Connect with us

Sucesos

Dos hermanos abusaban sexualmente de una adolescente

Publicado

el

Hermanos, abusaban, sexualmente, adolescente - acn
Compartir

Dos hermanos abusaban sexualmente de una adolescente. La víctima denunció a los dos hermanos ante el Cicpc acompañada de su representante. Les relató a las autoridades que llevaba más de siete meses recibiendo presión psicológica y amenazas de muerte por parte de sus agresores sexuales.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a los presuntos abusadores sexuales como Julio César Navarro Marrero, de 22 años de edad, y Yasmín Carolina Navarro Marrero, de 27 años.

Hermanos abusaban sexualmente de adolescente

Este delito donde los dos hermanos abusaban sexualemente de la adolescente se registró en la calle Las Flores; sector Guanapito, en la parroquia Guanape, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.

Los funcionarios aprehendieron a los involucrados en la agresión sexual de la menor de edad.  El abuso sexual lo cometían en forma continuada contra la adolescente de 14 años de edad; entre el 2017 y 2018, cuando la menor tendría 13 años.

La denuncia la realizó la víctima que acudió al organismo policial acompañada de su representante. Informó que sus agresores actuaron mediante la intimidación psicológica y amenaza de muerte por más de siete meses.

Por más siete meses abusaban sexualmente de la adolescente

Los hermanos implicados en la agresión sexual contra la menor los capturó una comisión de la policía judicial en la calle Las Flores, sector Guanapito, en la parroquia Guanape, municipio Bruzual. Serán presentados ante un tribunal de control.

Es de destacar, que la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) en el artículo 259 establece las sanciones penales relativo al abuso sexual a niños y niñas: “Quien realice actos sexuales con un niño o niña, o participe en ellos, será penado o penada con prisión de dos a seis años.

Si el acto sexual implica penetración genital o anal, mediante acto carnal, manual o la introducción de objetos; o penetración oral aún con instrumentos que simulen objetos sexuales la prisión será de quince a veinte años.

Si el o la culpable ejerce sobre la víctima autoridad, responsabilidad de crianza o vigilancia; la pena se aumentará de un cuarto a un tercio.

Si el autor es un hombre mayor de edad y la víctima es una niña, o en la causa concurren víctimas de ambos sexos; conocerán los Tribunales Especiales previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia conforme el procedimiento en ésta establecido”.

ACN/@rubbol2006/EN

No deje de leer: Delincuentes asesinaron a embarazada y su pareja porque los “sapearon”

 

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído