Héroes y villanos: Jugadores de River que hicieron historia ante Boca
Connect with us

Deportes

Héroes y villanos: Jugadores de River que hicieron historia ante Boca

Publicado

on

Héroes
Compartir
  • 1
    Share

Héroes y villanos. El mundo de River Plate ha contado a lo largo de su historia con jugadores que han tenido una actuación destacada en el Superclásico ante Boca Juniors, ya sea por haberse transformado en héroes o por quedar como villanos.

En este trabajo le dejamos cinco héroes siempre recordados y cinco villanos, de los cuales nadie de River los quiere ni mencionar.

Héroes

1. Marcelo Barovero. El portero fue la figura de River en el partido de vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana 2014 cuando derrotó a Boca. El penalti que le desvió a Emanuel Gigliotti fue un capítulo fundamental del idilio con el público del ‘Millonario’.

2. Gonzalo Martínez. En la reciente historia del club fue autor de tres goles clave ante Boca: uno en el triunfo por 3-1 del Campeonato 2016/17, otro en la victoria por 2-0 de la Supercopa Argentina en Mendoza y el último en el festejo por el mismo marcador en la Bombonera por la actual Superliga.

3. Hernán Díaz. En el Apertura 1992, al defensor Hernán Díaz le contuvo un penalti el portero Carlos Fernando Navarro Montoya en una acción que le permitió a Boca festejar ante su público ante River y encaminarse al título.

4. Norberto Alonso. En abril de 1986 marcó dos goles con la recordada pelota naranja ante Hugo Orlando Gatti el día que River llegó como campeón a la Bombonera y pudo realizar media vuelta olímpica.

5. Carlos Morete. ‘El Puma’ fue el autor de los últimos dos goles en el clásico con más goles de la historia. Fue el 15 de octubre de 1972 cuando River remontó un 2-4 en Vélez para imponerse por 5-4.

Villanos

1. Juan Pablo Carrizo. El portero, que fue una de las caras del descenso de River a la segunda división, tuvo en el torneo Clausura 2011 una actuación para el olvido con un gol en propia valla y una floja respuesta ante el tanto de Martín Palermo.

2. Augusto Batalla. Como portero de River tuvo una jornada que lo marcó para la historia en la victoria por 4-2 de Boca en el Monumental. Dos salidas en falso fueron fundamentales para el triunfo ‘xeneize’. Al superclásico siguiente tuvo otro error ante el gol de Fernando Gago, pero en aquella ocasión River se impuso por 3-1 en la Bombonera.

3. Maxi López. El delantero había sido clave en el partido de ida por las semifinales de Copa Libertadores de 2004, pero en el encuentro de vuelta quedó marcado porque Roberto Abbondanzieri le contuvo el último cobro desde el punto penalti para la histórica clasificación a la final de Boca, en el Monumental.

4. Ramiro Funes Mori. El 30 de marzo de 2014, dos años después del regreso de River a la primera división; River se impuso por 1-2 como visitante con un agónico gol de cabeza del defensa central. La polémica estuvo instalada; porque todos los jugadores de Boca reclamaron córner previo al centro que habilitó el tanto ‘millonario’.

5. Sergio Berti. En el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana, Boca y River empataron; la serie y debieron definir por penales. En el último para los visitantes, Navarro Montoya le contuvo el disparo a; Berti y permitió la clasificación ‘xeneize’ para delirio de sus hinchas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Once frases que hicieron historia antes y durante el Superclásico

Deportes

Mundo artístico reacciona ante la muerte de Kobe Bryant

Publicado

on

Muerte de Kobe Bryant
Compartir

La trágica muerte de Kobe Bryant, ha sacudido al mundo entero y las reacciones de diversos personajes del mundo deportivo, político y artístico no se han hecho esperar.

Cabe recordar, que en el accidente aéreo donde se produce la muerte de Kobe Bryant; pierden la vida 9 personas y su hija de Bryant Gianna de 13 años; el mismo sucede en la zona de Calabasas, California.

Kobe Bryant era una autentica celebridad de Los Ángeles tras pasar toda su carrera de basquetbolista con Los Lakers; donde gana cinco campeonatos de la NBA.

Adicionalmente, Bryant obtiene la estatuilla del Óscar en la categoría de Mejor cortometraje animado por la producción autobiográfica Dear Basketball; dirigida por Glen Keane.

Asimismo, el basquetbolista presta su voz para el proyecto; además de fungir como guionista y productor ejecutivo.

Personajes reaccionan a la muerte de Kobe Bryant

Políticos, actores, directores, músicos y reconocidos atletas expresan sus condolencias a través de redes sociales:

«Los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una noticia terrible!», escribe el mandatario estadounidense Donald Trump.

«Fue un gigante que inspiró, sorprendió y emocionó a las personas en todas partes con su habilidad incomparable en la cancha, y nos impresionó con su intelecto y humildad como padre, esposo, genio creativo y embajador del juego que amaba. Kobe vivirá para siempre en el corazón de Los Ángeles; y será recordado a través de los siglos como uno de nuestros más grandes héroes»; dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

«Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos nuestro amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable».

«Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y demostró que estaban equivocados. No creían que pudiera ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. No pensaron que pudiera hacer películas y ganó un Óscar. Como todos los grandes artistas; Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz».

«No puede ser cierto. Siempre me alentaste ,»Mamba». Me diste algunas de las mejores palabras de aliento que me hacen sonreír hasta el día de hoy. ¡Te amo hombre!».

 

No dejes de leer: Murió Kobe Bryant junto a su hija en accidente aéreo

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído