Dos hermanos abusaban sexualmente de una adolescente - ACN
Connect with us

Sucesos

Dos hermanos abusaban sexualmente de una adolescente

Publicado

on

Hermanos, abusaban, sexualmente, adolescente - acn
Compartir

Dos hermanos abusaban sexualmente de una adolescente. La víctima denunció a los dos hermanos ante el Cicpc acompañada de su representante. Les relató a las autoridades que llevaba más de siete meses recibiendo presión psicológica y amenazas de muerte por parte de sus agresores sexuales.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a los presuntos abusadores sexuales como Julio César Navarro Marrero, de 22 años de edad, y Yasmín Carolina Navarro Marrero, de 27 años.

Hermanos abusaban sexualmente de adolescente

Este delito donde los dos hermanos abusaban sexualemente de la adolescente se registró en la calle Las Flores; sector Guanapito, en la parroquia Guanape, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.

Los funcionarios aprehendieron a los involucrados en la agresión sexual de la menor de edad.  El abuso sexual lo cometían en forma continuada contra la adolescente de 14 años de edad; entre el 2017 y 2018, cuando la menor tendría 13 años.

La denuncia la realizó la víctima que acudió al organismo policial acompañada de su representante. Informó que sus agresores actuaron mediante la intimidación psicológica y amenaza de muerte por más de siete meses.

Por más siete meses abusaban sexualmente de la adolescente

Los hermanos implicados en la agresión sexual contra la menor los capturó una comisión de la policía judicial en la calle Las Flores, sector Guanapito, en la parroquia Guanape, municipio Bruzual. Serán presentados ante un tribunal de control.

Es de destacar, que la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) en el artículo 259 establece las sanciones penales relativo al abuso sexual a niños y niñas: «Quien realice actos sexuales con un niño o niña, o participe en ellos, será penado o penada con prisión de dos a seis años.

Si el acto sexual implica penetración genital o anal, mediante acto carnal, manual o la introducción de objetos; o penetración oral aún con instrumentos que simulen objetos sexuales la prisión será de quince a veinte años.

Si el o la culpable ejerce sobre la víctima autoridad, responsabilidad de crianza o vigilancia; la pena se aumentará de un cuarto a un tercio.

Si el autor es un hombre mayor de edad y la víctima es una niña, o en la causa concurren víctimas de ambos sexos; conocerán los Tribunales Especiales previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia conforme el procedimiento en ésta establecido».

ACN/@rubbol2006/EN

No deje de leer: Delincuentes asesinaron a embarazada y su pareja porque los “sapearon”

 

 

Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Publicado

on

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Con información de EFE

No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.