Heridos manifestantes por reclamar comida y entrega de los CLAP - ACN
Connect with us

Nacional

Heridos manifestantes por reclamar comida y entrega de los CLAP

Publicado

on

manifestantes - acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

Manifestantes heridos por reclamar comida y entrega de los CLAP en Lara. Una protesta por la falta de comida en la comunidad de Yogore; municipio Morán, en el estado Lara, generó una feroz arremetida del gobierno. Disparos de perdigones contra los vecinos.

Funcionarios del gobierno regional; no lograron disolver completamente a los manifestantes con hambre. Se registraron tres heridos con perdigonazos. Los atendieron sus familiares. Muchos  sufrieron aporreos, la tarde del lunes 23 de abril.

Entre los manifestantes estaban familias, adultos mayores y mujeres con niños en brazos. Algunos de los protagonistas de la manifestación quedaron aturdidos.

Afirmaron que al sitio de la protesta llegó una comisión de cuerpos de seguridad y dispararon con perdigones. La medida represiva para que abrieran el paso, originó una descomunal refriega.  Dos hombres resultaron heridos de perdigón, en ambas piernas. Un menor de edad resultó herido en el pómulo derecho. Manifestantes recibieron golpes y rasguños de planazos en la espalda.

Testigos contaron a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana disparando. Polilara atacó también a los manifestantes de siete comunidades. Sólo exigen la comida que les fue prometida por la gobernación. Tienen más de dos meses que no reciben los alimentos del CLAP.

La innecesaria represión y maltratos de los oficiales no era necesaria. Los vecinos volvieron a trancar para exigir respuesta por las bolsas de comida.

La protesta por la falta de comida en la comunidad de Yogore, municipio Morán, en el estado Lara, generó una feroz arremetida del gobierno en siete comunidades. Disparos de perdigones contra los vecinos, por parte de funcionarios del gobierno regional, no lograron disolver completamente el reclamo de la gente con hambre.

ACN/LP/Anaís Mendoza y Belimar López

No deje de leer: Listo pago anticipado para peajes de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Nacional

Falleció el expresidente del BCV, José “Chino” Khan

Publicado

on

Falleció José “Chino” Khan
Compartir

Este miércoles 12 de agosto falleció el dirigente oficialista y expresidente del BCV José Salamat Khan Fernández, conocido como el “Chino Khan”.

Se pudo conocer, que el también exparlamentario, venía padeciendo de problemas cardíacos y estaba en terapia intensiva; en un centro de salud en Caracas, según lo reportó el portal de VTV.

Falleció José “Chino” Khan

Durante el gobierno de Hugo Chávez, Khan dirigió; el Ministerio de Industrias Básicas y Minería en dos oportunidades (2006–2008 y 2010–2011).

Asimismo, fue Director del Banco Central de Venezuela a partir del cuatro de marzo  de 2008 y presidente de la Comisión para la Administración de Divisas (Cadivi) desde agosto de 2013; entre otros cargos en el Gobierno.

Fue electo como diputado principal a la Asamblea Nacional; por la lista del MVR en representación del Distrito Capital 2000-2006, 2006-2011.

Dirigentes expresaron condolencias

Varios dirigentes oficialistas y de otras tendencias publicaron mensajes de duelo; tras darse a conocer la noticia de la muerte de Khan.

“Lamento profundamente el fallecimiento de José “Chino” Khan, luchador social, con quien siempre mantuve vínculos de afect; pese a nuestras diferencias políticas en este tiempo tan convulso. Se ha ido un hombre bueno. Mis condolencias a su familia”, escribió el periodista Vladimir Villegas.

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, también envió un mensaje de condolencia en la red social. “Revolucionario, irreverente, honesto y trabajador, de los indispensables; alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje, quienes tuvimos el honor de contar con su amistad, hoy nos entristece su partida”.

“El Chino”, quien era economista egresado de la UCV; nació en el estado Anzoátegui en 1953.

Fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).

ACN/Panorama

No dejes de leer: García Carneiro también contagiado con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído