Hidrocentro: Progresivamente iniciaremos bombeo de agua a la Gran Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Hidrocentro: Progresivamente iniciaremos bombeo de agua a la Gran Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 16
    Shares

La empresa estatal Hidrológica del Centro (Hidrocentro), informó este lunes 11 de  marzo que de manera progresiva; se pondrán en funcionamiento los equipos del Sistema Regional del Centro I para restablecer el servicio en la Gran Valencia.

“Progresivamente le estaremos dando arranque a los equipos del Sistema Regional del Centro I en modo llenado de tuberías; para restablecer el servicio en la Gran Valencia y el municipio Libertador”, publicó la estatal en su cuenta de twitter @hidrocentro2011.

Desde la tarde del pasado jueves 7 de marzo, gran parte de los sectores de la Gran Valencia no reciben el vital líquido por tuberías. Durante el fin de semana la situación empeoró por el apagón que afectó a casi todo el país.

La Hidrológica indicó que se encuentran procesando mil litros de agua por segundo en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga. “En estos momentos nos encontramos surtiendo a la zona sur de Valencia, reflejándose el servicio en sectores de la parroquia Miguel Peña”.

Asimismo, precisó: “A través del «Plan de Atención Especial” nos desplegamos en el municipio Carlos Arvelo; dando prioridad a los centros asistenciales.

Alcaldía de San Diego

por su parte la la Alcaldía de San Diego a través de un comunicado, publicado en sus redes sociales anunció: Se informa a toda la colectividad sandiegana que en medio de la coyuntura que estamos viviendo con la energía eléctrica; hoy desde la embotelladora estaremos suministrando agua gratis para nuestra gente. Agradecemos llevar máximo dos botellones bien lavados para garantizar que lleven agua apta para el consumo.

Ante la carencia del suministro, las personas deben hacer “maromas” para poder conseguir aunque sea un poco de agua; para el consumo y cumplir necesidades básicas como limpiar y bañarse. Cabe destacar que la mayoría de los establecimientos que venden agua potable; no contaban con este servicio y donde si había se formaban largas colas. Con información: ACN/EC

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un caso para 125 en Carabobo; de los 287 reportados este domingo 12 de julio por parte del Gobierno nacional para acumular 9.465 y 89 fallecidos con los cuatro presentados en el cierre de la semana 17 de cuarentena en el país por el coronavirus.

Lo que han llamado como «virus colombiano» por parte del Gobierno (aunque la OMS asegura que es origen chino), de nuevo fue cinco veces más los llamados comunitarios con 230; mientras que los importados fue de 57, según el reporte oficial.

Eso significa que los 230 locales, 116 los registraron en el Distrito Capital; donde de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, no dio mayores detalles de la ubicación de parroquias o municipios en ninguna de las entidades.

Un caso para 125 en Carabobo

De los 230 casos de este domingo 12 de julio, solo dijo que representa el 80% de los captados este día y la mitad en las parroquias de Distrito Capital (116); sin dar a conocer dónde estaban.

Lo mismo pasó cuando nombró al estado Carabobo; donde solo dijo que se había presentado un caso positivo.

Eso significa que la entidad cierra este semana con una totalidad de 125 infectados y los dos fallecidos.

Distribución de los comunitarios los ubicó en Caracas (DC, 116), Bolívar (65), Zulia (23); Monagas (13); Táchira (1); Sucre (1); La Guaira (1); Carabobo (1); Barinas (1); Apure (1) y Aragua (1).

Importados: 20%

En cuanto a los cosos venidos de otros países o importados como los catalogan; hoy fuero 57 que equivalen al 20%, dijo Rodríguez.

De los eso 57, llegaron desde Colombia (40); Perú (6); Ecuador (6) y Brasil (5).

Cuatro fallecidos

Otro día más con decesos por coronavirus; esta vez fueron cuatro pacientes, dos de Cumaná, estado Sucre. Mujer de 67 años y otra señora de la tercera edad (68).

Igualmente, un trabajador de la salud, con 58 años de edad, en la parroquia Caricuao, del Distrito Capital y el cuarto deceso, otro ciudadano (56), del municipio Maracaibo, estado Zulia; que lo relacionó al foco del mercado Las Pulgas.

Al cierre de la semana 17 y 117 días de cuarentena…

Según los datos ofrecidos por Jorge Rodríguez cierra la semana 17 y 117 días  de cuarentena con 9.475; de los cuales se han recuperado 2.671 (28%) y 89 fallecidos.

Sobre los casos activos, 6.705, están asintomáticos 6.112; insuficiencia respiratoria leve 550; moderada 18 y 25 están graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

Asimismo, de esos 6.705, se encuentran 5.830 en hospitales; 794 en CDI y 81 en clínicas privadas; la distribución por género es de 5.466 masculino (58%) y 3.999 femenino.

Mientras que el total de pruebas realizadas, según el Gobierno nacional es de 1.386.573 que equivalen a 46.219 por millón de habitantes.

Finalmente, recordó que desde el mañana lunes 13 de julio comenzará la aplicación del nuevo plan de los tres niveles de flexibilización hasta el próximo domingo 19 de este mes; nuevo sistema del llamado 7+7.

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído