Asesinaron a hermano del periodista Javier García - ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinaron a hermano del periodista Javier García

Publicado

on

Javier García
Compartir
  • 14
    Shares

Casi 10 años después del asesinato de Javier García, su hermano fue ultimado en el mismo departamento en el que encontraron el cadáver del comunicador social, el 15 de julio de 2008.

El médico Pedro Enrique García lo mataron la noche del lunes, en Residencias Alto Alegre, calle Río Torbes de la urbanización Colinas de Bello Monte en Caracas.

En la entrada del inmuble quedó el rastro de sangre de Pedro cuando vecinos lo auxiliaron para trasladarlo a un centro médico en donde falleció a causa de las heridas que le efectuaron en la cabeza.

A las 8:10 de la noche vecinos escucharon gritos que provenían del departamento B-3A, llamaron a la Policía de Baruta. Testigos aseguraron que vieron a un hombre que bajaba las escaleras apresuradamente después de que ellos se percataran del alardido del médico.

La víctima presentó traumatismo en el cráneo producto de un golpe que recibió supuestamente con una mancuerna para ejercitarse, aseguraron funcionarios bomberiles.

El 15 de julio de 2008 el periodista Javier García fue asesinado por Isaac Oberto Molleda Zárraga, de 24 años de edad, quien ejercía la prostitución en Parque Cristal, Caracas.

La noche del 14, el comunicador pasó buscando a Molleda en el sitio mencionado para ir hasta su casa, departamento B-3A de Residencias Alto Alegre, urbanización Colinas de Bello Monte.

Allí, bajo los efectos de la droga -según confesó el homicida a la policía científica- asesinó a puñaladas a quien laboraba como ancla nocturno del noticiero El Observador que era transmitido a través de Radio Caracas Televisión.

Isaac Oberto Molleda Zárraga se percató de lo que había hecho después de despertar junto al cuerpo del periodista que se encontraba decúbito dorsal. Luego de llevarse alguna de las pertenencias de García, entre ellos su teléfono celular el trabajador sexual huyó del sitio del suceso.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: GNB retuvo tonelada y media de carne por falta de permiso de distribución

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído