Hermana de Abraham Agostini exige que se entreguen los cuerpos - ACN
Connect with us

Nacional

Hermana de Abraham Agostini exige que se entreguen los cuerpos

Publicado

on

Compartir

María Virginia Agostini, hermana de Abraham Agostini, uno de los abatidos en la «Masacre de El Junquito» exigió la noche de este viernes a las autoridades que entreguen el cuerpo de su hermano  y de los otros miembros de la resistencia.

Tras hacerse el reconocimiento de los cuerpos que permanecen en la morgue de Bello Monte desde el pasado lunes los familiares aún no han podido enterrar a sus parientes. Denuncian desde hace varios días que el Gobierno tendría intenciones de cremar los cadáveres.

No dejes de leer: Esto es lo que dice acta de defunción de Óscar Pérez y miembros de “Equilibrio Nacional”

Entre tanto, este viernes se dio a conocer los resultados de las respectivas autopsias donde queda certificado que los 7 venezolanos que se encontraban dentro del chalet fueron asesinados por impactos de proyectiles en la cabeza.

Ante la demora en la entrega de los cuerpos por parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), Agostini hizo un llamado al ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, para que entregue a los fallecidos y así  poder llevar a cabo los funerales.

Desde la morgue de Bello Monte, la hermana de Abraham Agostini, indicó que no se retirará del lugar hasta que tenga el cuerpo de su hermano. Agregó que las autoridades no les darán los cuerpos hasta que el fiscal 9° militar no lo autorice

«Estamos aquí y no nos vamos a mover hasta que aparezca y nos de las respuestas que necesitamos y nos den los cuerpos».

Agostini fue entrevistada por el periodista Fernando Del Rincón donde denunció una vez que quieren incinerar los cadáveres. Recordó a su hermano como un buen hombre a la vez que aseveró que en el reconocimiento que realizó al cuerpo detalló hematomas en su cara.

También puedes leer: Madre de Abraham Agostini: Mi hijo no era asesino ni terrorista

«Abraham tenía en su cara algunos moretones, era un hombre ingenuo, solidario, risueño, dado con las chicas, mi hermano era un hombre que le gustaba hablar»

Nacional

Escasez de gasoil afectaría producción pesquera durante diciembre

Publicado

on

Escasez de gasoil
Compartir

Alrededor de 150 pescadores artesanales de La Guaira alertaron que la escasez de gasoil subsidiado pudiese incidir en el abastecimiento de productos del mar en los hogares de la Gran Caracas.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Alimentación de la administración de Nicolás Maduro, Venezuela produce 200.000 toneladas de pescado al año, de las cuales aproximadamente 5000 se pescan en el litoral central. De ahí la urgencia por encontrar una solución a la escasez de combustible.

«No se han dado cuenta de que esto no solo afecta a los que vivimos aquí. Los pescadores de La Guaira abastecemos a Caracas y parte de Miranda», dijo Elvio Salazar, quien ha esperado tres semanas para cargar combustible a su peñero y reemprender la faena que desde hace 30 años sostiene a su familia.

Escasez de gasoil en Venezuela

En varias ocasiones, Salazar y un grupo de pescadores del puerto marítimo de La Guaira buscaron comunicarse con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya Rodríguez, oriundo de la región, a fin de mejorar el acceso al combustible. Sin embargo, los intentos han sido en vano.

En la actualidad, hay unos 2000 pescadores artesanales en el Litoral Central, quienes, en su mayoría, comercializan la pesca con “los rosqueros” o intermediarios que suelen encarecer el costo, lo que se evidencia en el precio final al consumidor en las neveras del muelle principal de La Guaira. Esta distorsión también es evidente en los puntos de venta de Catia La Mar, Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Anare y otros pueblos de la parroquia Caruao.

En vísperas de navidad, en el citado muelle pesquero, un kilo de pargo y de carite cuesta 7 dólares americanos (Bs. 36,4); un kilo de cazón o atún fluctúa entre los 5 y 6 dólares (Bs. 26 y 31,2). Mientras que un kilo de sardinas está valorado en un dólar (Bs. 5,2).

Crónica Uno

No dejes de leer: Conatel cerró emisora de radio en Barinas propiedad de candidato electo el 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.