Hermana de Abraham Agostini exige que se entreguen los cuerpos | ACN
Connect with us

Nacional

Hermana de Abraham Agostini exige que se entreguen los cuerpos

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

María Virginia Agostini, hermana de Abraham Agostini, uno de los abatidos en la «Masacre de El Junquito» exigió la noche de este viernes a las autoridades que entreguen el cuerpo de su hermano  y de los otros miembros de la resistencia.

Tras hacerse el reconocimiento de los cuerpos que permanecen en la morgue de Bello Monte desde el pasado lunes los familiares aún no han podido enterrar a sus parientes. Denuncian desde hace varios días que el Gobierno tendría intenciones de cremar los cadáveres.

No dejes de leer: Esto es lo que dice acta de defunción de Óscar Pérez y miembros de “Equilibrio Nacional”

Entre tanto, este viernes se dio a conocer los resultados de las respectivas autopsias donde queda certificado que los 7 venezolanos que se encontraban dentro del chalet fueron asesinados por impactos de proyectiles en la cabeza.

Ante la demora en la entrega de los cuerpos por parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), Agostini hizo un llamado al ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, para que entregue a los fallecidos y así  poder llevar a cabo los funerales.

Desde la morgue de Bello Monte, la hermana de Abraham Agostini, indicó que no se retirará del lugar hasta que tenga el cuerpo de su hermano. Agregó que las autoridades no les darán los cuerpos hasta que el fiscal 9° militar no lo autorice

«Estamos aquí y no nos vamos a mover hasta que aparezca y nos de las respuestas que necesitamos y nos den los cuerpos».

Agostini fue entrevistada por el periodista Fernando Del Rincón donde denunció una vez que quieren incinerar los cadáveres. Recordó a su hermano como un buen hombre a la vez que aseveró que en el reconocimiento que realizó al cuerpo detalló hematomas en su cara.

También puedes leer: Madre de Abraham Agostini: Mi hijo no era asesino ni terrorista

«Abraham tenía en su cara algunos moretones, era un hombre ingenuo, solidario, risueño, dado con las chicas, mi hermano era un hombre que le gustaba hablar»

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído