Hermana de Abraham Agostini exige que se entreguen los cuerpos | ACN
Connect with us

Nacional

Hermana de Abraham Agostini exige que se entreguen los cuerpos

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

María Virginia Agostini, hermana de Abraham Agostini, uno de los abatidos en la «Masacre de El Junquito» exigió la noche de este viernes a las autoridades que entreguen el cuerpo de su hermano  y de los otros miembros de la resistencia.

Tras hacerse el reconocimiento de los cuerpos que permanecen en la morgue de Bello Monte desde el pasado lunes los familiares aún no han podido enterrar a sus parientes. Denuncian desde hace varios días que el Gobierno tendría intenciones de cremar los cadáveres.

No dejes de leer: Esto es lo que dice acta de defunción de Óscar Pérez y miembros de “Equilibrio Nacional”

Entre tanto, este viernes se dio a conocer los resultados de las respectivas autopsias donde queda certificado que los 7 venezolanos que se encontraban dentro del chalet fueron asesinados por impactos de proyectiles en la cabeza.

Ante la demora en la entrega de los cuerpos por parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), Agostini hizo un llamado al ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, para que entregue a los fallecidos y así  poder llevar a cabo los funerales.

Desde la morgue de Bello Monte, la hermana de Abraham Agostini, indicó que no se retirará del lugar hasta que tenga el cuerpo de su hermano. Agregó que las autoridades no les darán los cuerpos hasta que el fiscal 9° militar no lo autorice

«Estamos aquí y no nos vamos a mover hasta que aparezca y nos de las respuestas que necesitamos y nos den los cuerpos».

Agostini fue entrevistada por el periodista Fernando Del Rincón donde denunció una vez que quieren incinerar los cadáveres. Recordó a su hermano como un buen hombre a la vez que aseveró que en el reconocimiento que realizó al cuerpo detalló hematomas en su cara.

También puedes leer: Madre de Abraham Agostini: Mi hijo no era asesino ni terrorista

«Abraham tenía en su cara algunos moretones, era un hombre ingenuo, solidario, risueño, dado con las chicas, mi hermano era un hombre que le gustaba hablar»

Internacional

Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

Publicado

on

Cerrada frontera colombo venezolana . noticiasACN
Foto: Diario La Nación
Compartir

Fue cerrada frontera colombo venezolana por los enfrentamientos entre el grupo guerrillero entre Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y la banda criminal Los Rastrojos.

Las alteraciones que se han producido en las últimas horas, que dejó saldo de varios heridos que pasaron de suelo colombiano hacia Venezuela; ahora  tiene como consecuencia el cierre.

El enfrentamiento estaba cantado, tras un planfleto del ELN que le pide a la población civil «preservar la calma y tranquila» en referencia a las operaciones que realizarían entre Boca de Grita, Puerto Santander y zonas aledañas.

Debido a los hechos, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander; aseguró a medios locales que hubo detonaciones e intercambio de disparos del lado venezolano de la frontera, lo que provocó que decenas de personas cruzaran corriendo el puente internacional La Unión.

«Es una confrontación entre el ELN y Los Rastrojos. Se reportan dos lesionados con arma de fuego que llegaron desde Venezuela a Puerto Santander y son atendidos (…)» agregó a la emisora Blu Radio.

También hay personas llegando en busca de refugio tras las detonaciones y el intercambio de disparos.Cerrada frontera colombo venezolana . noticiasACN

Cerrada frontera colombo venezolana

La alteración del orden público registrado en las últimas horas, en Boca de Grita municipio García de Hevia en el estado Táchira; motivó que las autoridades venezolanas ordenaran cerrar el puente internacional La Unión que comunica al municipio de Puerto Santander, reseñó la WRadio.

Asimismo, la alcaldesa de Puerto Santander, María Virginia Torres en diálogo con W Radio aseguró «la parte fronteriza por parte de Venezuela, está cerrada estamos esperando qué puede ocurrir durante este domingo».

Además, añadió la burgomaestre: «El comercio cerró sus puertas por la misma situación, en este momento está cerrado el puente internacional; la policía y el Ejército están haciendo su trabajo de resguardar la frontera colombo-venezolana».

«Hemos trabajado desde las últimas horas, atendiendo a las niños y familias desplazadas» señaló la mandataria.

Igualmente, la alcaldía atendió a más de 200 personas pero creemos que existen en el municipio más de 500 personas en el municipio de Puerto Santander», señaló la mandataria.

Por ese razón, durante los enfrentamientos, tres personas resultaron heridas y son atendidas en el puesto de salud del municipio de Puerto Santander, en las últimas horas circuló un panfleto de ELN que está siendo analizado por las autoridades.

https://twitter.com/eldiario/status/1228776073086849024

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Freddy Bernal anunció detención de dos paramilitares colombianos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído