Bomba de lava deja 23 heridos al impactar contra un barco en Hawái - ACN
Connect with us

Internacional

Bomba de lava deja 23 heridos al impactar contra un barco en Hawái

Publicado

on

Bomba de lava deja 23 heridos al impactar contra un barco en Hawái -acn
Foto: Benny Marty/Shutterstock
Compartir
  • 3
    Compartidos

Una bomba de lava deja 23 heridos, uno en estado grave, tras impactar contra un barco turista en Hawái; informaron los bomberos.

El barco se encontraba dando el «tour de lava», que consiste en dar paseos para observar de cerca el lugar donde la lava toca el mar. «El bote regresó al muelle de Wailoa en (la ciudad costera de) Hilo a eso de las 07:00 a.m. con 23 pasajeros heridos», indicaron las autoridades locales.

Lo heridos fueron llevados al Hilo Medical Center; donde diagnosticaron que una de las pasajeras sufrió una fractura en la pierna, mientras los restantes quedaron con quemaduras o heridas superficiales.

Según declaraciones de Janet Snyder, portavoz de la alcaldía de Hawái, para el diario Tribune Herald; fue una explosión y el bote estaba cubierto en lava, que terminó con un agujero en el techo y una de las barandillas dañada; tampoco han precisado la cantidad de pasajeros y el lugar exacto de la explosión.

La compañía encargada de los paseos, Lava Ocean, no hizo declaraciones al respecto del suceso.

El Volcán Kilauea está activo desde mayo

El volcán Kilauea está considerado uno de los volcanes más activos del planeta e hizo erupción el 3 de mayo; lo que forzó la evacuación de miles de ciudadanos.

A pesar de que el gobierno ha advertido en reiteradas ocasiones evitar acercarse al sitio de la actividad volcánica; las compañías de turismo no han dejado de brindar estas actividades que ponen en peligro a las personas.

Los científicos han manifestado su preocupación respecto a esta reciente erupción, ya que podría estar avisando una posible erupción a gran escala; algo que ya pasó en la década de 1920.

Tanta es la cantidad de lava que ha generado Kilauea, que el Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer que se creó una pequeña isla frente la costa del extremo norte de Hawái.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: https://acn.com.ve/fracturado-en-toletes-el-pais/

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

El presidente de México López Obrador tiene covid-19

Publicado

on

El presidente de México tiene covid-19 - ACN
Compartir
  • 1
    Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tiene covid-19. El mandatario confirmó este domingo su contagio.

En este sentido, se encuentra bajo «tratamiento médico» a pesar de que tiene síntomas leves.



«Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos», informó a través de redes sociales.

López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le «representará» en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el presidente.

A pesar de haber dado positivo, el presidente de México aseguró que seguirá «pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional», donde está su residencia, y que el lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa.

Cabe mencionar, que López Obrador se ha negado a llevar mascarilla en público durante la pandemia.

Su contagio ha provocado un aluvión de mensajes de apoyo y críticas.

«Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», expresó.

El sábado estuvo de gira en el estado de Nuevo León donde también coincidió con el gobernador, Jaime Rodríguez.

En ninguno de sus actos el presidente llevó mascarilla, pues López Obrador se ha negado a portarla en público desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, México acumula 1,7 millones de contagios  y roza los 150.000 decesos tras una semana en la que se han encadenado tres récords de contagios y muertes diarias.

Con estos datos es el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.