Hermoso recital dieron alumnos del Programa Musical "José Calabrese"
Connect with us

Carabobo

Hermoso recital dieron alumnos del Programa de Formación «José Calabrese»

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

Con un hermoso recital los niños y jóvenes del Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese”, de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, culminaron este fin de semana su primer período académico.

 

En la actividad que se realizó en las instalaciones del Hesperia WTC Valencia, sede artística y académica de la fundación, los alumnos mostraron a sus familiares y público asistente; lo aprendido musicalmente durante todo este lapso que se inició el pasado mes de octubre del 2019.

 

Los más pequeños de iniciación y lenguaje musical, reconocieron las notas musicales, mientras que los más avanzados, ejecutaron con el instrumento musical que están estudiando, fragmentos de algunas piezas musicales como solistas; en duetos o acompañados de sus profesores de violín, violonchelo, piano, flauta, oboe, trompeta, y percusión.

 

Esta es la culminación del primer período que constó de 16 semanas, y ahora continúa a partir de este lunes 9; con las inscripciones para el segundo período académico, que se llevarán a cabo en el salón MZ-8, del Hotel Hesperia donde podrán participar no solo niños, y jóvenes; sino también personas de cualquier edad que deseen aprender a tocar un instrumento musical desde cero, o perfeccionar sus técnicas musicales.

 

Para este segundo lapso el programa de formación musical ofrecerá además de las cátedras antes mencionadas, atención especial a niños con condición –con cupos limitados-; y musicoterapia para todo público.

 

Con información de: ACN|GabrielaSuniaga

 

No dejes de leer: Más de 120 niños de Guacara disfrutaron de actividades deportivas

Carabobo

Sancionarán a comerciantes en playas de Puerto Cabello

Publicado

on

Sancionarán a comerciantes en Puerto Cabello
Compartir

Tras la reactivación del turismo en Puerto Cabello, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Betancourt, advirtió que sancionarán a comerciantes de las playas que no cumplan con las normas de biodiversidad contra el covid-19.

Asimismo, confirmó que el balneario de Quizandal; continuará cerrado por incumplimiento de dichas normativas.

“No es que nosotros queramos fastidiar a algunos prestadores de servicio; es que si no cumplen con las medidas de bioseguridad nos ponen en riesgo a todos”.

Sin embargo, calificó como exitosa la reactivación del turismo en el municipio.

Betancourt, detalló que el 90% de los prestadores de servicio acataron las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

La información la dio a conocer a través de su programa de radio “Al Aire”; donde recordó que más de 400 hombres fueron desplegados en este operativo especial.

Sancionarán a comerciantes en Puerto Cabello

Por su parte, Marcos Guedez, director Sectorial de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello; aseguró que en la ciudad se garantizó la salud pública, ya que tantos los organismos de seguridad; como los funcionarios públicos y de salud estuvieron atentos.

Precisó, que este despliegue forma parte del Operativo Navidades Seguras; que dio inició el miércoles 21 de Octubre en Campo Carabobo, en la ciudad de Valencia.

Guedez, informó que desafortunadamente un joven de 24 años, proveniente del sector Los Nísperos de la ciudad de Valencia; pereció por inmersión tras ser arrastrado por una fuerte resaca.

Finalmente, Arlet Zambrano, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para el Turismo (Imatur); expresó que más del 90% de los prestadores de servicio acataron las medidas de bioseguridad.

“El llamado es para que en esta semana radical continuemos acatando los lineamientos, para prepararnos a la nueva semana de flexibilidad. Habrá sanciones no solo por parte de la alcaldía; sino de la gobernación a través de la contraloría sanitaria, Corpointur e Inatur”, puntualizó.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Conoce los horarios en que abrirán las playas y balnearios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído