Conéctese con nosotros

Carabobo

Déficit de hematólogos en el Hospital Universitario Ángel Larralde en Naguanagua

Publicado

el

hematólogos Hospital Universitario Ángel Larralde en Naguanagua
Compartir

La falta de hematólogos en el Hospital Universitario Ángel Larralde en Naguanagua, impacta negativamente en el tratamiento de los pacientes infantiles con cáncer.

En 2006 eran cinco hematólogos; cuatro de ellos para adultos y Fanny Vivas que se dedicaba a los pacientes pediátricos, actualmente solo queda ella.

Fanny Vivas, hematólogo pediatra y coordinadora consulta de hematología en el HUAL comentó que sus colegas se fueron del país y ella quedó a cargo.

La falta de estos especialistas afecta en la atención de los pacientes, ya que en el caso de un niño con leucemia solo en el primer diagnóstico necesita tres punciones lumbares solo en el primer mes.

«Si son cuatro pacientes ese día de los aspirados no puedo pasar consulta ni hacer otra cosa. El paciente hematológico es muy complejo», explicó.

Lamentó que la consulta de hematología de adultos «prácticamente se haya perdido. Desde hace cinco años estoy viendo hematología general».

De cinco hematólogos queda una en el Hospital Universitario Ángel Larralde en Naguanagua

«Por la situación país, diagnostico a los pacientes y los refiero a la CHET porque el servicio es más grande y hay más médicos».

Máquina centrífuga del HUAL tiene cuatro años dañada

Además, la máquina centrífuga está dañada de plaquetas y deben referir a los pacientes a otros centros de salud o pedir prestada las plaquetas a la CHET.

La coordinadora consulta de hematología precisó que una unidad de plaquetas cuesta 30$ aproximadamente.

«Una centrífuga no es gran cosa, una amiga se compró una en 5mil dólares, yo no creo que en una institución no se pueda comprar una».

Destacó que todos los pacientes que tiene actualmente están en remisión completa y que uno de ellos logró irse a España por cuenta propia a recibir un trasplante.

No dejes de leer

Reina Isabel II dio positivo a COVID-19 con «síntomas leves»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído