Henri Falcón impugnó resultados de elecciones presidenciales - ACN
Connect with us

Nacional

Henri Falcón impugnó resultados de elecciones presidenciales

Publicado

on

Henri Falcón
Compartir
  • 5
    Shares

Henri Falcón interpuso un recurso ante el TSJ, para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

Falcón reapareció este miércoles, tras una ausencia de más de una semana;  y luego de su pronunciamiento en contra del proceso, la noche del 20 de mayo.

Este miércoles, acudió a la sede del máximo tribunal, en Caracas, donde ofreció declaraciones.

Falcón explicó que el objetivo de la impugnación es que el ente judicial declare los comicios pasados como nulos.

Y se llame a nuevas elecciones en el país.

Además, precisó que hizo entrega de «elementos probatorios», donde se evidencia la ejecución de presuntos delitos electorales.

Violación de normativas electorales

Sostuvo que el texto contiene denuncias formales sobre la supuesta violación de las normativas electorales.

También se excusó por su ausencia ante la opinión pública durante los últimos días, argumentando que le tomó una semana y dos días el recolectar todas las evidencias de las irregularidades de los últimos comicios que, a su juicio, volvieron el proceso nulo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Verdad de Venezuela frente a los ojos del mundo

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Nuevo año escolar comenzará en septiembre bajo la modalidad a distancia

Publicado

on

Año escolar en septiembre a distancia - noticiasACN
Compartir

Tal como terminó, comenzará el año escolar en septiembre a distancia; modelo o sistema utilizado desde la aparición del nuevo coronavirus covid-19.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 arrancará el miércoles 16 de septiembre; bajo la modalidad de «Cada Familia una Escuela, con distanciamiento social».



Cabe destacar que este año escolar, desde mediados de marzo las clases se realizaron a distancia; según lo expuesto por Maduro ahora tomarán vacaciones el resto de julio, todo agosto hasta mediados del noveno mes del año.

Año escolar en septiembre a distancia

“El 16 de septiembre arranca en Venezuela un año escolar 2020-2021 en la modalidad de Cada Familia una Escuela, con distanciamiento social”; anunció.

“Venezuela va aplicar modalidad tecnológica hasta nuevo aviso, para cuidar la salud de nuestros niños, niñas, nuestra juventud y nuestros maestros y maestras”; agregó en la cadena que realizó desde el Palacio de Miraflores.

Según Maduro, que con esta jornada anunció el final del año escolar 2019-2020; hizo mención a que estuvo caracterizada por los últimos meses con actividades desde la casa, con el uso de la tecnología.

Recordó que por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aún alerta sobre el gran peligro que genera el covid-19 en el planeta; lo mejor seguir manteniendo el aislamiento físico, que dijo será para largo. “Así que hay que cuidarse, sin alarmismo y nerviosismo”

Finalmente, sobre las vacaciones escolar, dijo que el Ejecutivo tiene preparado una oferta segura y protegida de entretenimiento y recreación para los escolares y la familia, pero el mismo será anunciado más adelante, haciendo énfasis que tomando en cuanta todas la medidas epidemiológicas.

Cabe destacar, que para nada, Maduro asomó la fallas constantes del internet; falta de fluido eléctrico, entre otras fallas con que termina este ciclo educativo.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Segundo fallecido en Carabobo por COVID-19 y Venezuela llega a 80

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído