Hermanos Márquez imponen su ley en Mundial de Motociclismo (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Hermanos Márquez imponen su ley en Mundial de Motociclismo (+ vídeo)

Publicado

on

Hermanos Márquez - noticiasACN
Alex (I) felicita a Marc y ambos lograrn el doblete entre hermanos.
Compartir

Los hermanos Márquez, Marc en MotoGP y Alex en Moto2 impusieron su ley en el Mundial de Moticlismo, válida disputada en el circuito Bugatti de Le Mans en Francia.

Marc Márquez en MotoGP

La igualdad existente entre casi todos los participantes convierte en fundamental el ritmo que los pilotos son capaces de desplegar durante la carrera en la categoría de MotoGP y ahí es donde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) parece ir un paso por delante de todos sus rivales.

Fue la tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva del año y también en Francia, la número 300 de Honda en el campeonato del mundo en la máxima categoría y la número 47 en su cuenta personal, con lo que iguala con Jorge Lorenzo.

Francia empieza a perfilar a los pilotos de Ducati como los rivales más directos camino del sexto título de Marc Márquez, pues el fabricante de Borgo Panigale colocó a tres pilotos tras él: Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller.

Hermanos Márquez - noticiasACN

Marc Márquez se dio banquete en la válida de MotoGP. (Foto: EFE)

Hermanos Márquez celebraron

Veintiséis grandes premios ha habido que esperar para ver a un español nuevamente en lo más alto del podio en la categoría intermedia, Moto2, con el mismo protagonista, y los hermanos Márquez se dieron ese lujo, porque Alex (Estrella Galicia 0’0 Kalex), quien supo esperar el momento propicio para ponerse al mando y, desde ese momento, marcar el ritmo que le permitió reencontrarse con la victoria.

El líder del mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), falló y se fue al suelo casi al principio de la carrera, aunque mantiene la primera plaza con una exigua ventaja sobre sus perseguidores, ninguno de los cuales marró en Le Mans.

Jorge Navarro (Speed Up), que había sido el más rápido de entrenamientos, no tuvo la consistencia de ritmo que evidenció Alex Márquez y tuvo que conformarse con la segunda posición, superando en el último giro a Augusto Fernández.

Márquez, Navarro y Fernández fueron los artífices del sexto podio español en el mundial de Moto2, el último de los cuáles data de Aragón en 2013, cuando lo protagonizaron Nicolás Terol, Tito Rabat y Pol Espargaró.

Hermanos Márquez - noticiasACN

Alex Márquez se impuso en Moto2. (Foto: EFE)

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído