Herido jefe de seguridad de Henri Falcon durante ataque de maduristas
Connect with us

Política

Herido jefe de seguridad de Henri Falcon durante ataque de maduristas en Catia

Publicado

on

Herido
Compartir
  • 6
    Compartidos

«Sería un error no votar por Henri Falcón» dijo Claudio Fermín luego del incidente, dónde el jefe de seguridad del comando de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, diputado Teodoro Campos,  resultó herido este lunes durante un recorrido en el Bulevard de Catia. El diputado Teodoro Campos se encuentra en un diagnóstico delicado en condición de observación permanente en el Hospital Militar,

El hecho sucedió durante una caminata de Falcón cerca de la estación del Metro Plaza Sucre, donde los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro abordaron a los participantes durante el recorrido del candidato e inició un enfrentamiento en el que Campos recibió un golpe en la cabeza.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó el ataque contra el parlamentario en la actividad política al igual que otros dirigentes de la oposición como José Guerra, Andrés Velásquez y Antonio Ecarri.

Henri Falcón rechazó las agresiones sufridas por su comando de campaña en Catia, al tiempo que informó que Teodoro Campos se encuentra en un diagnóstico delicado en condición de observación permanente en el Hospital Militar debido a una lesión en el cráneo presuntamente propinado con un arma blanca.

En el mismo hecho resultó herido Rayner Peña, fotógrafo de El Pitazo.

Reporte Ya – @ReporteYa –  #2Abr El diputado Teodoro Campos sí resultó herido durante caminata de Henri Falcón en #Catia pero fue con una piedra en la cabeza, no por proyectil como se ha difundido. Ahora le hacen tomografía en el Hospital Militar – @NeidyFreytesUrb – 18:09 – 2 abr. 2018

Antonio Ecarri A. – @aecarri – Rechazamos el ataque contra el diputado Teodoro Campos @comandolara en Catia. ¿Así trata usted @NicolasMaduro a quienes intentan oponerse por vía electoral a su írrita elección? Insólito. – 18:24 – 2 abr. 2018

Andres Velasquez – @AndresVelasqz – Nuestro total rechazo a la violencia asesina de la dictadura contra diputado Teodoro Campos. Una muestra más del fraude electoral montado por la tiranía. Fuera CNE tramposo e ilegal y fuera la ANC ilegítima e inconstitucional – 18:41 – 2 abr. 2018

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Toda mi solidaridad con el diputado Teodoro Campos herido gravemente en Catia por el malandraje rojo  durante un recorrido de Henry Falcón -18:02 – 2 abr. 2018

Angel Alvarez – @AngelAlvarezDip – Rechazamos los ataques de los Colectivos Criminales del Régimen en contra del Colega Dip. Teodoro Campos.. – 19:02 – 2 abr. 2018

MovimientoLibertadores – @MLibertadores_2h – #URGENTE Durante recorrido de Henri Falcón en Catia, resultó herido el coronel Teodoro Campos fue herido en el estómago  #2Abr

MovimientoLibertadores – @MLibertadores_ – Momento en el que hieren al jefe de seguridad de @HenriFalconLara en Catia, Coronel Teodoro Campos, durante recorrido por campaña electoral de Falcón

Unidad Venezuela – @unidadvenezuela – La Mesa de la Unidad Democrática RECHAZA y denuncia agresión contra el diputado Teodoro Campos en actividad política en Catia. No toleramos ningún tipo de violencia política. – 18:09 – 2 abr. 2018

ACN/redes/diarios/@AngelAlvarezDip

-El diputado Teodoro Campos se encuentra en un diagnóstico delicado en condición de observación permanente en el Hospital Militar.

Sería un error no votar por Henri Falcón afirma Claudio Fermín

El jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, Claudio Fermín, lamentó el incidente y aseguró en rueda de prensa que junto con su equipo de campaña trabajará intensamente para hacer del 20 de mayo “una oportunidad de cambio para Venezuela”.

En su intervención, Fermín indicó que el no votar por Falcón en estas elecciones presidenciales “solo prorrogará la salida del Gobierno de Nicolás Maduro, y eso sería un pecado”, por lo que exhortó a la ciudadanía a “no perder la oportunidad para que el país cambie. Convocamos a Venezuela, a cada venezolano, donde quiera que esté para que proteste con nosotros el 20 de mayo”.

Señaló también que el equipo que acompaña a Falcón se compromete a palpar las demandas y proporcionar soluciones para atender “la urgente necesidad de contar con servicios públicos eficientes”.

Por otro lado, sentenció que la ausencia de observadores de la ONU no será motivo suficiente para que Henri Falcón abandone la carrera por la Presidencia, quien según alegó Fermín hizo “todo lo posible” por asegurar la presencia de la referida instancia internacional”

RUEDA DE PRENSA CLAUDIO FERMIN.

No deje de leer: Recursos repatriados deben ser invertidos en hospitales y escuelas, afirma diputado Lozano

Auto Europe Car Rental

Política

Grupo Internacional de Contacto no cree en elecciones de AN y Gobierno responde

Publicado

on

lecciones de AN no serían libres - noticiasACN
Compartir

Las elecciones de AN no serían libres; así concluye el Grupo Internacional de Contacto sobre los comicios del 6 de diciembre para escoger el próximo parlamento venezolano; pero el Gobierno de Nicolás Maduro respondió al decir que con eso aumenta las tensiones políticas.

Auspiciado por la Unión Europea (UE), el Grupo que se creo para favorecer una salida negociada a la crisis venezolana; consideró este jueves que el país no cumple «en este momento» las condiciones para celebrar unas elecciones «transparentes, inclusivas, libres y justas».



La reunión del grupo, a nivel ministerial y por vía telemática, estuvo presidida por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell; quien informó a los participantes de sus últimos contactos con las diferentes partes en Venezuela y del empeoramiento de la situación humanitaria en el país, en particular en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Elecciones de AN no serían libres

En un comunicado, el grupo pidió eliminar los obstáculos para la participación política en las elecciones legislativas; previstas para el 6 de diciembre; lo que incluye el «respeto por el mandato constitucional» de la «democráticamente elegida» Asamblea Nacional o «devolver el control de los partidos políticos a sus legítimos administradores».

También el cese de las descalificaciones y la persecución de líderes políticos, la total restauración de los derechos de sus candidatos para una participación política equitativa; una actualización integral del registro de votantes -incluyendo a los jóvenes y los venezolanos en el extranjero- o un acceso sin restricciones para todos los medios de comunicación.

Lamentó la invitación tardía

Por otra parte, el grupo celebró que Venezuela haya llamado a la comunidad internacional a observar las elecciones; como una «garantía fundamental de transparencia, libertad y justicia de cualquier proceso electoral futuro».

En cambio, lamentó que el actual calendario electoral «no permite el despliegue de una misión de observación electoral; ni deja suficiente tiempo y espacio político para que las partes negocien las condiciones para unos comicios libres y justos».

Solución «política, pacífica y democrática

Así, el grupo de contacto reclamó unas «condiciones mínimas garantizadas de credibilidad, transparencia e inclusividad» en el proceso electoral.



Subrayó que una solución sostenible a la crisis venezolana solo puede ser «política, pacífica y democrática». En esta reunión participó por primera vez Argentina como miembro pleno, mientras que Bolivia salió del mismo.

Gobierno acusa el grupo de aumentar tensiones

Ya pasadas las 10:00 de la noche, vía Twitter, el canciller Jorge Arreaza respondió en nombre del Gobierno de Nicolás Maduro y  denunció las «insólitas intromisiones» del Grupo Internacional de Contacto (GIC); al que acusó de «alimentar las tensiones políticas».

«Venezuela observa con preocupación la declaración ministerial del GIC (…), este cuerpo indefinido reincide en su permanente conducta injerencista, origen y causa de su poca o nula utilidad»; dijo el Gobierno mediante un comunicado de su Cancillería.

«Desde su primer encuentro, esta instancia no ha hecho más que procurar alimentar tensiones políticas en Venezuela y exacerbar las posiciones extremistas desenfrenadas, en línea directa con la política de agresión constante del Gobierno de Estados Unidos»; se añadió en el comunicado.

Según la Cancilleria,  dijo que «ninguno de los países» del GIC cuenta con un «sistema electoral tan robusto y seguro» como el suyo, al tiempo que pidió al grupo que desista de sus «maniobras desesperadas» por intervenir en la política venezolana.

«Venezuela preservará su soberanía e independencia ante cualquier interferencia externa que pretenda afectar la paz nacional», prosiguió el comunicado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Guaidó pide a militares no ignorar informe de ONU y retirar apoyo a Maduro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído