Hidrocentro: Parada del servicio durante 48 horas en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Hidrocentro: Parada del servicio durante 48 horas en Carabobo

Publicado

on

Hidrocentro parada 48 horas Carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial
Compartir

Directiva de la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) anunció una parada programada del servicio durante 48 horas desde el lunes 29 de junio hasta el 1° de julio en varios municipios del estado Carabobo.

La información fue difundida a través de su cuenta en Twitter dónde explican que de manera programada a partir de las 6:00 de la mañana de éste lunes y hasta el miércoles en el mismo horario; estará el servicio paralizado debido a que las cuadrillas realizarán trabajos importantes que requieren la suspensión del suministro de agua.

Asimismo, en el tweet señalaron que los habitantes de comunidades en Valencia, Naguanagua, San Diego, Libertador y Los Guayos; deberán tomar previsiones y mantener la paciencia durante esos dos días.

Hidrocentro Carabobo en parada por 48 horas

A pesar de que Hidrocentro anunció la parada por 48 horas en Carabobo, para muchos en la región la ausencia del vital líquido en sus hogares es una situación cotidiana; debido a que en muchas partes como Naguanagua por nombrar solo una no reciben el agua por tuberías. En otros casos, familias deben cancelar a los chóferes de camiones cisternas por unos cuantos litros.

Aunado a lo anterior, varias organizaciones ambientales han denunciado de manera pública en reiteradas ocasiones; que las aguas de ésta zona llegan contaminadas a los viviendas, muchas veces con color amarillento y de olor desagradable.

Con información: ACN/Noticias Ahora/Sandyaveledo.com/Foto: Referencial

Lee también: Sólo 1% de alimentación familiar cubre salario mínimo

Carabobo

Impulsan propuestas para la eliminación de la Violencia de Género en Valencia

Publicado

on

Violencia de Género en Valencia - ACN
Compartir

Como parte de las actividades en conmemoración del mes Violeta, el Despacho de la primera dama de Valencia, María de Marvez, en unión con el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género «Columba Rivas», celebró un encuentro con mujeres representantes de todas las
parroquias, para elevar propuestas y aportes para una vida libre de violencia en el municipio.



De Marvez informó que la intención que se persigue con estas acciones es cumplir con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez; otorgándole el papel protagónico a las mujeres valencianas, que se puedan crear propuestas para la erradicación de la violencia, a través de sus vivencias, anécdotas, su desempeño en casa y en sus áreas de trabajo.

Propuestas para la eliminación de Violencia de Género en Valencia

«Siempre es el momento oportuno para reconocer el valor, la fuerza, entrega y convicción de la mujer venezolana y valenciana, pero también
para denunciar que somos las más afectadas en todo el mundo a causa de la violencia, que en muchos casos es silenciada y desestimada. Es momento de alzar nuestras voces y decir basta ya”, manifestó.

Apuntó que desde su despacho se trabaja incansablemente para garantizar en el municipio una vida libre de cualquier tipo de violencia. «Cada actividad que realizamos siempre va focalizada en brindar una mano amiga a nuestras mujeres, para ofrecerle nuestra ayuda y todas las herramientas necesarias para que salgan de esas situaciones donde sean vulneradas sus vidas, las de sus familias y sean capaces de denunciar a su agresor», dijo.

Por su parte, Maritza Guzmán, candidata del circuito 5 para la Asamblea Nacional, detalló todo el trabajo que se ha venido ejecutando en el
municipio; con la participación activa de las mujeres en el establecimiento de mesas de trabajo para crear propuestas que permitan erradicar la violencia de género en cada uno de los espacios de la ciudad.

Mes violeta

En este sentido, Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer; informó que se recibieron grandes propuestas de las mujeres que participan a través del Instituto Columba Rivas y hacer los aportes pertinentes para que en conjunto se unifiquen las políticas de género y lograr la eliminación de la violencia hacia las féminas.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inspeccionan rehabilitación de cancha deportiva en Ricardo Urriera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.