Hidrocentro: Progresivamente iniciaremos bombeo de agua a la Gran Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Hidrocentro: Progresivamente iniciaremos bombeo de agua a la Gran Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 16
    Compartidos

La empresa estatal Hidrológica del Centro (Hidrocentro), informó este lunes 11 de  marzo que de manera progresiva; se pondrán en funcionamiento los equipos del Sistema Regional del Centro I para restablecer el servicio en la Gran Valencia.

“Progresivamente le estaremos dando arranque a los equipos del Sistema Regional del Centro I en modo llenado de tuberías; para restablecer el servicio en la Gran Valencia y el municipio Libertador”, publicó la estatal en su cuenta de twitter @hidrocentro2011.

Desde la tarde del pasado jueves 7 de marzo, gran parte de los sectores de la Gran Valencia no reciben el vital líquido por tuberías. Durante el fin de semana la situación empeoró por el apagón que afectó a casi todo el país.

La Hidrológica indicó que se encuentran procesando mil litros de agua por segundo en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga. “En estos momentos nos encontramos surtiendo a la zona sur de Valencia, reflejándose el servicio en sectores de la parroquia Miguel Peña”.

Asimismo, precisó: “A través del «Plan de Atención Especial” nos desplegamos en el municipio Carlos Arvelo; dando prioridad a los centros asistenciales.

Alcaldía de San Diego

por su parte la la Alcaldía de San Diego a través de un comunicado, publicado en sus redes sociales anunció: Se informa a toda la colectividad sandiegana que en medio de la coyuntura que estamos viviendo con la energía eléctrica; hoy desde la embotelladora estaremos suministrando agua gratis para nuestra gente. Agradecemos llevar máximo dos botellones bien lavados para garantizar que lleven agua apta para el consumo.

Ante la carencia del suministro, las personas deben hacer “maromas” para poder conseguir aunque sea un poco de agua; para el consumo y cumplir necesidades básicas como limpiar y bañarse. Cabe destacar que la mayoría de los establecimientos que venden agua potable; no contaban con este servicio y donde si había se formaban largas colas. Con información: ACN/EC

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Habitantes de Puerto Cabello tienen la refinería a escasos metros y cocinan a la leña

Publicado

on

Compartir

Habitantes del municipio Puerto Cabello cocinan a la leña por la falta de gas doméstico que debe ser suministrado por las empresas del Estado venezolano.

Puerto Cabello leña

Los vecinos de las comunidades de Puerto Cabello no entienden cómo tienen la Refinería El Palito a pocos kilómetros de sus hogares y no cuentan con gas doméstico ni gasolina.

Esteban Aponte, mencionó que el que consigue gas doméstico lo hace a precios como 20$ y 30$.

«Por eso es que la gente se está yendo de Venezuela, porque ¿qué van a hacer? En otras partes no pasa lo que se ve aquí».

Aseguró que se encuentran cansados de que las autoridades los estropeen.

Puerto Cabello leña

Además, señalaron que algunos vecinos de Puerto Cabello cuentan con cocinas eléctricas pero la electricidad también falla.

Guillermo Suesta, habitante de Puerto Cabello dijo que algunos cocinan con leña y otros con cocinas eléctrica pero «cuando se va la electricidad se pasan necesidades horrorosas».

Puerto Cabello leña

Los afectados afirmaron que ven perjudicada su salud al estar constantemente cocinando a la leña.

Estos habitantes de la región se sienten desasistidos por parte de todos los organismos públicos y lamentan pasar sus días en la búsqueda de agua, leña y gasolina revendida.

Por su parte, Henry Sotillo, habló sobre las cloacas desbordadas en varios sectores, «la falta de iluminación, las calles parecen una boca de lobo».

A su juicio, todos los servicios públicos están fallando «y el gobierno no hace nada por la mejora».

No dejes de leer

Alcalde Betancourt ofreció disculpas a afectados por falla eléctrica en Puerto Cabello

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.