Un herido y un detenido tras tiroteo en escuela de Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Un herido y un detenido tras tiroteo en escuela de Estados Unidos

Publicado

on

Tiroteo
Compartir
  • 5
    Shares

Una persona herida y otra detenida fue el resultado dejado tras un tiroteo registrado en la escuela secundaria de Highland High School de Palmdale, al norte de Los Ángeles en Estados Unidos.

De acuerdo con la información del hecho, todo ocurrió luego en medio de una pelea entre dos estudiantes, una situación que provocó un enorme despliegue policial y que llevó a la clausura de todos los centros educativos de la zona.

La policía acudió al campus de Highland High School; tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de un sospechoso armado; que fue visto a las 7.05 hora local (14.05 GMT); según relató Nicole Nishida, portavoz del Departamento de Policía local al diario Los Ángeles Times.

Según la cuenta oficial de la institución en Twitter; el hombre fue detenido a las 8:15 hora local; sin que se sepan los motivos del tiroteo.

El sospechoso resultó ser un joven hispano de 14 años; que hirió a un compañero de la escuela en el brazo.

Mientras que el herido fue un adolescente de 17 años; que recibió un disparo en el antebrazo; fue transportado a un hospital local tras el incidente; se encuentra estable y fuera de peligro; informó la cadena local ABC7.

Las autoridades presentes en la escena revisaron la escuela de forma metódica; y los estudiantes fueron llevados a sus casas en los autobuses del centro educativo; hasta que el campus sea declarado seguro, indicó Nishida.

Al producirse el tiroteo, varios estudiantes escribieron en Twitter que habían escuchado disparos y alertaron al resto de compañeros para que no se acercaran al campus.

Otro tiroteo

Las autoridades también respondieron a otro aviso de un segundo tiroteo en Manzanita Elementary School, a unos 12 kilómetros de la escuela. Sin embargo, la policía confirmó poco después que se trató de una falsa alarma.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

 

Internacional

Gobierno de México es tildado de «Hipócrita» en la OEA

Publicado

on

gobierno de méxico- acn
Foto: @OEA_oficial
Compartir

Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante un consejo permanente extraordinario; debatió la situación que se vive en Bolivia y uno de ellos tildó de «hipocrita»; al gobierno de México por su postura ante lo sucedido en Boliva.

Es de recordar, que la representante mexicana, Luz Elena Baños emitió en su dicurso; «deben quedar atrás los días dolorosos donde las fuerzas armadas sostenían y deponían gobiernos». Además, ratificó que lo ocurrido con Evo Morales fue un golpe de estado.

De igual manera, el representante de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo consideró en su discurso; la «hipocresía» del gobierno de México, uno de los que expresan públicamente estar a favor de la democracia y rechazan la intervención; en el caso de Bolivia no están de acuerdo con la realización de elecciones libres y apoyan contundentemente a funcionarios del gobierno que ejecutaron un fraude electoral.

https://twitter.com/OEA_oficial/status/1194343973118189570

Critican al gobierno de México

Sobre el recibimiento del Gobierno de México a Morales y allegados; el Secretario General de la OEA Almagro, coincidió con Trujillo; respecto al fraude electoral asegurando que «el golpe de estado se produjo, el mismo 20 de octubre en las elecciones».

En este sentido afirmó, que «lo sucedido no es más que un autogolpe dictado por el deseo; de perpetuación en el poder del primer presidente indígena de Bolivia…».

gobierno de méxico- acn

Luz Baños, representante de México en la OEA. Foto: Reuters.

Le devuelven la crítica

La embajadora de México en la OEA expresó este martes; que el Gobierno de México rechaza las manifestaciones violentas por las que atraviesa Bolivia.

Razón por la cual, la funcionaria instó a miembros de la OEA a «garantizar la transición política de manera pacífica; democrática y constitucional y que el proceso debe darse apegada a la Constitución del Estado».

De igual manera reclamó, que aunque el secretario General siempre despliega una constante actividad mediática; ha estado callado ante lo suscitado en Bolivia.

Es por ello, que también expresó su crítica al organismo y a su secretaría; debido a «su pasividad respecto al acontecimiento caótico de Bolivia y nos sorprendemos por la actuación de la OEA; pues solamente emitió un escueto comunicado ante un golpe de Estado», agregó.

ACN/El Universal de México/Telesur/Foto: Cortesía

Lee también: Maléfica desbanca al Joker en taquilla estadounidense(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído