Henri Falcón se retirará si el Gobierno incumple acuerdo - ACN
Connect with us

Política

Henri Falcón se retirará si el Gobierno incumple acuerdo

Publicado

on

Henri Falcón
Compartir

Henri Falcón continuará con su postulación como candidato, pero sí el Gobierno incumple el acuerdo firmado para participar en las elecciones del 20 de mayo, se retirará de las elecciones.

“Si usted firma un contrato, con condiciones establecidas, y las cláusulas no se cumplen, no hay condiciones de darle cumplimiento al acuerdo. Nos retiraríamos. Pero el más interesado en darle cumplimiento a esas condiciones pactadas es el propio gobierno”, aseguró en una entrevista en el diario El PAÍS de España, quien hasta hace poco formaba parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

Falcón está convencido de que el Gobierno del presidente de Nicolás Maduro ya está derrotado por la crisis que vive Venezuela y por el inexisten apoyo de países vecinos, por eso insistió en que promover la abstención es ayudar al chavismo a mantenerse en el poder.

Además aclaró que su intención no es perpetuarse y describió su posible mandato como un gobierno que surge en respuesta a las actuales circunstancias.  “Mi presidencia será extraordinaria, encarna una circunstancia excepcional, y debe ser el comienzo para eliminar ese vicio de la reelección. Venezuela necesita rescatar el valor de la alternabilidad”.

Por otra parte reiteró que sus pensamientos no se centran en señalamientos políticos que incluyen su supuesto pacto con el régimen para garantizar la permanencia del chavismo en el poder. “Nuestra misión es convencer a las mayorías, movilizarlas para superar este gobierno desastroso”.

El candidato presidencial decidió arriesgarse en un escenario donde posiblemente solo obtenga una segunda posición en los comicios del 20 de mayo, pero su argumento para participar es que no se trata de un asunto personal sino de enfrentar la circunstancia política que vive el país. “Alguien tiene que dar la cara”.

El candidato del partido Avanzada Progresista confía en que el cansancio que vive el venezolano por la crisis lo conducirá a una decisión de participación electoral, considera que ese instrumento y la organización civil pueden desarmar cualquier estrategia fraudulenta diseñada desde el Consejo Nacional Electoral, CNE.

En relación con el Frente Amplio impulsado por miembros de partidos políticos opositores, pero dirigidos por miembros de la sociedad civil, Falcón no cuestionó su conformación, al contrario dijo que toda alianza que contribuya a conducir democráticamente un cambio de Gobierno es bienvenido.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: ProCiudadanos iniciará recolección de firmas para ser partido político

 

Política

Asamblea Nacional designa a Stella Lugo embajadora de Argentina

Publicado

on

Stella Lugo embajadora de Argentina - noticiacn
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad este jueves 19 de mayo a Stella Lugo embajadora de Argentina.

Stella Marina Lugo de Montilla, quien hasta ahora se desempeñó como encargada de negocios y máxima representante de la sede diplomática venezolana en Buenos Aires; fue gobernadora del estado occidental de Falcón entre 2008 y 2017 y posteriormente ministra de Turismo desde 2018 hasta 2019.

Tras la aprobación, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dijo que la designación de la embajadora es una «demostración de la frase del Libertador Simón Bolívar de que ‘Dios concede la victoria a la constancia'».

Stella Lugo embajadora de Argentina

«La valentía de este pueblo, de esta república, de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, está rindiendo frutos necesarios para que vuelva la cordura y para que los países hermanos mantengan las relaciones que jamás debieron haberse alterado por órdenes imperiales»; expresó Rodríguez.

El informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, resalta el papel que juega la mujer venezolana en la política nacional e internacional y la coherencia que ha tenido la jefa de misiones; en su desempeño en las labores diplomáticas, ejecutadas en Buenos Aires, especialmente en la defensa de los intereses de la Patria de los connacionales residenciados en Argentina, reseñó la página de VTV.

El pasado abril, el presidente argentino, Alberto Fernández; dijo que su país «quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela».

«Es un paso que estamos dando nosotros y convoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil»; agregó.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela se tensaron durante el mandato del liberal Mauricio Macri (2015-2019); quien reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo del país petrolero.

Entonces, Macri reconocía como representante de Venezuela a Elisa Trotta, enviada de Guaidó; a cuya «misión especial» el Gobierno de Fernández le puso fin en enero de 2020.

El Gobierno de Fernández ha propuesto a Oscar Laborde para asumir el cargo de embajador en Venezuela.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.