Hernán Pérez es el "Más Valioso" de la temporada criolla
Connect with us

Deportes

«Tigrero» Hernán Pérez fue es el mejor de la temporada criolla 2020-2021

Publicado

on

Hernán Pérez es el Mas Valioso - noticiasACN
Hernán Pérez (I) se une a Eduardo Pérez y a Roberto Zambrano como los ganadores del premio. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

De Villa de Cura, estado Aragua, con 29 años, nueve de ellos en las Grandes Ligas, Hernán Pérez es el «Más Valioso» de la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2020-2021 (LVBP), que lo convierte en el tercer pelotero de los Tigres que logra la máxima distinción que lleva por nombre «Victor Davalillo».

La prensa especializada votó, en lo que parecía una reñida competencia, por los números presentados por varios peleteros, pero al abrir las papeletas Pérez logró 25 primeros lugares, 11 segundos y nueve terceros para sumar 167 puntos, escoltado por Willians Astudillo (Caribes de Anzoátegui, 126) y Alí Castillo (Águilas del Zulia, 71).

El pelotero terminó la campaña regular con average de .402, tercer mejor promedio que por primera vez tres jugadores terminan por encima de los 400, incluido el campeón bate con su histórico .430 Alí Castillo y Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira (AVE .414), que en la votación cerró quinto (17 pts).

Hernán Pérez es el «Más Valioso»

Hernán Pérez es el "Más Valioso" - noticiasACNAsimismo, Pérez terminó entre los mejores 10 en carreras producidas (28), anotads (29) e imparables (41), además de .500 de promedio de embasado; .627 de slugging y 1.127 de OPS.

“Me siento muy contento por este logro; de verdad agradecido con Dios por mantenerme en salud toda la temporada y poder hacer lo que me gusta. Agradecido con mis compañeros de equipo los coaches, a los periodistas que me tomaron en cuenta y votaron por mi. En especial a mi familia mi esposa mis hijos. Por todo ese apoyo día a día. Y por su puesto súper orgulloso de poder ganarme el Premio Vitico Davalillo”; soltó Hernán Pérez al departamento de prensa tigrero.

A saber

  • Hernán Pérez es el tercer jugador de Tigres que gana el distinción, los otro dos fueron Eduardo Pérez (1994-1995) y Roberto Zambrano en dos ocasiones (1999-2000 y 2001-2002; en ambas ganó el Productor del Año). 
  • Debutó en la LVBP con Leones del Caracas (2009-2010), pasó por Águilas del Zulia (2013-2014) y ahora con Tigres (2015).
  • Fue campeón bate de la liga en la campaña 2016-2017 con .373 de average.
  • Nueve temporadas en Grandes Ligas (actualmente agente libre) con Cerceveros de Miwaukee, Tigres de Detroit y Cachorros de Chicago.

ACN/MAS

No deje de leer: Vuelta al Táchira comenzó con triunfo italiano y varios contagios por covid (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC rompe mala racha de más de año y medio sin ganar

Publicado

on

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn
Foto: @Carabobo_FC.
Compartir

Carabobo FC rompió mala racha, tras vencer de visitante 2-1 a Yaracuyanos, en el Farid Richard de Barquisimeto, quinta fecha de la Liga Futve, sus primeros tres puntos de la zafra y lo mejor, cortó el maleficio de 21 partidos si  ganar.

Esta vez , la Vinotinto Regional se amparó en las dianas de Santiago Rodríguez (26′) y Ariel Reinero (45′), mientras que Omar Perdomo (69′) acercó a los del «Sorte», que buscaron por lo menos la igualada, pero el portero Claudio Fraga. 

La última victoria de Carabobo FC en el torneo local data desde el 26 de octubre de 2019, cuando se impuso de local a Monagas SC 5-1; sin contar que tampoco ganó en los dos juegos de la Fase 1 de la  Copa Libertadores, frente Universitario de Perú.

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

La escuadra valenciana sube al cuarto puesto. (Foto:@Carabobo_FC)

Carabobo FC rompió mala racha

La espera fue larga y la racha se la repartieron entre los directores técnicos Jhonny Ferreira (1), Antonio Franco (7), José Parada (11) y 3 del actual estratega Enrique Maggiolo; que según puertas adentro tenía ya ultimátum de ida, si no lograba la victoria.

Con los tres puntos, Carabobo llega a cuatro puntos, que lo impulsan hasta la cuarta casilla del grupo Central; superando a Yaracuyanos que queda con tres, una llave que domina en forma invicta Gran Valancia (10 pts), escoltado por Deportivo La Guaira (8) y Lara (7).

Portuguesa aprovecha

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

Juegos de la quinta fecha. (Foto: Liga Futve)

En otro resultado del inicio de la quinta fecha, Portuguesa aprovechó el «mango bajito» de Trujillanos, que no sale de la crisis económica y deportiva al golearlo 5-0; dianas de Adrián Fernández (29′), Jorge Páez (36′ y 54′), Luis Annese (44′) y Jesús Lugo (80′).

El «penta» se impulsa al segundo lugar del grupo Occidental con 7 positivos; dos menos que Táchira, aunque ahora queda por esperar los resultados de sus adversarios.

Este viernes 14 de mayo están programados tres juegos: Caracas FC, líder del grupo Oriental (9 pts) recibe a su escolta Monagas SC (7); mientras que de la misma llave UCV (1 pt) espera a LALA (5 pts); de la llave Occidental, Hermanos Colmenarez (4 pts) será anfitrión de Zulia FC (4 pts).

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Valencia brilla como el mejor equipo de la Liga Futve

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.