FVB escogió a Heissler Guillent como Atleta del Año
Connect with us

Deportes

FVB escogió a Heissler Guillent como Atleta del Año

Publicado

on

Guillent-ACN
Foto: FIBA
Compartir

El caraqueño y base de Guaros de Lara, Heissler Guillent, fue designado por la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto como el Atleta del Año por segunda ocasión en los últimos tres años.

Guillent, quien también obtuvo la distinción en 2015, fue pieza fundamental en la extraordinaria campaña de Guaros de Lara, que además se llevó el premio al Club Profesional del Año, al conquistar en 2017 los títulos de la Liga Profesional, Liga de las Américas, Liga Suramericana y Liga Nacional.

“Primero que todo agradezco a Dios por permitirme hacer lo que tanto amo, también doy gracias a la Federación. Cuando a uno le reconocen el trabajo es algo bien importante. Esto es una motivación para seguir adelante y tratar de seguir dejando el nombre del país en alto”, comentó Guillent.

El armador, en 2017 promedió con los larenses 10 puntos, 6,4 asistencias y 2,6 rebotes en la Liga de las Américas y en la Liga Sudamericana dejó medias de 14,0 unidades, 4,0 entregas y 5,7 capturas y fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la final.

También te puede interesar: Este miércoles se conocerán los nuevos inmortales de MLB

“El crédito es de todo el equipo y de todos los muchachos. Todo lo que logramos era una meta que teníamos con Guaros. Es algo bien especial porque en esta organización crecí. Es un orgullo. Ya estamos enfocados en este 2018 porque queremos defender cada uno de los títulos”, dijo el jugador de 31 años de edad.

Guillent dijo que empezó a entrenar a partir del 8 de enero para afrontar su compromiso con Guaros en la Liga de las Américas este mes, y en febrero con la seleción venezolana en la eliminatoria rumbo al Mundial de China 2019.

“Somos lo bicampeones y sabemos que no nos la van a poner fácil en la Liga de las Américas, así que debemos estar bien concentrados, y con la selección el objetivo es ganar los dos partidos (ante Chile y Colombia). Ahorita estamos en una situación compleja por lo de la posible suspensión de FIBA. No quisiera que pase nada malo. Nos perjudicaríamos mucho. Espero que suceda lo mejor para el baloncesto venezolano”, cerró Guillent.

Con información de FVB

Deportes

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2022

Publicado

on

Independiente del Valle
Foto: Cortesía
Compartir

Independiente del Valle (IDV) se proclamó campeón este sábado de la Copa Sudamericana 2022, tras vencer 2-0 al Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El marcador lo inauguró el delantero argentino Lautaro Díaz en el minuto 12’; mientras que su compatriota Lorenzo Faravelli, sello la victoria en el minuto 66’.

De esta forma, la negriazul conquista corona de la Sudamericana; tres años después de su primera conquista.

Así mismo, IDV se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022; que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

El equipo ecuatoriano se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos; junto a los argentinos Boca Juniors e Independiente, y el brasilero Atlhetico Paranaense.

Independiente del Valle venció a Sao Paulo en Copa Sudamericana

En medio de un juego pausado, el Valle se puso a ganar con el tanto Díaz, que surgió de un mal rechazo de la zaga tricolor.

Los “rayados” ampliaron firmaron la victoria a 2-0 al anidar el mediocampista Faravelli; concretando una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos para evitar el despertar del rival.

Los de Sangolquí, en las afueras de Quito, se dedicaron al inicio a retroceder el balón; para organizar el juego hasta que encontraron vacíos por la banda derecha para arremeter contra Sao Paulo.

Por su parte, su técnico Martín Anselmi, contratado hace cuatro meses, fue el artífice de que Independiente del Valle haya conseguido su segunda corona.

El argentino se laureó en un torneo internacional luego de su estreno este año como entrenador; haciendo una escala previa en el chileno Unión La Calera.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1576330348941742085

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Leclerc se queda con una reñida «pole» en Singapur (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.