Heridos funcionarios del Conas en Altagracia de Orituco | ACN
Connect with us

Sucesos

Heridos funcionarios del Conas en Altagracia de Orituco

Publicado

on

Heridos en enfrentamiento funcionarios del Conas en Altagracia de Orituco
Compartir
  • 2
    Shares

Dos funcionarios del Conas; resultaron heridos el pasado sábado cerca de Altagracia de Orituco; al parecer fueron atacados por integrantes de la banda de “El Malony”.

En enfrentamiento, tuvo lugar específicamente en el sector Banco de Guanape; del Parque Nacional Guatopo, cercano a la ciudad de Altagracia de Orituco; estado Guárico. El hecho ocurrió en horas de la noche del sábado; cuando los funcionarios se encontraban de comisión patrullando por el lugar.

Según fuentes policiales; los uniformados fueron interceptados por un grupo de sujetos fuertemente armados y a bordo de motos; quienes portando armas largas,procedieron violentamente contra los agentes, generándose un fuerte enfrentamiento con el saldo de dos heridos confirmados del lado del Conas.

Los heridos

Los funcionarios heridos fueron identificados como: S/2 Yosneidi Molina de 26 años y el S/1 Ericson Moreno de 25 años; ámbos destacados en el Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), de Altagracia de Orituco.

Fuentes de Notipascua.com, informaron que los heridos fueron posteriormente auxiliados y trasladados hasta una clínica privada de la localidad de Altagracia; donde los médicos de guardia les diagnosticaron y trataron heridas por armas de fuego en las piernas, brazos y tobillo.

Se conoció de manera extraoficial, que los atacantes presuntamente son pertenecientes a la banda de “El Malony”; que es conocida por realizar sus operaciones delictivas entre las localidades de Altagracia de Orituco y El Sombrero. Dicha banda; presumiblemente se encuentra integrada por algunos elementos provenientes de la desaparecida banda “El Picure”.

Operativos en la zona

Se sabe que a la fecha, diferentes cuerpos de seguridad han desplegado operativos de inteligencia en la zona; a los fines de dar con el paradero de los malhechores de la peligrosa banda.

Pobladores de la zona, indican que es precisamente en el sector del Parque Guatopo, donde estos grupos delincuenciales han atacado a varios transeúntes de esa vía guariqueña; transformando el lugar en una verdadera zona roja, especialmente en horas de la noche.

ACN/Notipascua.com/@fj.carrillo

No dejes de leer: Comisión policial ultimó a plomo a «El Cara ‘e mango»

Sucesos

Joven detenido por asesinar a Sacerdote en Táchira

Publicado

on

sacerdote desaparecido en táchira - acn
Compartir

Jesús Manuel Rondón Molina sacerdote de 47 años, se encontraba a casi una semana desaparecido en Táchira.

Lo hallaron muerto el martes 21 en el municipio Junín, específicamente en una zona boscosa del sector La Escalera y El Campanario, en La Palmita. De este modo, lo vieron por última vez el jueves 16 de enero.

En horas del mediodía, mediante una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol confirmó que el CICPC detuvo a un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote desaparecido en Táchira.

Cabe mencionar, el adolescente confesó que lo había estrangulado y el sacerdote abusaba sexualmente de él desde los 14 años. El menor de edad se encuentra detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El joven formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote, de esta manera el joven citó a un encuentro al presbítero Jesús Rondón y lo estrangulo dentro de un vehículo.

Reverol detalló que las investigaciones van a seguir su curso.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1220022581086040069

Posteriormente, Reverol agregó, «la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda».

Como lo expresó la tarde del 14 de enero, día de la Divina Pastora, «nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana».

El ministro se comprometió su palabra de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.

No dejes de leer: Volcamiento de gandola genera gran retraso vehicular en la ARC

ACN/Panorama

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído