Heridos manifestantes por reclamar comida y entrega de los CLAP - ACN
Connect with us

Nacional

Heridos manifestantes por reclamar comida y entrega de los CLAP

Publicado

on

manifestantes - acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

Manifestantes heridos por reclamar comida y entrega de los CLAP en Lara. Una protesta por la falta de comida en la comunidad de Yogore; municipio Morán, en el estado Lara, generó una feroz arremetida del gobierno. Disparos de perdigones contra los vecinos.

Funcionarios del gobierno regional; no lograron disolver completamente a los manifestantes con hambre. Se registraron tres heridos con perdigonazos. Los atendieron sus familiares. Muchos  sufrieron aporreos, la tarde del lunes 23 de abril.

Entre los manifestantes estaban familias, adultos mayores y mujeres con niños en brazos. Algunos de los protagonistas de la manifestación quedaron aturdidos.

Afirmaron que al sitio de la protesta llegó una comisión de cuerpos de seguridad y dispararon con perdigones. La medida represiva para que abrieran el paso, originó una descomunal refriega.  Dos hombres resultaron heridos de perdigón, en ambas piernas. Un menor de edad resultó herido en el pómulo derecho. Manifestantes recibieron golpes y rasguños de planazos en la espalda.

Testigos contaron a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana disparando. Polilara atacó también a los manifestantes de siete comunidades. Sólo exigen la comida que les fue prometida por la gobernación. Tienen más de dos meses que no reciben los alimentos del CLAP.

La innecesaria represión y maltratos de los oficiales no era necesaria. Los vecinos volvieron a trancar para exigir respuesta por las bolsas de comida.

La protesta por la falta de comida en la comunidad de Yogore, municipio Morán, en el estado Lara, generó una feroz arremetida del gobierno en siete comunidades. Disparos de perdigones contra los vecinos, por parte de funcionarios del gobierno regional, no lograron disolver completamente el reclamo de la gente con hambre.

ACN/LP/Anaís Mendoza y Belimar López

No deje de leer: Listo pago anticipado para peajes de Carabobo

Nacional

Maduro anunció flexibilización amplia para noviembre y diciembre

Publicado

on

Flexibilización para noviembre y diciembre - ACN
Compartir

Este domingo 17 de octubre, el mandatario Nicolás Maduro anunció flexibilización amplia para los meses de noviembre y diciembre.

En este sentido, señaló que durante esas semanas se suspenderá «momentáneamente» el denominado «7+7».

«Del primero de noviembre al 31 de diciembre, se declaran esas semanas como semanas de flexibilización seguras a nivel social, comercial y laboral», dijo Maduro.

El mandatario dijo que aspiran que sean dos meses de crecimiento económico.

«Suspendemos momentáneamente el 7+7, tomando los cuidados. Podemos aspirar a tener un mes de noviembre y diciembre de crecimiento económico y de la felicidad», manifestó.

Asimismo, indicó que esta medida también se toma con base a la capacidad de vacunación que tiene el país para inmunizar al 80% de la población.

Vale destacar que el mandatario hizo el anuncio pese a la advertencia de los especialistas.

Recientemente, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como «peligroso»; el anuncio de Nicolás Maduro sobre aumentar la flexibilización en noviembre y diciembre.

Descenso en la curva de casos

El jefe de estado destacó que hay un «descenso en la curva» de casos por COVID-19 en Venezuela, al tiempo que recordó la meta de vacunación en el país que es de un 70% para el 31 de octubre.

Asimismo, hizo un llamado a que las personas que aún no se han vacunado, acudan a los centros especializados para colocarse la dosis contra el COVID-19.

«Me parece importante que el 31 de octubre lleguemos al 70%. Toda la población de 18 años en adelante, puede acudir a los centros y serán vacunados», dijo Maduro.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: A partir de diciembre Conviasa volará una vez por semana la ruta Caracas-Moscú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.