Félix Hernández será el abridor para el Juego Inaugural de Seattle - ACN
Connect with us

Deportes

Félix Hernández será el abridor para el Juego Inaugural de Seattle

Publicado

on

Félix Hernández abrirá el Juego Inaugural por Seattle - ACN
El criollo se une a un grupo selecto de lanzadores en las Grandes Ligas | Foto: Las Mayores
Compartir
  • 5
    Compartidos

Félix Hernández, el as de los Marineros de Seattle, se prepara para abrir el Juego Inaugural de la temporada por décimo año consecutivo, según declaraciones del manager Scott Servais.

El lanzador venezolano totalizaría así 11 aperturas del primer encuentro de una campaña el jueves, cuando Seattle reciba a los Indios de Cleveland en Safeco Field. «Primero que nada, esto es un honor. Diez seguidos con un equipo representan de verdad un honor para mí», comentó Hernández.

El derecho se vio afectado en esta pretemporada tras sufrir un pelotazo en su brazo de lanzar el 26 de febrero. Luego de ser impactado por esa bola bateada de línea, el «Rey Félix» cumplió sólo otra apertura de Spring Training. Laboró durante tres innings y dos tercios el sábado, contra los Cachorros de Chicago.

Lee también: Junior Guerra fue enviado a Triple A por Milwaukee

Servais reveló que había tomado la decisión después de que Hernández lanzó bien y no sintió dolor ante los Cachorros. El pitcher de Valencia fue agobiado por las lesiones durante la campaña de 2017. «No se trata de un juego. Hay 162 en la temporada. Félix se ha ganado este derecho, está saludable y ha tenido una buena pretemporada salvo por el hecho de que no ha lanzado muchas entradas», indicó Servais. «Todo lo que le hemos pedido que haga ha rebasado nuestras expectativas. Estoy emocionado por él y por tenerlo ahí».

Félix estará supervisado durante el duelo del jueves, y no se espera que realice más de 80 u 85 lanzamientos a lo largo de cinco o seis episodios. Servais confió en que el lanzador ofrezca «una apertura competitiva».

El año pasado, Hernández tuvo un récord de 6G-5P en 16 aperturas, que abarcaron 86 innings y dos tercios. Se trata de sus peores estadísticas desde 2006, cuando se consolidó como abridor en las Grandes Ligas.

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Dos jonrones y seis fletadas! «Miggy» supera a Abreu en anotadas en GL (+ vídeos)

Publicado

on

Cabrera nuevo rey de anotadas - noticiasACN
Por sexta ocasiones fleta media docena en un juego.
Compartir

Miguel Cabrera nuevo rey de anotadas para un venezolano en Grandes Ligas; en un juego donde Tigres de Detroit cayó ante Mellizos de Minnesota 7-6, pero las carreras bengalíes fueron producto de dos jonrones del criollo que llegó a 486.

«Miggy» ahora es el monarca en anotadas, dos por encima de Bob «comedulce» Abreu para acumular 1.455; mientras que se puso a 17 imparables para dejar atrás a Omar Vizquel, líder de ese departamento para un criollo en las Mayores (2.877).

Con sus dos vuelacercas llega a nueve en esta corta temporada regular. El primero fue ante Kenta Maeda, el as de la divisa gemela; luego le dio en cara, pero ante el cerrador Sergio Romo, igual con dos en circulación, ambos hacia el lado izquierdo del Target Field.

Cabrera nuevo rey de anotadas…

Con sus seis impulsadas, Cabrera de 37 años de edad, empató un marca personal en producidas en un juego (sexta vez que lo logra); eso fue por allá el 4 de mayo de 2013 contra Astros de Houston.

Según Statcast, el jonron del sexto inning fue el más largo para Cabrera desde el 4 de julio del 2019; con una velocidad de salida de 110.3 mph, también fue su jonrón más fuerte de este año, y su segundo batazo de cualquier tipo más contundente en el 2020.

Pero el batazo de cuatro esquinas tiene un significado especial, porque al pasar por la goma dejaba en el segundo lugar de anotadas para un venezolano en Grandes Ligas a Bob Abreu.

Cabrera es líder histórico en las Mayores para un criollo también en impulsadas (1.726); jonrones (486); anotadas (1.455). Tiene 2.861 hits, a 17 para pasar a Vizquel y apoderarse también de ese departamento ofensivo.

Otros logros de «Miggy»

A estos números del maracayero, hay que agregar que está en el séptimo puesto de la divisa de Detroit en arribar a 1,200 empujadas, para unirse a Ty Cobb, Al Kaline, Harry Heilmann, Charlie Gehringer, Sam Crawford y Hank Greenberg, todos con su nicho en el Salón de la Fama, donde Cabrera tiene los números suficientes para acompañarlos en su momento.

También fue el 32º juego de múltiples bambinazos con Tigres, empatando a Hank Greenberg con la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Aún quedan otras metas por cumplir, además de los 14 jonrones para los 500; está a siete cuadrangulares para empatar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el puesto 28 en la historia de las Mayores.

Algunas de esas asignaturas serían para la próxima campaña, cuando solo quedan seis encuentros de la temporada regular; aunque lleva nuevo en 54 desafíos y tres en los últimos tres juegos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Caracas FC le da vuelta ante Libertad y se mete en la pelea por los octavos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído