Henri Falcón se retirará si el Gobierno incumple acuerdo | ACN
Connect with us

Política

Henri Falcón se retirará si el Gobierno incumple acuerdo

Publicado

on

Henri Falcón
Compartir
  • 5
    Shares

Henri Falcón continuará con su postulación como candidato, pero sí el Gobierno incumple el acuerdo firmado para participar en las elecciones del 20 de mayo, se retirará de las elecciones.

“Si usted firma un contrato, con condiciones establecidas, y las cláusulas no se cumplen, no hay condiciones de darle cumplimiento al acuerdo. Nos retiraríamos. Pero el más interesado en darle cumplimiento a esas condiciones pactadas es el propio gobierno”, aseguró en una entrevista en el diario El PAÍS de España, quien hasta hace poco formaba parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

Falcón está convencido de que el Gobierno del presidente de Nicolás Maduro ya está derrotado por la crisis que vive Venezuela y por el inexisten apoyo de países vecinos, por eso insistió en que promover la abstención es ayudar al chavismo a mantenerse en el poder.

Además aclaró que su intención no es perpetuarse y describió su posible mandato como un gobierno que surge en respuesta a las actuales circunstancias.  “Mi presidencia será extraordinaria, encarna una circunstancia excepcional, y debe ser el comienzo para eliminar ese vicio de la reelección. Venezuela necesita rescatar el valor de la alternabilidad”.

Por otra parte reiteró que sus pensamientos no se centran en señalamientos políticos que incluyen su supuesto pacto con el régimen para garantizar la permanencia del chavismo en el poder. “Nuestra misión es convencer a las mayorías, movilizarlas para superar este gobierno desastroso”.

El candidato presidencial decidió arriesgarse en un escenario donde posiblemente solo obtenga una segunda posición en los comicios del 20 de mayo, pero su argumento para participar es que no se trata de un asunto personal sino de enfrentar la circunstancia política que vive el país. “Alguien tiene que dar la cara”.

El candidato del partido Avanzada Progresista confía en que el cansancio que vive el venezolano por la crisis lo conducirá a una decisión de participación electoral, considera que ese instrumento y la organización civil pueden desarmar cualquier estrategia fraudulenta diseñada desde el Consejo Nacional Electoral, CNE.

En relación con el Frente Amplio impulsado por miembros de partidos políticos opositores, pero dirigidos por miembros de la sociedad civil, Falcón no cuestionó su conformación, al contrario dijo que toda alianza que contribuya a conducir democráticamente un cambio de Gobierno es bienvenido.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: ProCiudadanos iniciará recolección de firmas para ser partido político

 

Política

Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Publicado

on

diosdado cabello- acn
Foto: Cortesía/Últimas Noticias.
Compartir

Durante rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello; comentó que cuando Juan Guaidó regrese al país de su gira mundial «no sucederá nada».

Aunado a ello agregó, que mientras la oposición liderada por Juan Guaidó; «no tenga una propuesta seria para el país, el chavismo no tiene por qué asustarse».

Incluso, puso en tela de juicio el alcance que podría tener la gira internacional Guaidó; y aseguró ante la posibilidad de que el líder sea detenido a su llegada que «no ocurrirá nada».

Diosdado Cabello afirmó que no pasará nada

De manera sarcástica e irónica planteó varias interrogantes que contestó él mismo; ¿Qué ocurrirá con Juanito alimaña cuando venga? «nada», ¿qué ocurrió el año pasado cuando dio tantas fechas? «nada».

Diosdado Cabello siguió con sus opiniones y añadió, «¿qué ha cambiado? nada, porque él es la nada; dentro de diez días lo van a destrozar sus socios de aquí y los de allá porque le van preguntar; para qué te fuiste».

Asimismo, uno de los líderes oficialistas aseveró, «el chavismo continuará en la calle a diario para prevenir; cualquier hecho que pueda alterar la paz del país».

Por otro lado, citó a la política María Corina cuando anunció que decidió quedarse; «le pidió explicar (a Guaidó) cómo hizo para salir. En 10 días le van a decir el presidente sigue siendo Nicolás Maduro, ellos convocaron 100 actividades en plena gira y dónde estuvieron? en ningún lado», recordó.

Además, Diosdado Cabello mencionó las actividades realizadas en varias partes el país; las cuales fueron convocadas por la directiva de la AN el 23 de enero, «yo tengo las fotos de la plaza Bolívar de Chacao y lo que da es pena, por eso no ocurrirá nada, aquí seguiremos avanzando».

Respecto a la posible elección legislativa informó, que preparan desde este momento a los testigos; en escuelas de formación del Psuv con la intención de que cuando exista una fecha oficial, «todo esté a punto».

Con información: Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/Últimas Noticias

Lee también: Guaidó planifica regreso a Caracas después de su gira europea

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído