Herencia de Diego Maradona, un misterio ¿Qué dejó y a quienes?
Connect with us

Deportes

¡Qué dejó? Muerte de Maradona dispara compleja y disputada herencia

Publicado

on

La herencia de Diego Maradona - noticiasACN
Siguen los homenajes y tributos a Diego, pero ahora se sabrá qué dejó en bienes, (Foto: EFE)
Compartir

La herencia de Diego Maradona, un misterio que comenzará a saberse con el paso de los días; luego del dolor que produjo en todo el mundo, la muerte del ícono argentino del fútbol. ahora disparará un complejo proceso judicial por lo que dejó entre su numerosa familia, con sus ocho hijos de seis parejas distintas como herederos de un patrimonio millonario e incalculable.

Maradona, que murió el miércoles a los 60 años de un ataque cardíaco, tuvo cuatro hijos en Argentina; uno en Italia durante su etapa en el club Napoli y tres en Cuba; cuando se radicó en la isla para realizar un tratamiento para recuperarse de sus adicciones, de acuerdo con datos difundidos por su abogado, Matías Morla.

“En el caso puntual de Maradona, está divorciado y tiene ocho hijos, por lo que el patrimonio se divide por ocho en un juicio sucesorio”; explicó a Reuters el abogado Martín Apolo. “Va a ser un proceso complejo”, añadió el letrado vinculado al mundo del fútbol.

La herencia de Diego Maradona

La herencia de Diego Maradona - noticiasACNEl proceso puede durar 90 días en un juicio sucesorio normal, por el plazo legal necesario para que se presenten los herederos y acreedores; aunque “en casos de este tipo puede ser eterno”, apuntó el abogado, por la posibilidad de que se presenten “oportunistas” y “disputas internas”.

Según estimaciones de expertos, el patrimonio del campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 estaría compuesto por propiedades, vehículos de lujo, inversiones y joyas repartidas en los países en los que jugó y dirigió a lo largo de su carrera: Argentina, España, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia y México.

Sin datos oficiales

No hay datos oficiales sobre la fortuna de Maradona, aunque el sitio de internet especializado Celebrity Net Worth (Patrimonio Neto de Celebridades, en español) calculó que el astro tuvo en su carrera ingresos por decenas de millones de dólares entre contratos con los distintos equipos y de patrocinio con marcas como Hublot, Puma y Coca-Cola.

Sin embargo, al momento de su muerte no habría contado con más de 500.000 dólares tras diversos problemas financieros, según la web.

¿Qué dejó el 10?

Dos autos de lujo en Dubai que fueron obsequiados cuando trabajó como director técnico del Fujairah FC; un tanque anfibio Hunta Overcomer entregado en su paso como presidente honorario del Dinamo Brest, de Bielorrusia; son algunas de las excentricidades que recibió ‘Pelusa’ en los últimos años, por fuera de sus contratos de entrenador y de imagen.

“Acá el patrimonio más importante pueden ser los derechos de imagen, aunque también todas sus camisetas. ¿Cuánto vale la que usó en la final del Mundial? ¿Cuánto la pueden pagar en una subasta?”; se preguntó Apolo.

Disputas cuando estaba vivo

La familia de Maradona mantuvo varias disputas en los últimos años, entre las que sobresalió un juicio con su expareja Claudia Villafañe por evasión tributaria, estafa procesal y apropiación indebida de 458 objetos de su pasado como futbolista.

Sin embargo, a partir del último problema de salud que derivó en una operación en la cabeza y tratamiento de adicciones, los hermanos e hijos del exfutbolista pidieron por la unión de la familia.

“Tenemos que estar más unidos que nunca, ojalá lo hagamos de una vez por todas ahora que él no está”; indicó Walter Machuca, uno de los sobrinos del exastro en TyC Sports.

Están los hijos de Viñafañe: Claudia y Gianinna; Diego Jr. Maradona, quien reconoció a los años fruto de su relación con Cristina Sinagra, en Napoli; también Jana, con Valeria Sabalain; Diego Fernando con Verónica Ojeda; quedan por saber los tres en Cuba, con dos mujeres distintas.

Solo por nombrar los herederos directos, pero la familia es extensa con hermanos, nietos, sobrinos, aunque se espera haya dejado un testamento; mientras el mundo le sigue brindando tributos.

La herencia de Diego Maradona - noticiasACN

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Hamilton se luce en prácticas del Gran Premio de Baréin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Capturan a seis personas por robo en casa de Ronaldo en Ibiza

Publicado

on

robo Ronaldo Ibiza
Foto: Cortesía
Compartir

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en la localidad alicantina de Denia y en Málaga, tras ser acusados del robo de la casa en Ibiza del exfutbolista brasileño y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario de Lima.

De acuerdo a un reporte de la Policía Nacional, este grupo de personas presuntamente cargó con una importante cantidad de joyas y dinero del inmueble del astro carioca.

Así mismo, el cuerpo de seguridad señaló que cuatro arrestos se practicaron en Málaga y otros dos en Denia.

En tanto, de los cinco hombres detenidos, cuatro son de nacionalidad albanesa y uno española, mientras que la mujer procede de Rumanía.

Las mismas fuentes indicaron a la agencia de noticias EFE, que se recuperaron un parte importante de lo sustraído en la vivienda situada en la zona de Cala Jondal; en el municipio de Sant Josep de Ibiza, propiedad del exfubolista.

 

Robo de casa de Ronaldo en Ibiza estaría valorado en tres millones de euros

Vale destacar que, en el momento del hurto, en el interior del inmueble no se encontraba nadie. Además, las cerraduras de la entrada de la villa tenían señales de haber sido forzadas.

Igualmente, trascendió que el futbolista italiano Marco Verratti, jugador del Paris Saint-Germain; pasaba unos días en la residencia de Ronaldo junto a su familia.

La denuncia del robo se interpuso ante la Guardia Civil en la madrugada de este lunes. Aunque no está confirmado, el valor de las joyas y el dinero sustraído podría ascender a unos tres millones de euros.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic avanza sin problemas y Muguruza se despide de Wimbledon

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.