Hernández espera convergencia de estrategias en oposición - ACN
Connect with us

Nacional

Hernández espera convergencia de estrategias en oposición

Publicado

on

Hernández
Compartir
  • 4
    Shares

El sociólogo y analista político Carlos Raúl Hernández, observa que en la medida en que se vaya aclarando la situación a favor de la candidatura presidencial de Henri Falcón, se pueda llegar a una convergencia de estrategias con el Frente Amplio Venezuela.

Consultado sobre el nuevo escenario político en la oposición con la constitución de esta plataforma nacional, afirmó que es un tema sumamente complejo, pero considera  por el momento como positivo que el Frente Amplio no llamó abiertamente a la abstención, lo cual es conveniente.

“Al fin y al cabo lo que estamos viendo es una oposición dividida. Por un lado un bloque que se ha definido como abstencionista y otro que gira alrededor de la candidatura de Henri Falcón. Yo tengo la esperanza que con el pasar de los días, a medida en que se vaya aclarando la situación a favor de la candidatura presidencial de Falcón, pueda llegarse a una convergencia de estrategias. Tengo el deseo de que, al final, el Frente Amplio termine apoyando la candidatura que está en la calle como es la de Falcón”, precisó Carlos Raúl Hernández en entrevista telefónica.

Además, considera que el propio hecho de que Falcón se haya lanzado como candidato presidencial, está haciendo pensar a mucha gente que era originalmente proclive a la abstención.

“Ya se sabe que en varias encuestas Falcón está por encima de Maduro, y mucha gente siente que la responsabilidad de que Maduro vaya a ganar por efecto de la abstención de una parte de los opositores, le está pesando mucho en la conciencia. Si sentirse después culpable de seis años más de gobierno de Maduro, sencillamente por una división política absolutamente innecesaria».

Planteó que el único instrumento que tienen los ciudadanos comunes para luchar contra el autoritarismo es el voto, “Es criminal dejar de hacer uso del único mecanismo que tenemos para defendernos”, aseveró Hernández.

Ante el tema del acompañamiento electoral internacional por parte de la ONU, recordó que era una de las condiciones de la MUD en las reuniones de República Dominicana. “Incluso, el fin de esas conversaciones se debe a que el Gobierno no había accedido a un conjunto de condiciones, pero que paradójicamente el Gobierno ha ido cediéndolas con el paso de los días».

«Un ejemplo es que las elecciones están previstas para mayo cuando inicialmente se habían anunciado para abril, con las elecciones municipales prácticamente es un hecho que serán en junio, y parece que va a haber observación de la ONU, en la medida en que vayan avanzando en las condiciones que se pedían, en esa misma medida los argumentos para no participar se hacen cada vez más endebles”, analizó Carlos Raúl Hernández.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de 1.800 médicos carabobeños migraron en los últimos doce meses

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Publicado

on

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través del habitual informe, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 375 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y Venezuela hoy superó los 9 mil casos de COVID-19.

Exactamente, informó que son 9.178 casos, dos nuevos fallecidos para un total de 85; y se mantienen por tres días seguidos la cifra de 2544 recuperados.



En relación a los nuevos enfermos, Rodríguez detalló que 320 fueron por contagios comunitarios y 55 son importados. Agregó, que el estado con más contagios fue el Zulia con 142, luego Distrito Capital con 48, Sucre con 45 y en Monagas 26.

Asimismo, 21 en Anzoátegui, 19 en Falcón, seis en Apure, cuatro en Amazonas, tres en La Guaira, dos en Barinas, dos en Delta Amacuro, uno en Trujillo y uno en Lara.

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn

Venezuela supera los 9 mil casos de COVID-19

De igual manera, cuando hoy Venezuela superó los 9 mil casos por COVID-19; indicó que de los importados 44 provienen de Colombia, cinco de Perú, dos de Ecuador; y cuatro por contacto internacional de la nación neogranadina.

Asimismo, hubo dos fallecidos, el primero se trató de un médico especialista de 55 años del estado Lara;  trabajaba en una clínica privada.

Mientras, que el segundo fue otro hombre pero de 72 años residenciado en el estado Anzoátegui; y quien fungía como gerente de un gimnasio.

Tres niveles de flexibilización

Respecto a la curantena radical, la cual ya suma 118 días, recordó que hasta el momento existe dos focos laborales; uno en el estado Yaracuy y el segundo en una empresa en Cumaná.

Asimismo además de que Venezuela superó los 9 mil contactos por COVID-19; en contacto con Nicolás Maduro anunciaron tres niveles de flexibilización 7+7; el primero enfocado en la cuarentena radical para todo el Zulia, donde solo trabajarán el sector servicios públicos, alimentación y farmacia.

El segundo nivel, incluyen a 13 estados del país donde la cuarentena será parcial y supervisada; en Carabobo, Trujillo, Mérida (no El Vigía), Táchira (no municipios fronterizos), Apure (no los fronterizos) y Bolívar (menos Santa Elena de Uairén). Allí, solo abrirán los 10 primeros sectores anunciados.

Además, las entidades Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Anzoátegui, Falcón y Yaracuy.

En cuando al tercer nivel, anunciaron la flexibilización total en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes; Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira, donde podrán laborar los 24 sectores de la economía; en los horarios ya establecidos desde el inicio.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció por COVID-19 primer médico en el estado Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído