Héroes y villanos: Jugadores de River que hicieron historia ante Boca
Connect with us

Deportes

Héroes y villanos: Jugadores de River que hicieron historia ante Boca

Publicado

on

Héroes
Compartir
  • 1
    Compartir

Héroes y villanos. El mundo de River Plate ha contado a lo largo de su historia con jugadores que han tenido una actuación destacada en el Superclásico ante Boca Juniors, ya sea por haberse transformado en héroes o por quedar como villanos.

En este trabajo le dejamos cinco héroes siempre recordados y cinco villanos, de los cuales nadie de River los quiere ni mencionar.

Héroes

1. Marcelo Barovero. El portero fue la figura de River en el partido de vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana 2014 cuando derrotó a Boca. El penalti que le desvió a Emanuel Gigliotti fue un capítulo fundamental del idilio con el público del ‘Millonario’.

2. Gonzalo Martínez. En la reciente historia del club fue autor de tres goles clave ante Boca: uno en el triunfo por 3-1 del Campeonato 2016/17, otro en la victoria por 2-0 de la Supercopa Argentina en Mendoza y el último en el festejo por el mismo marcador en la Bombonera por la actual Superliga.

3. Hernán Díaz. En el Apertura 1992, al defensor Hernán Díaz le contuvo un penalti el portero Carlos Fernando Navarro Montoya en una acción que le permitió a Boca festejar ante su público ante River y encaminarse al título.

4. Norberto Alonso. En abril de 1986 marcó dos goles con la recordada pelota naranja ante Hugo Orlando Gatti el día que River llegó como campeón a la Bombonera y pudo realizar media vuelta olímpica.

5. Carlos Morete. ‘El Puma’ fue el autor de los últimos dos goles en el clásico con más goles de la historia. Fue el 15 de octubre de 1972 cuando River remontó un 2-4 en Vélez para imponerse por 5-4.

Villanos

1. Juan Pablo Carrizo. El portero, que fue una de las caras del descenso de River a la segunda división, tuvo en el torneo Clausura 2011 una actuación para el olvido con un gol en propia valla y una floja respuesta ante el tanto de Martín Palermo.

2. Augusto Batalla. Como portero de River tuvo una jornada que lo marcó para la historia en la victoria por 4-2 de Boca en el Monumental. Dos salidas en falso fueron fundamentales para el triunfo ‘xeneize’. Al superclásico siguiente tuvo otro error ante el gol de Fernando Gago, pero en aquella ocasión River se impuso por 3-1 en la Bombonera.

3. Maxi López. El delantero había sido clave en el partido de ida por las semifinales de Copa Libertadores de 2004, pero en el encuentro de vuelta quedó marcado porque Roberto Abbondanzieri le contuvo el último cobro desde el punto penalti para la histórica clasificación a la final de Boca, en el Monumental.

4. Ramiro Funes Mori. El 30 de marzo de 2014, dos años después del regreso de River a la primera división; River se impuso por 1-2 como visitante con un agónico gol de cabeza del defensa central. La polémica estuvo instalada; porque todos los jugadores de Boca reclamaron córner previo al centro que habilitó el tanto ‘millonario’.

5. Sergio Berti. En el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana, Boca y River empataron; la serie y debieron definir por penales. En el último para los visitantes, Navarro Montoya le contuvo el disparo a; Berti y permitió la clasificación ‘xeneize’ para delirio de sus hinchas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Once frases que hicieron historia antes y durante el Superclásico

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Postemporada! Gleyber Torres en noche perfecta apoya en victoria de Yanquis (+ vídeo)

Publicado

on

Gleyber Torres en noche perfecta - noriciasACN
El caraqueño Gleyber Torres (D) sumó su cuarto vuelacercas en postemporada.
Compartir

Gleyber Torres en noche perfecta; fue uno de los artífices de la primera victoria de la postemporada de Yanquis de Nueva York que apaleó a Indios de Cleveland 12-3.

En la llamada noche del debate entre el presidente Donald Trump y el candidato Joe Biden, quienes estaban a unos kilómetros, en el diamante de la tribu, los mulos le dieron una paliza a la tribu y si ganan este miércoles pasarán a la siguiente fase en la Liga Americana.

Otro de los bates emblemáticos de los del Bronx, el de Aaron Jodge también aportó cuadrangular: en lo que había sido el cuarto envío del abridor Shane Bieber, quien cargó con su primera derrota en playoffs.

A esto hay que agregar que Gerrit Cole salió a la lomita tan cortante que guillotinó a 13; para alzarse con el triunfo, en 7.0 entradas de labor, de dos imparables, dos anotaciones y no consedió boletos.

Gleyber Torres en noche perfecta

Pero de nuevo el caraqueño Gleyber Torres sacó su bate para apoyar la causa neoyorquina; al ligar de 4-4,  según el periodista Marcos Grunfeld, es el cuarto criollo que lo logra en un postemporada y el primer «Yankee» desde que lo hizo el joponés Ichiro Suzuki en 2012.

Torres, además sumó su cuarto vuelacercas en playoffs; fue el encargado de enviar a las duchas a Biiber en la parte alta del quinto inning, con su jonrón de línea por el jardín central con el colombiano Gio Urshela en circulación que abrió el juego 7-2.

Luego en e séptimo vino al plato y dio sencillo por el jardín central para traer otro más.

Este miércoles ambos equipos repiten y Torres tendrá que enfrentar a su compatriota Carlos Carrasco; quien será el abridor por la novena aborigen, que debará salir a nivelar o de lo contrario dirá «chao».

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-4, jonrón (1), tres anotadas, tres fletadas y boleto.

Por Indios, los criollos César Hernández de 4-1; Sandy León de 1-0.

Altuve y Astros ganaron

En otra de las llaves de los playoffs del «Nuevo Circuito» Astros de Houston también picó adelante al vencer a Mellizos de Minnesota 4-1.

José Altuve gestionó un boleto con las bases llenas para que entrara la carrera de la ventaja en la parte alta de la novena entrada; pasaporte que llegó después de un error del campocorto dominicano Jorge Polanco, con dos outs. Ambos equipos repiten este miércoles en el Target Field,

Por Astros, José Altuve de 3-0, boleto, impulsada.

Por Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-0; William Astudillo de 1-0; Marwin González de 2-0.

Perdió Jesús Luzardo

El zuliano Luzardo no corrió con la misma suerte al debutar en una postemporada con derrota de Atléticos de Oakland ante Medias Blancas de Chicago 4-1.

Luzardo, quien en esta campaña corta le dieron el chance de ser abridor; trabajó 3.1 innings, donde fue castigado con seis imparables, dos de ellos cuadrangulares, tres carreras y ponchó a cinco.

Tampa Bay también ganó

Manuel Margot aportó un cuadrangular, mientras que el también dominicano Willy Adames brilló a la defensiva para apoyar la labor de Blake Snell, quien no aceptó hit sino hasta el sexto episodio y Tampa Bay abrió los playoffs venciendo a Azulejos de Toronto 3-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Novak Djokovic debuta en Roland Garros con aplastante victoria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído