Revelado helicóptero de ataque chino con forma de "platillo volador"
Connect with us

Tecnología

Revelado helicóptero de ataque chino con forma de «platillo volador» (+Video)

Publicado

on

Revelado helicóptero de ataque chino con forma de "platillo volador"
Foto: fuentes.
Compartir

Un helicóptero de ataque experimental que parece un platillo volador ha sido presentado en una exposición aérea en China.

La extraña máquina voladora, llamada el Super Gran Tiburón Blanco (Super Gran Tiburón Blanco), está cargada con un arsenal de armamento de alta tecnología y podría volar a los cielos tan pronto como el próximo año.

Las imágenes del avión tipo OVNI, con una cabina central inusual comenzaron a circular en línea la semana pasada después de que apareció en un espectáculo aéreo cerca de Beijing.

El periódico chino estatal Global Times confirmó más tarde que el artilugio era un nuevo tipo de helicóptero experimental; conocido como el Super Gran Tiburón Blanco.

La nave se puede recubrir con materiales sigilosos y cargar con misiles; por lo que es un arma potencialmente letal en el campo de batalla.

Revelado helicóptero de ataque chino con forma de OVNI denominado "Super Great White Shark". Foto: fuentes

Revelado helicóptero de ataque chino con forma de OVNI denominado «Super Great White Shark». Foto: fuentes

Super Great White Shark

El “Super Great White Shark” es un helicóptero de alta velocidad diseñado para una futura guerra digitalizada»; escribió Global Times.

«Atraídos por el diseño futurista de la aeronave, los observadores militares chinos señalaron que las capacidades de alta velocidad y sigilo de la aeronave podrían darle al arma una ventaja en el campo de batalla»; indico el Times chino.

Aparentemente, el helicóptero fue exhibido en la Base de la Industria de Helicópteros de Aviación de China; en el distrito chino oriental de Binhai.

Es esencialmente un anillo de metal ancho con una cabina alojada en su centro; que se extendía más de siete metros de largo y poco menos de tres metros de ancho.

Una hélice estaba alojada dentro del anillo, reforzada por dos motores turborreactores; que pueden proporcionar empuje hacia adelante. El tamaño de la nave lo ayudaría a evitar ser detectado en el campo de batalla.

Aparentemente puede alcanzar velocidades de hasta 400 mph y volar hasta 20.000 pies de altura.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Estados Unidos imputó por fraude al gigante en telecomunicaciones Huawei

Tecnología

Derecho a la privacidad mental reclaman científicos

Publicado

on

Compartir

Incorporar a los Derechos Humanos el Derecho a la identidad;  al libre albedrío, a la privacidad mental, al acceso equitativo a la mejora cerebral y a la protección contra sesgos;  son los cinco neuroderechos reclamados por científicos en una carta;  dónde previenen contra el próximo alud de interfaces mente-máquina. Se trata de evitar la manipulación de la mente.

Una mujer hace un experimento con dispositivo de magnetoencefalografía UNIVERSIDAD DE NOTTINGHAM

La carta de los neuroderechos

Derecho a la identidad, al libre albedrío, a la privacidad mental, al acceso equitativo a la mejora cerebral y a la protección contra sesgos. Son los cinco neuroderechos que un grupo de 25 científicos encabezados por Rafael Yuste, de la Universidad de Columbia en Nueva York, están promoviendo como una especie de adenda a la carta de los derechos humanos. La lista es bien llamativa, porque si los neurocientíficos reclaman que la identidad personal o el libre albedrío se protejan como derechos en las legislaciones, es porque los ven amenazados en el futuro inmediato, por no decir ahora mismo. Y no andan faltos de argumentos, como puedes leer en Materia.

La pista del dinero es elocuente. Las tecnológicas se han puesto nerviosas porque creen que el próximo iPhone será una interfaz mente-máquina (no invasiva), y Yuste piensa que tienen razón. Si ya era conocida la firma Neuralink, de Elon Musk (100 millones de dólares anuales), que persigue mejorar esas mismas interfaces mente-máquina, ahora se suman Facebook con otros mil millones y Microsoft con otro tanto, estos últimos en la propia empresa de Musk. Yuste asegura que Google ha hecho una inversión similar, que todavía no es pública. Todos a por Apple y su iPhone cerebral.

El conocimiento del cerebro

Pese a que nuestro conocimiento del cerebro es aún insuficiente, la implantación de electrodos o (en su versión menos precisa pero no invasiva) el uso de cascos electroencefalográficos ha producido ya resultados impresionantes, como la determinación de la conducta de un ratón mediante la estimulación de un grupo concreto de neuronas, o la intercomunicación de palabras entre dos personas a través de un dispositivo electrónico. Los neurocientíficos también saben que leer la mente de un individuo es ya una realidad, aunque el campo esté todavía en su prehistoria. El mismo concepto de libre albedrío sufre una crisis de identidad desde hace un par de décadas: nuestro cerebro empieza a hacer las cosas antes de que nosotros tomemos la decisión de hacerlas.

El peligro de conectar cerebros a ordenadores

De ahí que Yuste y sus colegas teman que conectar los cerebros a ordenadores diluya la identidad de las personas y comprometa su capacidad para tomar decisiones. Que los cascos del iPhone lean nuestra actividad cerebral y descifren algunos de sus códigos. Que las técnicas de mejora, o aumentación, de la mente, se conviertan en un privilegio de las clases adineradas, y que dentro de los algoritmos moren unos sesgos racistas o sexistas que te pueden dejar sin trabajo y sin vivienda. Neuroderechos. Da que pensar.

La ciencia de la semana es un espacio en el que Javier Sampedro analiza la actualidad científica. Suscríbete a la newsletter de Materia y lo recibirás cada sábado en tu correo, junto con una selección de nuestras mejores noticias de la semana. También puedes a Materia en Facebook, Twitter, Instagram

ACN/El Páis/Javier Sampedro/The Trust Project

No deje de leer: Libre albedrío contra esta narcotiranía inhumana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído