Hermanos Márquez imponen su ley en Mundial de Motociclismo (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Hermanos Márquez imponen su ley en Mundial de Motociclismo (+ vídeo)

Publicado

on

Hermanos Márquez - noticiasACN
Alex (I) felicita a Marc y ambos lograrn el doblete entre hermanos.
Compartir

Los hermanos Márquez, Marc en MotoGP y Alex en Moto2 impusieron su ley en el Mundial de Moticlismo, válida disputada en el circuito Bugatti de Le Mans en Francia.

Marc Márquez en MotoGP

La igualdad existente entre casi todos los participantes convierte en fundamental el ritmo que los pilotos son capaces de desplegar durante la carrera en la categoría de MotoGP y ahí es donde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) parece ir un paso por delante de todos sus rivales.

Fue la tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva del año y también en Francia, la número 300 de Honda en el campeonato del mundo en la máxima categoría y la número 47 en su cuenta personal, con lo que iguala con Jorge Lorenzo.

Francia empieza a perfilar a los pilotos de Ducati como los rivales más directos camino del sexto título de Marc Márquez, pues el fabricante de Borgo Panigale colocó a tres pilotos tras él: Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller.

Hermanos Márquez - noticiasACN

Marc Márquez se dio banquete en la válida de MotoGP. (Foto: EFE)

Hermanos Márquez celebraron

Veintiséis grandes premios ha habido que esperar para ver a un español nuevamente en lo más alto del podio en la categoría intermedia, Moto2, con el mismo protagonista, y los hermanos Márquez se dieron ese lujo, porque Alex (Estrella Galicia 0’0 Kalex), quien supo esperar el momento propicio para ponerse al mando y, desde ese momento, marcar el ritmo que le permitió reencontrarse con la victoria.

El líder del mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), falló y se fue al suelo casi al principio de la carrera, aunque mantiene la primera plaza con una exigua ventaja sobre sus perseguidores, ninguno de los cuales marró en Le Mans.

Jorge Navarro (Speed Up), que había sido el más rápido de entrenamientos, no tuvo la consistencia de ritmo que evidenció Alex Márquez y tuvo que conformarse con la segunda posición, superando en el último giro a Augusto Fernández.

Márquez, Navarro y Fernández fueron los artífices del sexto podio español en el mundial de Moto2, el último de los cuáles data de Aragón en 2013, cuando lo protagonizaron Nicolás Terol, Tito Rabat y Pol Espargaró.

Hermanos Márquez - noticiasACN

Alex Márquez se impuso en Moto2. (Foto: EFE)

Deportes

Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

Publicado

on

Toronto - noticiasACN
Jugadores de Raptors celebraron sus fanáticos en un día de pánico. (Foto: EFE)
Compartir

Toronto recibió a su campeón Raptors, una festividad que terminó con cuatro heridos de de bala, pero aún así centenares de miles de personas salieron a las calles para seguir el recorrido por el centro de la ciudad y celebraron con jugadores y cuerpo técnico la consecución de su primer campeonato de la NBA.

Desde la madrugada de este lunes, centenares de personas acompañaron en la plaza Nathan Phillips Square, donde se ha instalado un escenario en el que se situarán los integrantes de Raptors.

La comitiva que transporta a los jugadores llegó al Nathan Phillips Square, pasadas las 12 del mediodía, pero la afluencia de seguidores que estuvieron en el desfile -que algunas estimaciones cifran en hasta 2 millones de personas- retrasaron un poco la llegada.

Policía de Toronto cerró accesos

La Policía de Toronto se vio obligada a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público y el ocasiones tuvo que calmar a los seguidores más más exaltados.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participó en las celebraciones en el estrado montado en Nathan Phillips Square junto con los jugadores de los Raptors.

El rapero Drake, hincha de los Raptors, también apareció para animar a los seguidores del equipo.

Recorrido del trofeo

Los jugadores recorrieron la ciudad en autobuses descubiertos acompañados de sus familias y exhibiendo el trofeo de la NBA, el Larry O’Brien.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka dijo estar «viviendo en un sueño», en pleno recorrido por las calles de Toronto.

Ibaka y otros jugadores de los Raptors fumaron puros y descorcharon champán a medida que los autobuses recorrían lentamente la ciudad entre los gritos de los aficionados.

«Los últimos días han sido increíbles. Sin dormir. Muchas celebraciones. Gracias Toronto, gracias Canadá por el apoyo» declaró emocionado el Jugador Más Valioso de la final Kawhi Leonard.

Tiroteo dejó cuatro heridos

El festejo de Raptors de Toronto fue interrumpido por una balacera ocurrida en la plaza en la que se celebraba el título del equipo en la NBA.

Del incidente resultaron cuatro personas heridas pero ninguna de gravedad, según reportó la policía local.

Se escucharon varios disparos en la esquina sureste del Nathan Phillps Square, punto donde iba a terminar el desfile.

De acuerdo a información de la Policía, cuatro personas fueron heridas de bala y lograron detener en el lugar de los hechos a dos personas. Continúa la investigación.

De acuerdo a diversos medios, hay varias personas lesionadas como consecuencia de las estampidas humanas que se dieron tras los disparos.

«Hay cuatro personas heridas de bala, ninguna amenaza su vida. Estoy agradecido de que la respuesta fue tan rápida y el evento pudo continuar», comentó e jefe de la policía Mark Saunders.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído