Henrique Capriles inscribió en el CNE su nuevo partido - ACN
Connect with us

Política

Henrique Capriles inscribió en el CNE su nuevo partido

Publicado

on

Capriles inscribió - acn
Compartir
  • 17
    Shares

La organización política La Fuerza del Cambio, liderada por Henrique Capriles Radonski;  fue validada este martes ante el Consejo Nacional Electoral. “Se trata del comienzo de la división de Primero Justicia;  ya que es el grupo de Capriles”, precisó una fuente ligada con el partido. Henrique Capriles: Yo sigo en Primero Justicia, fue su respuesta inmediata.

Cuatro de los principales partidos de la oposición;  quedaron inhabilitados para participar en las elecciones de concejos municipales;  del próximo 9 de diciembre, según un oficial oficial.

Se divide Primero Justicia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó una lista de 21 «organizaciones políticas nacionales vigentes»;  de cara a los comicios, en la que no figuran;  Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática ni Un Nuevo Tiempo.

La validación del nuevo partido de Capriles ante el CNE, según opiniones;  es el comienzo de la división de Primero Justicia ya que es el grupo de Capriles”, precisó una fuente ligada con el partido.

Debido a que no se tomó parte en las votaciones del pasado, Nicolás Maduro, el CNE ordenó que las agrupaciones revalidaran con una recolección de firmas su nómina de militantes.

Puntales de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los cuatro partidos boicotearon las presidenciales al aire libre como un proceso fraudulento al haber sido adelantadas por la Asamblea Constituyente, cuya legitimidad niegan.

Entre las formaciones habilitadas se encuentran el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Avanzada Progresista, de Henri Falcón .

Falcón participó en las elecciones que dieron a Maduro un período de tiempo de seis años y que son desconocidas por la gran parte de la comunidad internacional.

Henrique Capriles: Yo sigo en Primero Justicia

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski;  aseguró a través de su programa Capriles a las 7, transmitido por la red social Periscope;  que seguiría en Primero Justicia (PJ) a pesar de que este haya sido ilegalizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Mi partido es Primero Justicia, sigo militando en Primero Justicia. Nos ilegalizaron nuestro partido pero eso no significa que no forme parte de la organización”, indicó.

Henrique Capriles R. ✔- @hcapriles

Vamos con #CaprilesALas7 Llamadas al 0212 482 9750 #Sept11 https://www.pscp.tv/w/bmhAtTMwODk2N3wxa3ZKcGFSZ0JrRHhFfv0mlMrFCNQaRLdGWxWxsJ2vcADRr_GbMQfhu7glzZw= … – 6:31 PM – Sep 11, 2018

Henrique Capriles R. @hcapriles

Vamos con #CaprilesALas7 Llamadas al 0212 482 9750 #Sept11

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ex mandatario regional;  luego de que se conociera la inscripción de un nuevo partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE);  en el cual se le vincula directamente.

Colaterales:

-CNE autoriza a 37 partidos políticos postulados para el 9-D)

ACN/AFP/RB/ Globovisión

No deje de leer: CNE abre desde este viernes lapso para verificación de nóminas

Auto Europe Car Rental

Nacional

EE.UU. eliminará visas a Luis Parra y legisladores que lo apoyaron

Publicado

on

EEUU eliminará visa Luis Parra - noticiasACN
Diputado Luis Parra.
Compartir

EEUU eliminará visa Luis Parra, a los parlamentarios que integran su directiva y los que lo apoyaron  en la Asamblea Nacional; dio a conocer James Story, encargado de Negocios de la nación norteamericana.

Para el funcionario, esta directiva fue electa de forma fraudulenta, sin el quórum necesario y hasta se preguntó sobre la lista de asistencia de ese día.

Agregó que la directiva que comanda Parra no es reconocida por la comunidad internacional, por la forma en que se presentó.

Story recordó que de ser Luis Parra el presidente de la Asamblea Nacional, el Gobierno tuvo que negociar con él y su directiva, el acuerdo “técnico” que hizo Juan Guaidó con la OPS para por entrar ayuda humanitaria al país para el combate del coronavirus.

EEUU eliminará visa a Luis Parra

Resaltó le funcionario estadounidense, que hace vida en Colombia, como encargado de negocios para Venezuela  que la decisión de sancionar a Parra y los parlamentarios que lo apoyaron, es señal de que EEUU sigue comprometido para restaurar la democracia en Venezuela.

Reconoce a Juan Guaidó

Ayer jueves la Unión Europea, que rechazó la ratificación que había realizado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Parra como presidente de la AN y apoyo a Guaidó en ese puesto.

Igualmente lo hizo Story, al recodar que más de 100 legisladores reeligieron a Guaidó como presidente de la AN.

“Todos recordamos que intentaron parar el acceso a la Asamblea Nacional, en el que utilizaron colectivos con armas para bloquear la entrada del Parlamento. Luis Parra no fue elegido. No hay un registro de quórum ni de quienes votaron por él»; sostuvo Story.

Igualmente, Story reveló que su gobierno realizó una investigación para sancionar a los que quieran socavarla democracia en Venezuela.

“Ya tenemos sanciones contra Parra y su grupo, pero vamos a sancionar y a bloquear las visas de todos los miembros de ese circo de Luis Parra”; atizó.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Privada de libertad concejala por estar involucrada en asesinato de su pareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído