Heridos funcionarios del Conas en Altagracia de Orituco | ACN
Connect with us

Sucesos

Heridos funcionarios del Conas en Altagracia de Orituco

Publicado

on

Heridos en enfrentamiento funcionarios del Conas en Altagracia de Orituco
Compartir
  • 2
    Shares

Dos funcionarios del Conas; resultaron heridos el pasado sábado cerca de Altagracia de Orituco; al parecer fueron atacados por integrantes de la banda de “El Malony”.

En enfrentamiento, tuvo lugar específicamente en el sector Banco de Guanape; del Parque Nacional Guatopo, cercano a la ciudad de Altagracia de Orituco; estado Guárico. El hecho ocurrió en horas de la noche del sábado; cuando los funcionarios se encontraban de comisión patrullando por el lugar.

Según fuentes policiales; los uniformados fueron interceptados por un grupo de sujetos fuertemente armados y a bordo de motos; quienes portando armas largas,procedieron violentamente contra los agentes, generándose un fuerte enfrentamiento con el saldo de dos heridos confirmados del lado del Conas.

Los heridos

Los funcionarios heridos fueron identificados como: S/2 Yosneidi Molina de 26 años y el S/1 Ericson Moreno de 25 años; ámbos destacados en el Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), de Altagracia de Orituco.

Fuentes de Notipascua.com, informaron que los heridos fueron posteriormente auxiliados y trasladados hasta una clínica privada de la localidad de Altagracia; donde los médicos de guardia les diagnosticaron y trataron heridas por armas de fuego en las piernas, brazos y tobillo.

Se conoció de manera extraoficial, que los atacantes presuntamente son pertenecientes a la banda de “El Malony”; que es conocida por realizar sus operaciones delictivas entre las localidades de Altagracia de Orituco y El Sombrero. Dicha banda; presumiblemente se encuentra integrada por algunos elementos provenientes de la desaparecida banda “El Picure”.

Operativos en la zona

Se sabe que a la fecha, diferentes cuerpos de seguridad han desplegado operativos de inteligencia en la zona; a los fines de dar con el paradero de los malhechores de la peligrosa banda.

Pobladores de la zona, indican que es precisamente en el sector del Parque Guatopo, donde estos grupos delincuenciales han atacado a varios transeúntes de esa vía guariqueña; transformando el lugar en una verdadera zona roja, especialmente en horas de la noche.

ACN/Notipascua.com/@fj.carrillo

No dejes de leer: Comisión policial ultimó a plomo a «El Cara ‘e mango»

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído