Heinz Dieterich exasesor de Chavéz le da a Maduro entre una a dos
Connect with us

Nacional

Heinz Dieterich exasesor de Chavéz le da a Maduro entre una a dos semanas en el poder

Publicado

on

Heinz Dieterich - noticiasACN
El director del Centro de Ciencias de la Transición de la UAM dice que los militares no darán la vida por Maduro.
Compartir
  • 18
    Compartidos

Heinz Dieterich, quien fue asesor del fallecido expresidente Hugo Chávez Frias y a quien se le atribuye la frase «Socialismo del Siglo XXI» manifestó en el programa de CNN, de Carmen Aristegui que le de una a dos semanas para que Nicolás Maduro abandone el país.

El director del Centro de Ciencias de la Transición de la UAM, de origen alemán Heinz Dieterich le dijo a; Aristegui que una intervención militar e Estados Unidos en Venezuela si es posible, aunque lo haría por Colombia o Brasil.

En su análisis soltó que los militares venezolanos no tienen motivo para ir a la guerra y no tienen la fuerza para ganar. En opinión del sociólogo y analista político esta situación estallará antes de dos semanas.

Recordó que las fuerzas armadas venezolanas se modernizaron cuando su «amigo» el general Raúl Isaías Baduel -quien recordó que lleva años preso- las modernizó con armamento ruso.

Heinz Dieterich dice que militares no se sacrificarán

Dijo que la mejor salida para todos es que Maduro se vaya. Comparó del respeto que le tenían los militares a Chávez por ser militar y de haber realizado las intenta golpista, pero no respetan a Maduro y los generales no van a sacrificarse por él.

«Los militares venezolanos no tienen motivo para ir a una guerra y no tienen la fuerza para ganarla” atizó.

Aristegui le preguntó que si era imaginable una intervención de los Estados Unidos a Venezuela. A lo que respondió «Yo conozco bien la fuerza armada bolivariana, porque mi amigo general Baduel, que ahora ya lleva años en la cárcel, él las modernizó, es una fuerza profesional, tiene armamento avanzado de Rusia, entonces realmente en una guerra no sería una cosa fácil».

«Hay que tener un motivo para morir. Su tu vas a la guerra, arriesgando la vida necesitas tener un motivo. Loa generales venezolanos dirán por qué vamos a morir por ese panzón, que ha destruido la economía, que si va a la guerra no cabe en un tanque, cómo vamos a morir por una figura como estas. Chávez era una de ellos, un militar de élite que había arriesgado la vida en 2002, a él lo respetaban».

Rehén de EE.UU, y de las Fuerzas Armadas

«Nadie me puede decir que los militares en Venezuela respetan a Maduro, es ridículo. Entonces, no tienen motivos para ir a la guerra, no tienen la fuerza para ganarla y es lógico que Maduro hoy es rehén por una parte de Estados Unidos y por otra parte de las Fuerzas Armadas» puntualizó Heinz Dieterich.

Dijo que en Venezuela hay dos fuerzas reales, la Embajada (EE.UU.) y las Fuerzas Armadas. «Entre ellos van a negociar y es lógico que la mejor salida para todos es que Maduro se va y lo van a imponer».

Aseguró que las Fuerzas Armadas le van a decir a Maduro «te vas o no te garantizamos tu seguridad y se va a ir, porque sabe que lo van a matar ahí».

¿Se le acaba el tiempo?

La periodista le preguntó sobre si es un «tema del tic-tac, que el reloj le está sonando, Cuántos días, horas, es un tema de una inminencia total, qué resultado tiene esto, tiene que ser pronto».

Heinz Dieterich respondió: «si tu analizas las dinámicas de acumulación de fuerzas, que por una parte Maduro tiene una posición defensiva y débil, y la posición ofensiva de (Juan) Guaidó, que día a día aumenta por la presión de Washington y los aliados, etc, entonces pienso que no va aguantar más de siete días a dos semanas esta situación».

Remarcó que esto va a estallar antes de dos semanas, «A mi juicio, aunque en política es peligroso hacer pronósticos del tiempo, pero cuanto tu vez el desequilibrio de poder se inclina cada vez más a favor de Guaidó, pienso que no tiene más de dos semanas Maduro».

Colapsa la “Distopía socialista” de Maduro

En su artículo de opinión de esta semana. titulado: Colapsa la «distopía socialista» de Maduro. escribió lo siguiente:

«El asalto final del Imperio avanza rápidamente. En su primera semana, Maduro ha sufrido cuatro graves derrotas consecutivas: 1. no logró evitar el ultimátum del Grupo de Lima; 2. no pudo neutralizar el nombramiento de su sustituto, el “presidente interino” Juan Guaidó; 3. no consiguió bloquear el cabildo abierto, donde Guaidó trazó públicamente la ruta de su remoción; 4. fracasó en su criminal intento de secuestro de Guaidó por su Gestapo tropical, el SEBIN. La camarilla madurista ha perdido la iniciativa estratégica en esta última Batalla por Caracas y no volverá a recuperarla, porque ya no tiene fuerza de resistencia» escribió Heinz Dieterich.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Colombia le dijo a Omar Enrique ¡No se vista que no va! y prohibió su entrada

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Crisis de gas doméstico aumenta tala de árboles en el Parque Cachamay

Publicado

on

Compartir

Tras la crisis de gas doméstico que se vive en el país la tala de árboles aumenta  en los parques naturales para hacer leña.

Entre mayo y octubre de este año, seis personas han sido detenidas por delitos ambientales dentro del Parque Cachamay de Ciudad Guayana.



En mayo hubo cuatro detenidos de acuerdo con Improambiente, y a principios del mes  octubre dos más fueron arrestadas por talar árboles verdes dentro del parque, actividad que degrada la superficie forestal y que es un delito ambiental.

En este pulmón vegetal se concentran quienes talan árboles y quienes viven de la recolección de árboles caídos y secos. Este problema viene sucediendo desde hace más de un año.

Crisis de gas aumenta tala de árboles 

Comentan que muchos no tienen la posibilidad de comprar una hornilla eléctrica ni 20 dólares para comprar una bombona de gas.

Un excomerciante que se quedó sin trabajo durante la cuarentena recolecta la madera seca del parque desde hace unos dos meses, casi el mismo tiempo que tiene sin gas en la urbanización Orinoco, donde él vive. Suele llenar dos sacos para su familia que duran una semana.

“Por la necesidad me toca hacerlo, me duele porque yo crecí con este parque. Como está la situación ahorita tengo que recurrir a esto, a buscar leña. Vamos para tres meses sin gas, pero todavía ni talo ni podo”, dijo.

Fotos: Correo del Caroní 

Sin embargo, hay quienes comercializan la madera de árboles caídos, como un joven de 25 años quien también prefirió dar su testimonio en anonimato. Él vive de vender leña desde hace dos años, el bulto cuesta 300 mil bolívares, lo han detenido tres veces y ha sido acusado de talar árboles en el parque.

Cabe mencionar, que las 52 hectáreas del Parque Cachamay son responsabilidad de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), hoy el parque que tiene una cascada de 800 metros que lo convierte en un mirador natural, y  está desprotegido por completo, a merced del hampa y la maleza.

La crisis del gas doméstico también lo está convirtiendo en el almacén natural de leña para cocinar de las urbanizaciones aledañas.

Fotos: Correo del Caroní

Ciudad Guayana, la segunda urbe planificada de Latinoamérica, está perdiendo sus espacios verdes de forma acelerada, sin garantía de recuperación.

ACN/ Correo del Caroní

No dejes de leer: Protestan en Barinitas por la escasez de gas doméstico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído