 65 minas de 176,  con una capacidad cada una de producir 700 toneladas anuales, “pero solo se registró un ingresó de tres millones 700 mil bolívares en la Gobernación”.

“Esto tiene que ver con incapacidad o con algún tipo de corrupción, porque no se justifica que solo se haya explotado 65 minas y que de esas, con una capacidad de producción de 700 toneladas por año, solo ingresará en actas esa cantidad, cuando tenían para producir cuatro o cinco veces más del presupuesto”, indicó.

¿Se  empeora investigación existente?

Señaló también que debe realizar una investigación que responde el por qué no se cobró lo correspondiente por mina y qué se hizo con el dinero y si se cobró por otras vías.

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó por 15 años a Capriles, por supuestos hechos de corrupción. Según la Contraloría, Radonski  incurrió en ilícitos administrativos durante su gestión como gobernador durante los años 2011, 2012 y el primer trimestre del 2013, aunque no hubo pruebas de ello,  la inhabilitación siguió adelante.

No puede decir si esta investigación se sumaría al proceso que inhabilitó al dirigente opositor, señaló Rodríguez,  “Eso lo determinarán las autoridades, así como si se le debe abrir un proceso penal”.

ACN/AVN

No deje de leer: Examen por represión en Venezuela abre la Corte Penal Internacional

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído