Hidrocentro Naguanagua: “Los servicios básicos no se negocian” (+Video) | ACN
Connect with us

Carabobo

Hidrocentro Naguanagua: “Los servicios básicos no se negocian” (+Video)

Publicado

on

En la sede de Hidrocentro en Naguanagua, carabobeños dejaron carteles pegados. Foto:EN
Compartir
  • 1
    Share

“Los servicios básicos no se negocian”, “Hidrocentro: ineficiencia, desidia, ineptitud”, “Queremos agua limpia en nuestras casas”. Fueron algunos de los mensajes dejados por los carabobeños en la reja de la sede de Hidrocentro en Naguanagua; para rechazar la crisis en el servicio del agua.

Motivados por el descontento de las fallas reiteradas en el servicio del agua; ciudadanos marcharon este sábado hasta la sede del ente responsable de la prestación del servicio de agua potable y saneamiento.

Luego de pegar los carteles, los manifestantes se trasladaron hasta la sede de la Corporación Eléctrica Nacional.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, convocó a manifestaciones en todo el territorio nacional como parte del inicio de la Operación Libertad.

El lider opositor indicó que la actividad contribuirá con el cese de la usurpación; y además es el primer paso de la ruta trazada desde el Parlamento para conquistar la democracia.

El también presidente de la Asamblea Nacional detalló que serían 358 focos de protesta en todos los estados del país. Se ha registrado represión en Zulia, Lara y Yaracuy. En la capital, la actividad se desarrolla sin irregularidades.

 

Caraqueños protestaron cerca de Corpoelec

En Caracas, la manifestación opositora estaba convocada para llegar hasta la sede de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) en el este de la ciudad; pero el punto final fue movido a última hora a una zona cercana de esta sede, donde expresan su rechazo a los apagones y a los fallos en los servicios públicos.

Desde la manifestación opositora, los presentes protestaron contra la crisis económica.

“En Charallave, localidad a las afueras de Caracas nos quitan la luz 10-12 horas. En mi comunidad ponen agua una vez a la semana y ahora y que nos la van a racionar”, dijo a Efe Marinela Díaz, trabajadora del Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Por su parte, los seguidores del chavismo se movilizaron en el centro-oeste de Caracas para rechazar también los apagones de los que culpan a Estados Unidos y la oposición. Con información:ACN/EN/EFE

No deje leer: Escasez de agua sigue causando malestar en comunidades de Aragua

Escasez de agua sigue causando malestar en comunidades de Aragua

Carabobo

Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Publicado

on

estudiantes uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); exigió al Ejecutivo nacional salario digno al personal, mejores servicios básicos y mayor seguridad dentro de la casa de estudios.

Desde el arco de la UC, los jóvenes con banderas de Venezuela en manos y carteles pegados en sus camisas; rechazaron el asesinato del futuro ingeniero Gerardo Ledezma en las inmediaciones del comedor de la UDO en Monagas.

Por otro lado, exigen las mejoras en el servicio de comedor; pues aseguraron que no les ofrecen alimentos balanceados.

Estudiantes UC reclamaron sus derechos

Por su parte, el consejero universitario, Leandro Reyes y el secretario de deportes de la Federación de Centros Universitarios, Gerardo Puente; aseguraron que no cuentan con un servicio eficiente de salud ni transporte.

Asimismo, estos estudiantes UC exigieron un salario digno para el personal de la Universidad de Carabobo; el cual vale recordar, tiene varios meses luchando por un aumento necesario de sus ingresos.

Igualmente, el miembro de la Federación de Centros de Universitarios de la UC, Jesús Díaz; pidió a la juventud carabobeña a seguir luchando por sus derechos en relación a la formación académica, pues ese crecimiento aportará al progreso del país.

Agregó, que los estudiantes UC necesitan recibir becas dignas; «porque 900 bolívares al mes no alcanzan ni para un pasaje».

Respecto a la fecha que es tan importante para los estudiantes universitarios; destacó que «no desmayaremos hasta que haya seguridad, un plato de comida digna y mejores servicios».

Luchan para exigir mayor seguridad

«Son muchos los compañeros que han perdido la vida en esta lucha y por ellos seguiremos adelante. Este miércoles en la Universidad de Oriente en Monagas, asesinaron a un estudiante; para robarle sus pertenencias y eso no debe suceder», aseveró Díaz.

Por estas razones, enfatizó que seguirán como dirigencia estudiantil «apostando por la academia y por la autonomía universitaria».

También, envió un mensaje «a los militares que mantienen este sistema político; es necesario que escuchen a los ciudadanos…».

Al igual que en todos los estados donde se realizaron protestas estudiantiles; hubo presencia de los diferentes cuerpos de seguridad, por lo que docentes acompañaron a los estudiantes UC en su día.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído