Herencia de Diego Maradona, un misterio ¿Qué dejó y a quienes?
Connect with us

Deportes

¡Qué dejó? Muerte de Maradona dispara compleja y disputada herencia

Publicado

on

La herencia de Diego Maradona - noticiasACN
Siguen los homenajes y tributos a Diego, pero ahora se sabrá qué dejó en bienes, (Foto: EFE)
Compartir

La herencia de Diego Maradona, un misterio que comenzará a saberse con el paso de los días; luego del dolor que produjo en todo el mundo, la muerte del ícono argentino del fútbol. ahora disparará un complejo proceso judicial por lo que dejó entre su numerosa familia, con sus ocho hijos de seis parejas distintas como herederos de un patrimonio millonario e incalculable.

Maradona, que murió el miércoles a los 60 años de un ataque cardíaco, tuvo cuatro hijos en Argentina; uno en Italia durante su etapa en el club Napoli y tres en Cuba; cuando se radicó en la isla para realizar un tratamiento para recuperarse de sus adicciones, de acuerdo con datos difundidos por su abogado, Matías Morla.

“En el caso puntual de Maradona, está divorciado y tiene ocho hijos, por lo que el patrimonio se divide por ocho en un juicio sucesorio”; explicó a Reuters el abogado Martín Apolo. “Va a ser un proceso complejo”, añadió el letrado vinculado al mundo del fútbol.

La herencia de Diego Maradona

La herencia de Diego Maradona - noticiasACNEl proceso puede durar 90 días en un juicio sucesorio normal, por el plazo legal necesario para que se presenten los herederos y acreedores; aunque “en casos de este tipo puede ser eterno”, apuntó el abogado, por la posibilidad de que se presenten “oportunistas” y “disputas internas”.

Según estimaciones de expertos, el patrimonio del campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 estaría compuesto por propiedades, vehículos de lujo, inversiones y joyas repartidas en los países en los que jugó y dirigió a lo largo de su carrera: Argentina, España, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia y México.

Sin datos oficiales

No hay datos oficiales sobre la fortuna de Maradona, aunque el sitio de internet especializado Celebrity Net Worth (Patrimonio Neto de Celebridades, en español) calculó que el astro tuvo en su carrera ingresos por decenas de millones de dólares entre contratos con los distintos equipos y de patrocinio con marcas como Hublot, Puma y Coca-Cola.

Sin embargo, al momento de su muerte no habría contado con más de 500.000 dólares tras diversos problemas financieros, según la web.

¿Qué dejó el 10?

Dos autos de lujo en Dubai que fueron obsequiados cuando trabajó como director técnico del Fujairah FC; un tanque anfibio Hunta Overcomer entregado en su paso como presidente honorario del Dinamo Brest, de Bielorrusia; son algunas de las excentricidades que recibió ‘Pelusa’ en los últimos años, por fuera de sus contratos de entrenador y de imagen.

“Acá el patrimonio más importante pueden ser los derechos de imagen, aunque también todas sus camisetas. ¿Cuánto vale la que usó en la final del Mundial? ¿Cuánto la pueden pagar en una subasta?”; se preguntó Apolo.

Disputas cuando estaba vivo

La familia de Maradona mantuvo varias disputas en los últimos años, entre las que sobresalió un juicio con su expareja Claudia Villafañe por evasión tributaria, estafa procesal y apropiación indebida de 458 objetos de su pasado como futbolista.

Sin embargo, a partir del último problema de salud que derivó en una operación en la cabeza y tratamiento de adicciones, los hermanos e hijos del exfutbolista pidieron por la unión de la familia.

“Tenemos que estar más unidos que nunca, ojalá lo hagamos de una vez por todas ahora que él no está”; indicó Walter Machuca, uno de los sobrinos del exastro en TyC Sports.

Están los hijos de Viñafañe: Claudia y Gianinna; Diego Jr. Maradona, quien reconoció a los años fruto de su relación con Cristina Sinagra, en Napoli; también Jana, con Valeria Sabalain; Diego Fernando con Verónica Ojeda; quedan por saber los tres en Cuba, con dos mujeres distintas.

Solo por nombrar los herederos directos, pero la familia es extensa con hermanos, nietos, sobrinos, aunque se espera haya dejado un testamento; mientras el mundo le sigue brindando tributos.

La herencia de Diego Maradona - noticiasACN

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Hamilton se luce en prácticas del Gran Premio de Baréin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Publicado

on

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN
La escuadra crepuscular busca ser el tercer club en lograr tres coronas al hilo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.

La final comenzará  el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.

La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.

En la temporada  2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en  la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.

Comienza la final de la LVBP

Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas  en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.

Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.

Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.

José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.

Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.

Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Adicionan lanzadores

Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.

A saber

  • Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
  • En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en  la penúltima parte de la zafra (.305).
  • Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
  • Será la tercera final entre ambas novenas,  con un título por lado.
  • Los crepusculares  con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
  • Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
  • La Final se jugará sin público por el covid-19.

Así se  jugará la final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes- Cardenales, en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes-Cardenales, en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.