Héroes y villanos: Jugadores de Boca que hicieron historia ante River
Connect with us

Deportes

Héroes y villanos: Jugadores de Boca que hicieron historia ante River

Publicado

on

Villanos
Compartir
  • 1
    Compartir

Héroes y villanos. El Planeta Boca Juniors ha erigido ídolos y condenado jugadores por actuaciones destacadas o nefastas ante River Plate, que los han dejado en la historia de esta centenaria rivalidad entre ambos en el fútbol argentino.

Con esta previa de Héroes y villanos solo nos resta esperar el pitazo inicial en el Estadio Monumental. Ahora a esperar, quien o quienes serán los héroes o villanos.

Héroes

1. Martín Palermo. Autor de varios goles gloriosos ante River, el más recordado fue el tercero en el triunfo por 3-0 el 24 de mayo de 2000 que le valió la clasificación a semifinales de una Copa Libertadores que luego coronaría a los ‘xeneizes’.

2. Juan Román Riquelme. Un especialista en los duelos ante River con actuaciones memorables como en 2000, cuando anotó un gol y le hizo un inolvidable túnel al colombiano Mario Yepes, que quedó para la historia. En 20 superclásicos oficiales disputados registró 9 triunfos, 7 empates y apenas 4 derrotas.

3. Nicolás Lodeiro. El centrocampista uruguayo tuvo dos años en Boca y se retiró en medio de un idilio con la afición xeneize, que tiene como uno de los recuerdos más atesorados aquel gol que él convirtió el 13 de septiembre de 2015 para la victoria por 0-1 en el Monumental.

4. Carlos María García Cambón. El 3 de febrero de 1974 entró en la historia de este legendario e histórico duelo del fútbol argentino al convertirse en el único jugador que anotó cuatro goles en un mismo partido. Fue en el triunfo por 5-2 y en el día de su debut con la camiseta ‘xeneize’.

5. Antonio Roma. El portero de Boca, con el penalti atajado a Delem el 9 de diciembre de 1962, ingresó al ‘Salón de la Fama’ de los ídolos ‘xeneizes’ ya que le permitió consagrarse campeón en la jornada siguiente.

6. Diego Armando Maradona. El 10 de abril de 1981 escribió una página gloriosa en su fugaz paso por Boca al anotar un golazo en el triunfo ante River por 3-0 (los otros dos los hizo Miguel Ángel Brindisi), tras hacer alarde de su poderosa gambeta, eludir varios rivales, dominar el balón con el empeine y definir con elegancia.

Villanos

1. Emmanuel Gigliotti. Tras desarrollar una buena campaña como delantero de Boca, aquel 27 de noviembre de 2014, con el penalti que le desvió Marcelo Barovero en las semifinales de la Copa Sudamericana, terminó condenado y su futuro cambió rápidamente al ser transferido al fútbol chino.

2. Jorge Comas. El delantero, que fue muy vitoreado por el público boquense, el 22 de noviembre de 1987 tuvo una jornada para el olvido porque en un clásico intenso y con resultado movido desperdició un penalti sobre el final que hubiera decretado el 3-3 en el Monumental.

3. Gino Peruzzi. El lateral derecho pugnaba por un lugar en la selección para el Mundial de Rusia, pero dos superclásicos en 2016 y 2017 condenaron esta posibilidad y hasta lo dejaron rezagado en la consideración del propio Boca.

4. Juan Estrada. El 19 de octubre de 1941 River consiguió la mayor goleada ante Boca con un 5-1 (luego repetiría; en 1959) en lo que fue una tarde negra para Estrada, el portero ‘xeneize’ en esa fecha, en lo que; significó la primera caída del equipo de la Ribera en el Monumental.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Héroes y villanos: Jugadores de River que hicieron historia ante Boca

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído