Herido jefe de seguridad de Henri Falcon durante ataque de maduristas
Connect with us

Política

Herido jefe de seguridad de Henri Falcon durante ataque de maduristas en Catia

Publicado

on

Herido
Compartir
  • 6
    Compartidos

«Sería un error no votar por Henri Falcón» dijo Claudio Fermín luego del incidente, dónde el jefe de seguridad del comando de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, diputado Teodoro Campos,  resultó herido este lunes durante un recorrido en el Bulevard de Catia. El diputado Teodoro Campos se encuentra en un diagnóstico delicado en condición de observación permanente en el Hospital Militar,

El hecho sucedió durante una caminata de Falcón cerca de la estación del Metro Plaza Sucre, donde los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro abordaron a los participantes durante el recorrido del candidato e inició un enfrentamiento en el que Campos recibió un golpe en la cabeza.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó el ataque contra el parlamentario en la actividad política al igual que otros dirigentes de la oposición como José Guerra, Andrés Velásquez y Antonio Ecarri.

Henri Falcón rechazó las agresiones sufridas por su comando de campaña en Catia, al tiempo que informó que Teodoro Campos se encuentra en un diagnóstico delicado en condición de observación permanente en el Hospital Militar debido a una lesión en el cráneo presuntamente propinado con un arma blanca.

En el mismo hecho resultó herido Rayner Peña, fotógrafo de El Pitazo.

Reporte Ya – @ReporteYa –  #2Abr El diputado Teodoro Campos sí resultó herido durante caminata de Henri Falcón en #Catia pero fue con una piedra en la cabeza, no por proyectil como se ha difundido. Ahora le hacen tomografía en el Hospital Militar – @NeidyFreytesUrb – 18:09 – 2 abr. 2018

Antonio Ecarri A. – @aecarri – Rechazamos el ataque contra el diputado Teodoro Campos @comandolara en Catia. ¿Así trata usted @NicolasMaduro a quienes intentan oponerse por vía electoral a su írrita elección? Insólito. – 18:24 – 2 abr. 2018

Andres Velasquez – @AndresVelasqz – Nuestro total rechazo a la violencia asesina de la dictadura contra diputado Teodoro Campos. Una muestra más del fraude electoral montado por la tiranía. Fuera CNE tramposo e ilegal y fuera la ANC ilegítima e inconstitucional – 18:41 – 2 abr. 2018

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Toda mi solidaridad con el diputado Teodoro Campos herido gravemente en Catia por el malandraje rojo  durante un recorrido de Henry Falcón -18:02 – 2 abr. 2018

Angel Alvarez – @AngelAlvarezDip – Rechazamos los ataques de los Colectivos Criminales del Régimen en contra del Colega Dip. Teodoro Campos.. – 19:02 – 2 abr. 2018

MovimientoLibertadores – @MLibertadores_2h – #URGENTE Durante recorrido de Henri Falcón en Catia, resultó herido el coronel Teodoro Campos fue herido en el estómago  #2Abr

MovimientoLibertadores – @MLibertadores_ – Momento en el que hieren al jefe de seguridad de @HenriFalconLara en Catia, Coronel Teodoro Campos, durante recorrido por campaña electoral de Falcón

Unidad Venezuela – @unidadvenezuela – La Mesa de la Unidad Democrática RECHAZA y denuncia agresión contra el diputado Teodoro Campos en actividad política en Catia. No toleramos ningún tipo de violencia política. – 18:09 – 2 abr. 2018

ACN/redes/diarios/@AngelAlvarezDip

-El diputado Teodoro Campos se encuentra en un diagnóstico delicado en condición de observación permanente en el Hospital Militar.

Sería un error no votar por Henri Falcón afirma Claudio Fermín

El jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, Claudio Fermín, lamentó el incidente y aseguró en rueda de prensa que junto con su equipo de campaña trabajará intensamente para hacer del 20 de mayo “una oportunidad de cambio para Venezuela”.

En su intervención, Fermín indicó que el no votar por Falcón en estas elecciones presidenciales “solo prorrogará la salida del Gobierno de Nicolás Maduro, y eso sería un pecado”, por lo que exhortó a la ciudadanía a “no perder la oportunidad para que el país cambie. Convocamos a Venezuela, a cada venezolano, donde quiera que esté para que proteste con nosotros el 20 de mayo”.

Señaló también que el equipo que acompaña a Falcón se compromete a palpar las demandas y proporcionar soluciones para atender “la urgente necesidad de contar con servicios públicos eficientes”.

Por otro lado, sentenció que la ausencia de observadores de la ONU no será motivo suficiente para que Henri Falcón abandone la carrera por la Presidencia, quien según alegó Fermín hizo “todo lo posible” por asegurar la presencia de la referida instancia internacional”

RUEDA DE PRENSA CLAUDIO FERMIN.

No deje de leer: Recursos repatriados deben ser invertidos en hospitales y escuelas, afirma diputado Lozano

Política

Exdirector de Pdvsa ocultó siete millones de dólares en Suiza

Publicado

on

exdirector pdvsa ocultó millones suiza- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdirector general de Producción y Explotación PDVSA, José Luis Parada, ocultó 7,1 millones de dólares en Suiza en julio de 2014.

Así, lo informó el medio español El País, donde se reseña que Parada envió el dinero a una cuenta de la Banca Credinvest SA del país helvético; desde la Banca Privada d’Andorra (BPA), donde acumuló 8,5 millones de dólares entre los años 2008 y 2015.

Entre otros detalles, de acuerdo a un trabajo de investigación del medio, la cuenta que Parada manejó en Andorra -un país pirenaico blindado hasta 2017 por el secreto bancario; se nutrió entre 2010 y 2011 de seis millones de ingresos del que fuera viceministro de Energía del Gobierno de Hugo Chávez, Nervis Villalobos.

Exdirector de Pdvsa ocultó millones de dólares en Suiza

De igual, manera, de otros dos y medio de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela; entre el periodo 2002 y 2014 y expresidente de PDVSA.

Ante ésta situación, una juez del país pirenaico procesó a ambos en septiembre de 2018 por pilotar una presunta organización; dedicada a cobrar comisiones a empresas a cambio de mediar para captar adjudicaciones públicas de Venezuela durante el Gobierno de Chávez hasta el 2013.

Es tanto así, que la actividad de esta trama de conseguidores compuesta por más de una treintena de personas; provocó en la energética estatal un agujero de 2.000 millones, según la investigación andorrana.

De hecho, mediante esta compañía opaca se adquirieron entre 2008 y 2014 valores de distintas empresas por un total de 16 millones de dólares.

Además, dos tarjetas asociadas a Prometeo Internacional SA se registraron entre 2009 y 2013 con un total de 128.700 euros de cargos; en exclusivos hoteles y restaurantes de Houston, Los Ángeles, San Diego, Miami, París, Bogotá, Barcelona o Düsseldorf.

Respecto al paredero del exdirectivo de Pdvsa que ocultó millones de dólares en Suiza, según la Uifand, Parada fue detenido durant el 2015 en Venezuela; por los delitos de corrupción y acusado por el Ministerio Público de malversación de fondos y asociación ilícita.

Sin embargo, las autoridades venezolanas le condenaron a arresto domiciliario hasta el día de su juicio; pero el exejecutivo huyódel país en agosto de 2017 yactualmente reside en Canadá,

Con información: ACN/El País/Foto: Cortesía

Lee también:«El Pollo» Carvajal entregó nuevos documentos a juez en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.