El helicóptero "Ingenuity" de la Nasa fue desplegado en Marte - ACN
Connect with us

Tecnología

El helicóptero «Ingenuity» de la Nasa fue desplegado en Marte

Publicado

on

ingenuity fue desplegado marte- acn
Foto: La Nasa.
Compartir

Este jueves 8 de abril de 2021, el Rover Perseverance de la Nasa ha desplegado en Marte el primer helicóptero interplanetario bautizado como Ingenuity; lo que significa un acontecimiento histórico que «promete cambiar la forma como hasta ahora se había explorado el planeta rojo».

De hecho, ya la NASA publicó una impresionante imagen el domingo 4 de abril, donde se observa al Ingenuity en la superficie del planeta; justo cuando Perseverance se alejaba de él.

La imagen se difundió de inmediato en las redes sociales, al igual que el asombro por haber visto lo que se conoce como un «arcoíris»; pero la NASA tuvo que explicar que en Marte no es posible.

«Los arcoíris son creados por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense; y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera», agregó.

Luego de aclarar ese punto, los expertos precisaron mediante su cuenta oficial en Twitter, que ese arco que se observa en la foto; se trata de un destello de lente cuando Ingenuity fue desplegado en Marte.

«Tengo parasoles en mis Hazcams delanteras, que se consideraron esenciales para la misión (las necesito para conducir hacia adelante y normalmente estoy conduciendo hacia adelante). Los parasoles no se consideraron esenciales en mis Hazcams traseras, por lo que se pueden ver artefactos de luz dispersa en sus imágenes», escribieron los funcionarios en otro tuit de @NASAPersevere el martes.

ingenuity fue desplegado en marte- acn

Foto: Nasa

Ingenuity fue desplegado en Marte

Es de recordar, que Ingenuity llegó a Marte a bordo de Perseverance el pasado 18 de febrero, sin embargo no volará este jueves, 8 de abril como planeó la Nasa al principio; sino que habrá que esperar hasta el lunes 12 de abril, sobre las 9:30 hora de la península ibérica o las 2:30 de la madrugada de Ciudad de México.

Considerado por los expertos, el histórico vuelo de prueba controlado del Ingenuity en la atmósfera de Marte, se retrasó; porque desde el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena (California), así lo decidió, sin ofrecer mayor explicación.

Entre otros detalles del aparato mencionarion, que éste necesita seis días marcianos (24 horas y 40 minutos) para desplegar sus «alas»; y estar preparado para el vuelo.

De hecho, para ello éste 21 de marzo Perseverance desplegó un escudo protector con el fin de que el helicóptero; pueda soportar el descenso en la superficie marciana.

En este contexto, miembros de la agencia especial de Estados Unidos, indicaron que Ingenuity fue desplado en Marte, con el propósito de probar; «cómo se comportan estos pequeños helicópteros en el aire de ese planeta, más delgado que el de la Tierra, debido a que la gravedad es un tercio de la de nuestro planeta; con vistas a decidir el uso que se les dará en la futura exploración espacial», reseñaron en las redes de la Nasa.

https://www.instagram.com/p/CNZUfvyDYfm/?igshid=2diz2l3ij7el

Con información: ACN/NasaJPL/DW/Forbes/EFE/NASA/Foto: Nasa

Lee también: El helicóptero Ingenuity de la NASA toca la superficie de Marte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Digitel entregó insumos médicos para la prevención del covid-19

Publicado

on

Digitel entregó insumos médicos
Compartir

Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; entregó insumos médicos para la prevención del covid-19.

La empresa realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos.

Entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación.

Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas,.

Así como Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas.

También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, edo. Guárico.

Digitel entregó insumos médicos para la prevención del covid-19

Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel.

Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño.

La donación forma parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud.

Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes.

Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412.

Nota de prensa

No dejes de leer

Alertan que 70% de los pacientes con VIH no puede cubrir dieta

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.