Un herido y un detenido tras tiroteo en escuela de Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Un herido y un detenido tras tiroteo en escuela de Estados Unidos

Publicado

on

Tiroteo
Compartir
  • 5
    Shares

Una persona herida y otra detenida fue el resultado dejado tras un tiroteo registrado en la escuela secundaria de Highland High School de Palmdale, al norte de Los Ángeles en Estados Unidos.

De acuerdo con la información del hecho, todo ocurrió luego en medio de una pelea entre dos estudiantes, una situación que provocó un enorme despliegue policial y que llevó a la clausura de todos los centros educativos de la zona.

La policía acudió al campus de Highland High School; tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de un sospechoso armado; que fue visto a las 7.05 hora local (14.05 GMT); según relató Nicole Nishida, portavoz del Departamento de Policía local al diario Los Ángeles Times.

Según la cuenta oficial de la institución en Twitter; el hombre fue detenido a las 8:15 hora local; sin que se sepan los motivos del tiroteo.

El sospechoso resultó ser un joven hispano de 14 años; que hirió a un compañero de la escuela en el brazo.

Mientras que el herido fue un adolescente de 17 años; que recibió un disparo en el antebrazo; fue transportado a un hospital local tras el incidente; se encuentra estable y fuera de peligro; informó la cadena local ABC7.

Las autoridades presentes en la escena revisaron la escuela de forma metódica; y los estudiantes fueron llevados a sus casas en los autobuses del centro educativo; hasta que el campus sea declarado seguro, indicó Nishida.

Al producirse el tiroteo, varios estudiantes escribieron en Twitter que habían escuchado disparos y alertaron al resto de compañeros para que no se acercaran al campus.

Otro tiroteo

Las autoridades también respondieron a otro aviso de un segundo tiroteo en Manzanita Elementary School, a unos 12 kilómetros de la escuela. Sin embargo, la policía confirmó poco después que se trató de una falsa alarma.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Aquí Houston! Nave Crew Dragon de SpaceX se acopla a EEI

Publicado

on

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La Nave de SpaceX se acopló con éxito en la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de 19 horas  de su lanzamiento desde Florida.

La cápsula Crew Dragon tripulada por los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley se acopló; convirtiéndose en la primera cápsula espacial estadounidense con tripulación que lo hace desde 2011.

El lanzamiento de SpaceX, la compañía privada del millonario Elon Musk, representa otro hito para los cohetes reutilizables; en los que su firma fue pionera, para hacer que los vuelos espaciales sean menos costosos y más frecuentes.

Además, marca la primera vez que los vehículos espaciales desarrollados comercialmente; propiedad y operados por una firma privada y no la NASA, han llevado a estadounidenses a la órbita.

La última vez que la NASA lanzó astronautas al espacio a bordo de un vehículo nuevo fue hace 40 años al inicio del programa del transbordador espacial.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Nave de SpaceX se acopló con éxito

«Aquí Houston, Bob y Doug, bienvenidos a la EEI», fueron las primeras palabras que escucharon los dos astronautas tras atracar con éxito en el módulo Harmony a las 2.17 hora local.

El cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy a las 3..22 de ayer 30 de mayo con destino a la Estación Espacial Internacional.

«La tripulación de la expedición 63 da la bienvenida al Dragon Endevour y a la tripulación del programa comercial a entrar a bordo de la EEI»; señaló el astronauta estadounidense de la NASA Christopher Cassidy, que, junto a los comonautas rusos Anatoly Ivanishin y Ivan Vagner, llegó a bordo del Soyuz el pasado 9 de abril.

«Es un momento increíble para estar en la NASA. Nuevos vehículos que volarán, continuarán con las misiones en la órbita baja, y después a la Luna y a Marte. Gracias y enhorabuena»; dijo Behnken a su llegada a la EEI.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Emociones de principio a fin

Aún así, el comienzo de la misión no estuvo exenta de emoción, ya que las condiciones climáticas obligaron a posponer la misión el miércoles pasado y mantuvieron en vilo a millones de personas por varios minutos este sábado antes del despegue.

Una vez ya acoplados a la EEI, desde la Tierra se avisó a los astronautas de que una cremallera mal cerrada en el traje de Behnken hizo que se encendieran las alarmas de los ingenieros de SpaceX.

Afortunadamente, el astronauta hizo las comprobaciones pertinentes y el problema no pasó a mayores al comenzar con la despresurización de la cápsula.

Aproximadamente dos horas después de que la «Dragon Endevour» atracara en el laboratorio espacial los astronautas finalmente abrieron la escotilla a las 5.02 pm; cerrando así la primera etapa de esta histórica misión, en la que por primera vez una nave de una empresa privada se acoplaba a la EEI.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a su llegada. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: SpaceX y NASA lanzan con éxito primera nave tripulada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído