Un herido y un detenido tras tiroteo en escuela de Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Un herido y un detenido tras tiroteo en escuela de Estados Unidos

Publicado

on

Tiroteo
Compartir
  • 5
    Compartidos

Una persona herida y otra detenida fue el resultado dejado tras un tiroteo registrado en la escuela secundaria de Highland High School de Palmdale, al norte de Los Ángeles en Estados Unidos.

De acuerdo con la información del hecho, todo ocurrió luego en medio de una pelea entre dos estudiantes, una situación que provocó un enorme despliegue policial y que llevó a la clausura de todos los centros educativos de la zona.

La policía acudió al campus de Highland High School; tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de un sospechoso armado; que fue visto a las 7.05 hora local (14.05 GMT); según relató Nicole Nishida, portavoz del Departamento de Policía local al diario Los Ángeles Times.

Según la cuenta oficial de la institución en Twitter; el hombre fue detenido a las 8:15 hora local; sin que se sepan los motivos del tiroteo.

El sospechoso resultó ser un joven hispano de 14 años; que hirió a un compañero de la escuela en el brazo.

Mientras que el herido fue un adolescente de 17 años; que recibió un disparo en el antebrazo; fue transportado a un hospital local tras el incidente; se encuentra estable y fuera de peligro; informó la cadena local ABC7.

Las autoridades presentes en la escena revisaron la escuela de forma metódica; y los estudiantes fueron llevados a sus casas en los autobuses del centro educativo; hasta que el campus sea declarado seguro, indicó Nishida.

Al producirse el tiroteo, varios estudiantes escribieron en Twitter que habían escuchado disparos y alertaron al resto de compañeros para que no se acercaran al campus.

Otro tiroteo

Las autoridades también respondieron a otro aviso de un segundo tiroteo en Manzanita Elementary School, a unos 12 kilómetros de la escuela. Sin embargo, la policía confirmó poco después que se trató de una falsa alarma.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram fue detenido éste miércoles

Publicado

on

expresidente de ecuador detenido- acn
Foto: AP.
Compartir

Éste miércoles 12 de agosto, el expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram fue detenido por las autoridades; por presuntamente estar relacionado con un caso de delincuencia organizada.

Según fuentes oficiales, como la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó a través de su cuenta en Twitter; «a madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz; y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”.

Luego de su detención, representantes de la Fiscalía General del Estado señalaron que al expresidente ecuatoriano; ha sido investigado por años por el delito antes mencionado. Éste, gobernó entre agosto 1996 y febrero de 1997.

Detenido expresidente de Ecuador

Sobre el procedimiento, las autoridades de seguridad señalaron que la supuesta participación en delincuencia organizada; está relacionado al asesinato del israelí Shy Dahan sábado.

En este caso, además del expresidente de Ecuador que fue investigado y detenido; su hijo, Jacobo Bucaram Pulley también está involucrado junto a tres agentes de la policía de tráfico de Quito.

«Un socio de Dahan que sobrevivió, declaró que había vendido insumos médicos a Jacobo; para supuestamente ofertarlos en los hospitales públicos de Guayaquil de forma irregular; según indicó la Fiscalía.

En su defensa argumentó, respecto a los insumos médicos vendidos por el israelí; que «que es una simple compra venta, no es ningún delito, todo el mundo vende aquí, vaya y compre naranjas cuál es el crimen…»

Audios filtrados

En medio de la investigación, la justicia ecuatoriana encontró unos audios de conversaciones telefónicas; que se filtraron entre el expresidente y la persona asesinada.

En ellos, Bucaram parece decir que puede influir en las decisiones de los jueces; con la intención de ayudar a Dahan quien le habría solicitado según las grabaciones, garantías para su vida.

Ante esa situación, el expresidente de Ecuador que fue detenido reconoció lo mencionado en esa conversación; este martes durante una rueda de prensa.

Incluso, no negó los audios difundidos y afirmó que «eran parte de una etapa de mi defensa técnica; y para darle fuerzas le digo que ‘tengo influencias’. Obviamente era parte de una defensa técnica mía para que el chico confíe, porque el chico ya no confiaba en su abogado».

Con información: ACN/EFE/Comercio/Foto: AP

Lee también: Falleció el expresidente del BCV, José “Chino” Khan

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído