Héroes y villanos: Jugadores de River que hicieron historia ante Boca
Connect with us

Deportes

Héroes y villanos: Jugadores de River que hicieron historia ante Boca

Publicado

on

Héroes
Compartir

Héroes y villanos. El mundo de River Plate ha contado a lo largo de su historia con jugadores que han tenido una actuación destacada en el Superclásico ante Boca Juniors, ya sea por haberse transformado en héroes o por quedar como villanos.

En este trabajo le dejamos cinco héroes siempre recordados y cinco villanos, de los cuales nadie de River los quiere ni mencionar.

Héroes

1. Marcelo Barovero. El portero fue la figura de River en el partido de vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana 2014 cuando derrotó a Boca. El penalti que le desvió a Emanuel Gigliotti fue un capítulo fundamental del idilio con el público del ‘Millonario’.

2. Gonzalo Martínez. En la reciente historia del club fue autor de tres goles clave ante Boca: uno en el triunfo por 3-1 del Campeonato 2016/17, otro en la victoria por 2-0 de la Supercopa Argentina en Mendoza y el último en el festejo por el mismo marcador en la Bombonera por la actual Superliga.

3. Hernán Díaz. En el Apertura 1992, al defensor Hernán Díaz le contuvo un penalti el portero Carlos Fernando Navarro Montoya en una acción que le permitió a Boca festejar ante su público ante River y encaminarse al título.

4. Norberto Alonso. En abril de 1986 marcó dos goles con la recordada pelota naranja ante Hugo Orlando Gatti el día que River llegó como campeón a la Bombonera y pudo realizar media vuelta olímpica.

5. Carlos Morete. ‘El Puma’ fue el autor de los últimos dos goles en el clásico con más goles de la historia. Fue el 15 de octubre de 1972 cuando River remontó un 2-4 en Vélez para imponerse por 5-4.

Villanos

1. Juan Pablo Carrizo. El portero, que fue una de las caras del descenso de River a la segunda división, tuvo en el torneo Clausura 2011 una actuación para el olvido con un gol en propia valla y una floja respuesta ante el tanto de Martín Palermo.

2. Augusto Batalla. Como portero de River tuvo una jornada que lo marcó para la historia en la victoria por 4-2 de Boca en el Monumental. Dos salidas en falso fueron fundamentales para el triunfo ‘xeneize’. Al superclásico siguiente tuvo otro error ante el gol de Fernando Gago, pero en aquella ocasión River se impuso por 3-1 en la Bombonera.

3. Maxi López. El delantero había sido clave en el partido de ida por las semifinales de Copa Libertadores de 2004, pero en el encuentro de vuelta quedó marcado porque Roberto Abbondanzieri le contuvo el último cobro desde el punto penalti para la histórica clasificación a la final de Boca, en el Monumental.

4. Ramiro Funes Mori. El 30 de marzo de 2014, dos años después del regreso de River a la primera división; River se impuso por 1-2 como visitante con un agónico gol de cabeza del defensa central. La polémica estuvo instalada; porque todos los jugadores de Boca reclamaron córner previo al centro que habilitó el tanto ‘millonario’.

5. Sergio Berti. En el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana, Boca y River empataron; la serie y debieron definir por penales. En el último para los visitantes, Navarro Montoya le contuvo el disparo a; Berti y permitió la clasificación ‘xeneize’ para delirio de sus hinchas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Once frases que hicieron historia antes y durante el Superclásico

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.