Hidrocentro suspenderá servicio de agua por 48 horas en 4 municipios
Connect with us

Carabobo

Hidrocentro suspenderá servicio desde el domingo 15 de mayo

Publicado

on

Hidrocentro suspenderá servicio de agua - noticiacn
Compartir

Desde el domingo 15 de mayo y hasta por 48 horas, Hidrocentro suspenderá servicio de agua en varios municipios del estado Carabobo.

Así lo anunciaron en nota de prensa, donde agregan que el motivo es por mantenimiento y trabajos correctivos del Sistema Regional del Centro I.

La empresa Hidrológica del Centro suspenderá temporal el srrvicio que afectará a los municipios Valencia, Naguanagua y parte de los municipios Libertador y Los Guayos; expres la nota.

Al respecto Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que esta parada programada comenzará a las 6 de la mañana del próximo domingo 15 de mayo y se extenderá por 48 horas; lapso durante el cual se llevarán a cabo labores de corrección de fugas, mantenimiento en infraestructura operativa y del sistema eléctrico en importantes sistemas del SRC I.

Hidrocentro suspenderá servicio de agua…

En este sentido, detalló que durante esta parada programada por mantenimiento se realizarán trabajos de corrección de fugas ya identificadas y ubicadas para su abordaje inmediato, en la tubería de agua cruda de 60 pulgadas que va desde la estación de bombeo Pao-Cachinche hasta la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga; “lo que permitirá recuperar un volumen de 500 litros por segundo para alimentar al sistema de potabilización”.

“También vamos a realizar la recuperación completa del transformador que alimenta la planta Alejo Zuloaga, así como del interruptor Número 2 de la estación de bombeo Pao-Cachinche, labor de vital importancia ya que fortalecerá al sistema de protecciones eléctricas de la estación de bombeo»; agregó.

Unión de esfuerzos

Adelantó el presidente de Hidrocentro que a estas labores se incorporarán cuadrillas de la fuerza trabajadora de Corpoelec; quienes se sumarán a este despliegue para realizar poda en las líneas de alimentación eléctrica para el Sistema Regional del Centro 1.

Este despliegue de poda y saneamiento se cumplirá en los tramos de la red eléctrica que van hacia la estación de bombeo Pao-Cachinche; la planta potabilizadora Alejo Zuloaga y la estación de bombeo Red Media.

“Esto es en aras de evitar cualquier tipo de evento que pudiera afectar, mucho más ahora con la llegada de las lluvias, a las líneas que surten y alimentan de energía a estas estructuras del Sistema Regional del Centro I”; indicó Ruiz.

“Exhortamos a la población de los sectores afectados en los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador y Los Guayos a tomar las previsiones pertinentes ante esta parada programada por mantenimiento, a fin de minimizar el impacto de la suspensión momentánea del servicio durante dichas 48 horas”; instó.

Recordó, finalmente, que estos trabajos están orientados a “fortalecer al sistema hídrico regional, así como al sistema de protección eléctrica en el SRC I; además permitirán recuperar un caudal de 500 litros por segundo que ingresarán a la planta Alejo Zuloaga para mejorar los ciclos de abastecimiento en las zonas atendidas por el Sistema Regional del Centro I”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fundatur inició programa turístico “Jueves de Foro”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en el concurso “Madres Voces”

Publicado

on

Concurso Madres Voces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el propósito de seguir promoviendo el talento vocal de las madres valencianas, la Alcaldía de Valencia, a través del Teatro Municipal (TMV), invita a participar en el concurso “Madres Voces”; cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que la gala municipal organizada en conjunto con la Secretaría de Cultura del estado Carabobo y el Despacho de la Primera Combatiente Nancy de Lacava; se celebrará el próximo 22 de mayo a las 7:00 de la noche en la Gran Sala del Teatro Municipal.

También puede leer: Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Concurso Madres Voces - noticiacn

Concurso “Madres Voces”

Añadió que uno de los requisitos para estar en el concurso es ser madre y radicar en el municipio Valencia; por lo que instó a las interesadas a acudir a la sede del TMV e inscribirse o llamar al teléfono de contacto 0414 – 401 31 67.

Piñero resaltó que, gracias a la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, es posible continuar impulsando actividades culturales y recreativas en la ciudad, en pro del sano esparcimiento de los valencianos, por lo que esperan una masiva participación de la comunidad valenciana.

Abarca todo el estado…

Las galas municipales comenzaron el 17 de mayo en el municipio Juan José Mora; hoy se realiza en  cen Guacara; seguidamente se celebrarán en Puerto Cabello (19-05); para luego desplazarse (20-05) a Carlos Arvelo, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego.

Para el 21 de mayo se celebrará Bejuma, Miranda y Montalbán, para cerrar el 22 en San Joaquín, Diego Ibarra y Valencia; este último en el Teatro Municipal de la capital carabobeña, a partir de las 7:00 de la noche; dice el cronograma que abarca los 14 municipios que componen la entidad vinotinto.

Concurso Madres Voces - noticiacn

Concurso Madres Voces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.