Hermanos Márquez imponen su ley en Mundial de Motociclismo (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Hermanos Márquez imponen su ley en Mundial de Motociclismo (+ vídeo)

Publicado

on

Hermanos Márquez - noticiasACN
Alex (I) felicita a Marc y ambos lograrn el doblete entre hermanos.
Compartir

Los hermanos Márquez, Marc en MotoGP y Alex en Moto2 impusieron su ley en el Mundial de Moticlismo, válida disputada en el circuito Bugatti de Le Mans en Francia.

Marc Márquez en MotoGP

La igualdad existente entre casi todos los participantes convierte en fundamental el ritmo que los pilotos son capaces de desplegar durante la carrera en la categoría de MotoGP y ahí es donde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) parece ir un paso por delante de todos sus rivales.

Fue la tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva del año y también en Francia, la número 300 de Honda en el campeonato del mundo en la máxima categoría y la número 47 en su cuenta personal, con lo que iguala con Jorge Lorenzo.

Francia empieza a perfilar a los pilotos de Ducati como los rivales más directos camino del sexto título de Marc Márquez, pues el fabricante de Borgo Panigale colocó a tres pilotos tras él: Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller.

Hermanos Márquez - noticiasACN

Marc Márquez se dio banquete en la válida de MotoGP. (Foto: EFE)

Hermanos Márquez celebraron

Veintiséis grandes premios ha habido que esperar para ver a un español nuevamente en lo más alto del podio en la categoría intermedia, Moto2, con el mismo protagonista, y los hermanos Márquez se dieron ese lujo, porque Alex (Estrella Galicia 0’0 Kalex), quien supo esperar el momento propicio para ponerse al mando y, desde ese momento, marcar el ritmo que le permitió reencontrarse con la victoria.

El líder del mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), falló y se fue al suelo casi al principio de la carrera, aunque mantiene la primera plaza con una exigua ventaja sobre sus perseguidores, ninguno de los cuales marró en Le Mans.

Jorge Navarro (Speed Up), que había sido el más rápido de entrenamientos, no tuvo la consistencia de ritmo que evidenció Alex Márquez y tuvo que conformarse con la segunda posición, superando en el último giro a Augusto Fernández.

Márquez, Navarro y Fernández fueron los artífices del sexto podio español en el mundial de Moto2, el último de los cuáles data de Aragón en 2013, cuando lo protagonizaron Nicolás Terol, Tito Rabat y Pol Espargaró.

Hermanos Márquez - noticiasACN

Alex Márquez se impuso en Moto2. (Foto: EFE)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Deporte mundial alza su voz contra racismo y muerte de George Floyd

Publicado

on

Deporte contra el racismo - noticiasACN
Michael Jordan.
Compartir

El deporte contra el racismo. el «no puedo respirar» no solo se convirtió en un símbolo para los manifestantes en Estados Unidos, por la muerte del afroamericano George Floyd, hace ocho días en Mineápolis, asficiado por un policía de la localidad.

Desde el exNBA y leyenda Michael Jordan, el seis veces camepeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton; la tenista japonesa Naomi Osaka;y hasta la esposa del fallecido Kobe Bryant, entre otros, se pronunció al respecto.

Deporte contra el racismo

Michael Jordan dijo sentirse enojado por la muerte de Floyd: «Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado»; manifestó en un comunicado el domingo 31 de mayo.

«Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente»; agregó.

Hamilton fue más allá

Deporte contra el racismo - noticiasACN

Lewis Hamilton.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton también alzó su voz y fue más allá: “algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia”.

“Nadie mueve un dedo en mi industria que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”; haciendo referencia al resto de pilotos.

Pero ese sirvió para que se pronunciaran desde su escudería Mercedes y otros colegas.

“La tolerancia es un principio elemental de nuestro equipo y nos enriquecemos con la diversidad en todas sus formas”; señaló la escudería.

El piloto de Renault, Daniel Ricciardo calificó como “una desgracia” la muerte de Floyd. “El racismo es tóxico y no debe ser enfrentado con violencia o silencio, sino con unidad y acción”; escribió el australiano en Instagram.

Charles Leclerc, de Ferrari, dijo en Twitter que se sintió “fuera de lugar e incómodo” compartiendo sus pensamientos en las redes sociales sobre la situación, pero luego sostuvo que se dio cuenta de que estaba “completamente equivocado”.

“Sigo luchando por encontrar palabras para describir la atrocidad de algunos vídeos que he visto en Internet. El racismo debe ser enfrentado con acciones, no con silencio”; afirmó.

Naomi Osaka se une

Deporte contra el racismo - noticiasACN

Naomi Osaka.

Deporte contra el racismo y así lo hizo saber Naomi Osaka: «El hecho de que no te esté sucediendo no significa que no esté sucediendo en absoluto» escribió en redes sociales la dos veces campeón de Grand Slam.

«¡¡Ser capaz de usar mi plataforma para llamar la atención sobre un problema que ha estado sucediendo por mucho tiempo se siente bien !!!«; señaló.

Futbolistas de la Bundesliga

Deporte contra el racismo - noticiasACNIgualmente, el fútbol que comienza a retomar el camino, por lo menos el alemán con la Bundesliga, algunos jugadores se solidarizaron.

Los futbolistas Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) se sumaron a la causa.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, quienes marcaron en la visita del Dortmund al campo del Paderborn; ambos mostraron una camiseta interior en la que se pudo leer Justice for George Floyd.

Mientras que el centrocampista estadounidense del Schalke Weston McKennie, en el partido contra el Werder Bremen, disputado el 30 de mayo, portó un brazalete con el mensaje «Justice for George».

Mensaje de Vannesa Bryant

Kobe Bryant.

Por último,  la viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, se pronunció sobre las protestas y disturbios en varias ciudades de EE.UU. por la muerte de Floyd.

En su cuenta de Instagram, Vanessa Bryant publicó una fotografía de su fallecido esposo con una camiseta que decía: “No puedo respirar”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Roland Garros va en septiembre y recibirá fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído