Hidrocentro activa cuatro pozos de agua profunda en el Libertador
Connect with us

Carabobo

Hidrocentro activa cuatro pozos de agua profunda en el municipio Libertador

Publicado

on

Hidrocentro reactivó cuatro pozos en Libertador
Compartir

En articulación con la alcaldía del municipio Libertador, el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz reactivó cuatro pozos de agua profunda, acción que permitirá incorporar 30 litros por segundo del vital líquido a la red de esta jurisdicción, en beneficio de casi 2000 familias libertadorenses.

Acompañado por el alcalde Oscar Orsini, Ruiz detalló que esta iniciativa forma parte del plan de acción encomendado por el Presidente Nicolás Maduro y desarrollado bajo lineamientos del ministro del poder popular para la Atención de las Aguas; Rodolfo marco Torres, en unión de esfuerzo con el gobernador Rafael Lacava, el gobierno local y el pueblo organizado a través de las mesas técnicas de agua para asegurar el suministro en las distintas comunidades de Carabobo.

Agregó que los cuatro pozos activados se encuentran, tres en la parroquia Independencia y uno en la parroquia Tocuyito, refuerzan el suministro de agua en los sectores El Rincón; Sábana del Rosario, Héctor Pereda, Las Manzanas I, Brisas del Mayoral y El Rinconcito, en beneficio de las casi 2000 familias que habitan estas comunidades.

Hidrocentro reactivó cuatro pozos en Libertador

Por su parte el alcalde del municipio Libertador, Óscar Orsini, anunció que la reactivación de estos cuatro pozos profundos; marcan el inicio del “Plan Agua para Libertador” que se mantendrá a lo largo del año 2022 para fortalecer el servicio de agua en el municipio.

“Todos los viernes vamos a ir reactivando pozos. Junto al presidente y los trabajadores de Hidrocentro, de la mano con la comunidad, vamos a rescatar el derecho al agua del pueblo; gracias al apoyo y esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, el ministro Marco Torres y el gobernador Rafael Lacava”, indicó Orsini.

Reiteró que la comunidad debe ser contralora y garantizar el buen uso de los pozos, “hacemos un llamado al mantenimiento de estos espacios recuperados, por ello;  pedimos a la comunidad hacer buen uso del sistema de agua”, dijo.

Leida Leal, jefa de comunidad del sector Las Manzanas 1, agradeció el compromiso de Hidrocentro, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava; en la recuperación de las fuentes hídricas en el municipio Libertador, “la comunidad está muy agradecida por este beneficio”, indicó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Éstos serán los puntos de recolección de firmas en Carabobo para el revocatorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor celebró Día Mundial del Reciclaje con “Expo Recicla»

Publicado

on

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla» este martes 17 de mayo, por parte de escolares de los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM); en los espacios de la escuela José Vicente Lecuna; ubicada en el sector Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña.

En la actividad participaron 19 instituciones educativas que hacen vida en la capital carabobeña las cuales exhibieron en stand gran variedad de proyectos e ideas novedosas y creativas; realizadas con material de provecho.

Durante el evento, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que este tipo de actividades tiene como objetivo fomentar y crear conciencia en los escolares de lo que significa el cuidado del medio ambiente y la importancia de los ciudadanos para la conservación del planeta.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla»

“Quiero felicitar a los maestros, padres y alumnos, por este gran esfuerzo realizado para cristalizar cada una de las ideas y exhibirlas en cada uno de los stand, sin duda nos llena de mucha alegría y entusiasmo, un aplauso y mis felicitaciones a todos”; enfatizó Julio Fuenmayor.

Agregó que hoy en el Día Mundial del Reciclaje el llamado es a tener una conciencia cada día más clara de lo que representa este día que es reducir; reutilizar y reciclar para tener un mundo mejor.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Mostraron varios proyectos

Cabe destacar que en la exposición se mostraron proyectos realizados con reutilización de botellas y tapas plásticas; objetos decorativos en papel higiénico; palos de helado; latas, cartón, papel periódico, CD, entre otros materiales.

El toque musical y de baile estuvo a cargo de la Banda Show “Tu Melodía”; que ofreció a los presentes un gran espectáculo.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajadores de la UC cerraron la Autopista del Este por pago incompleto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.