Bomba de lava deja 23 heridos al impactar contra un barco en Hawái - ACN
Connect with us

Internacional

Bomba de lava deja 23 heridos al impactar contra un barco en Hawái

Publicado

on

Bomba de lava deja 23 heridos al impactar contra un barco en Hawái -acn
Foto: Benny Marty/Shutterstock
Compartir
  • 3
    Shares

Una bomba de lava deja 23 heridos, uno en estado grave, tras impactar contra un barco turista en Hawái; informaron los bomberos.

El barco se encontraba dando el «tour de lava», que consiste en dar paseos para observar de cerca el lugar donde la lava toca el mar. «El bote regresó al muelle de Wailoa en (la ciudad costera de) Hilo a eso de las 07:00 a.m. con 23 pasajeros heridos», indicaron las autoridades locales.

Lo heridos fueron llevados al Hilo Medical Center; donde diagnosticaron que una de las pasajeras sufrió una fractura en la pierna, mientras los restantes quedaron con quemaduras o heridas superficiales.

Según declaraciones de Janet Snyder, portavoz de la alcaldía de Hawái, para el diario Tribune Herald; fue una explosión y el bote estaba cubierto en lava, que terminó con un agujero en el techo y una de las barandillas dañada; tampoco han precisado la cantidad de pasajeros y el lugar exacto de la explosión.

La compañía encargada de los paseos, Lava Ocean, no hizo declaraciones al respecto del suceso.

El Volcán Kilauea está activo desde mayo

El volcán Kilauea está considerado uno de los volcanes más activos del planeta e hizo erupción el 3 de mayo; lo que forzó la evacuación de miles de ciudadanos.

A pesar de que el gobierno ha advertido en reiteradas ocasiones evitar acercarse al sitio de la actividad volcánica; las compañías de turismo no han dejado de brindar estas actividades que ponen en peligro a las personas.

Los científicos han manifestado su preocupación respecto a esta reciente erupción, ya que podría estar avisando una posible erupción a gran escala; algo que ya pasó en la década de 1920.

Tanta es la cantidad de lava que ha generado Kilauea, que el Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer que se creó una pequeña isla frente la costa del extremo norte de Hawái.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: https://acn.com.ve/fracturado-en-toletes-el-pais/

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Policía de Miami-Dade fue despedido por golpear a mujer afroamericana

Publicado

on

policía de miami despedido por golpear a mujer afroamericana- acn
Compartir

Un agente de la policía de Miami-Dade en Estados Unidos fue despedido luego de golpear en la cara a una mujer afroamericana; en el momento que ella le gritaba obscenidades en el aeropuerto de Miami.

Según versiones de los presentes en el sitio, la dama identificada como Paris Anderson de 21 años; estaba molesta porque un trabajador de la aerolínea American Airlines no la dejó abordar un avión hacia Chicago por haber llegado tarde.

A raíz de lo antes descrito, empezó a gritarle groserías, por lo que el oficial de apellido Rodríguez se acercó; pero fue desafiado verbalmente por la chica, quien se colocó muy cerca de su rostro y el policía no aguantó, por lo que su reacción fue darle un violento puñetazo directo en la cara.

De acuerdo a los videos una de las frases que se escucha es “actúas como si fueras blanco; pero en verdad eres negro. ¿Qué vas a hacer?”.

Policía de Miami Dade despedido por golpear a afroamericana

Sobre el hecho de violencia de ambas partes, el alcalde Carlos Giménez comentó; que «sabemos lo que pasó. Lo que sucedió porque los oficiales tenían sus cámaras puestas y por eso; es por lo que se puede tomar la acción tan rápida».

Al tiempo, el alcalde le ofreció disculpas a Anderson, quien después de haber sido agredida por un hombre policía; fue esposada y llevada a prisión.

Respecto al policía de Miami despedido por golpear a una afroamericana; la fiscal estatal de Miami Dade, Katherine Fernández Rundle publicó en Twitter; que «he asignado a mi equipo de la fiscalía a trabajar en este caso».

Por su parte, el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez; tambien ordenó una investigación tras ver las imágenes que quedaron grabadas.

Asimismo, posteó en cuenta de Twitter «estoy en shock y enojado tras ver el video de la cámara corporal; que implica a uno de nuestros oficiales. De inmediato inicié una investigación y ordené que todos los oficiales implicados sean apartados de su cargo».

En relación a la mujer, según el portal de Telemundo, salió en libertad bajo fianza; pero enfrenta un cargo de agresión a un oficial policial.

Con información: ACN/Telemundo/Foto: Cortesía

Lee también: Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído