Hidrocentro suspenderá del servicio en municipios de Carabobo y Aragua
Connect with us

Nacional

Hidrocentro suspenderá el servicio en municipios de Carabobo y Aragua

Publicado

on

Hidrocentro - acn
Compartir

 

La Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), anunció que este jueves 30 de junio, a partir de las 11:59 pm, se llevará a cabo una parada programada en el Sistema Regional del Centro II, la cual afectará el servicio por  72 horas.

Leonel Ruiz, presidente de Hidocentro, indicó que la parada afectará el suministro de agua en los municipios Carlos Arvelo y Los Guayos, el eje oriental de Carabobo (Guacara, San Joaquín, Mariara), así como en el estado Aragua en las localidades de Maracay, Turmero, Cagua, La Victoria y San Mateo.

Ruiz detalló que, durante esta parada realizaran trabajos de mantenimiento eléctrico en las estaciones de bombeo Pao 1 y Pao 2, con labores mayores en los tableros de control, interruptores y transformadores de alta tensión, entre otros.

De igual manera, en la estación de bombeo Guacara, harán cambio de válvulas de gran diámetro, así como mantenimiento al grupo 1 y grupo 2 de bombeo.

Hidrocentro hará parada programada que afectará servicio en  Carabobo y Aragua

En lo que respecta al sistema de aducciones, indicó que se realizará un despliegue general con las cuadrillas de mantenimiento, para abordar trabajos de soldadura y solventar más de 20 fugas detectadas en la red, específicamente en el tramo número 5, paralelo a la Autopista Regional del Centro, así como en el tramo número 4 correspondiente a Carlos Arvelo-Magdaleno-Palo Negro, en el estado Aragua.

“Con estas labores, enmarcadas además en el cumplimiento del Plan Cero Fugas, esperamos recuperar un volumen total de 500 litros por segundo para generar mayor efectividad en el bombeo del SRC II, el cual atiende a más de 2 millones y medio de habitantes de la región central del país”, puntualizó.

Labores de recuperación integral del sistema hídrico y su infraestructura

Afirmó que esta parada programada del SRC II forma parte de las labores de recuperación integral del sistema hídrico y su infraestructura, orientado a asegurar el mayor beneficio para todos los habitantes de la región central, a quienes reiteró el llamado a tomar todas las previsiones del caso para minimizar cualquier molestia durante las 72 horas de suspensión del servicio en las áreas mencionadas.

En este sentido, adelantó que este martes 28 de junio, se mantendrán operaciones de bombeo hacia las poblaciones de Turmero y Cagua, el día miércoles 29 hacia San Mateo y La Victoria y el día jueves, antes de iniciar la parada programada, hacia el eje oriental de Carabobo, todo esto para que puedan recolectar el líquido suficiente y solventar sus necesidades de agua durante la suspensión del servicio.

“Bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el ministro del poder popular para la atención de las aguas, G/D Rodolfo marco Torres, Hidrocentro se mantiene desplegado en la recuperación de la infraestructura hídrica de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, a fin de asegurar respuestas directas e inmediatas a las distintas comunidades en materia de abastecimiento de agua, y llevar así la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos”, concluyó Ruiz.

 

ACN/ Valencia Informa

No deje de leer: Día Nacional del Periodista entre celebración y reflexión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Segunda quincena de agosto arranca con un deceso y roza 260 casos

Publicado

on

Venezuela acumula 540.681 casos - noticiacn
Compartir

Las últimas 24 horas la Comisión del Gobierno que lleva oficialidad de la pandemia en el país reportó un deceso y casi 260 contagios, para arrancar la segunda quincena de agosto y Venezuela acumula 540.681 casos de covid.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se registraron 259 nuevos contagios en el territorio nacional (258 por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primer mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Ahora el mapa-covid-comunitario lo comandó Mérida con 103 infecciones, esparcidas en ochos de los 23 municipios que componen a la entidad andina, liderado por Libertador (66); seguido de Tovar (11); Campo Elías (9); Rangel (9); Sucre (4); Santos Marquina (2); Antonio Pinto Salinas (1) y Rivas Dávila (1).

El resto de contagios se dieron en Miranda (71); Caracas (28); Bolívar (24); Sucre (7); Yaracuy (4); Amazonas (4); Aragua (3); Nueva Esparta (2); Anzoátegui (2); Monagas (2); Lara (2); Táchira (1); Cojedes (1); Trujillo (1); Carabobo (1); Zulia (1) y Barinas (1).

Carabobo, que ayer no reportó infecciones, acumula en lo que va del mes de agosto 338 para un total de 25.770, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

Igualmente, dieron a conocer un caso internacional o importado, procedente de Panamá, que arribó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 540.681 casos de covid

Tras los primeros 16 días de agosto, Venezuela sumó 4.845; además, presentó un deceso, hombre de 68 años en Portuguesa, por lo que la cifra aumenta a 5.779, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«A 884 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 540.681 – Pacientes recuperados: 531.562 (98%) – Casos activos actuales: 3.340 – Total de fallecidos: 5.779″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Insistimos en nuestro llamado a no relajar la protección ante la #COVID19. El virus sigue circulando en todo el territorio nacional y debemos mantener las medidas de bioseguridad. Vacunarse y cuidarse siempre serán las mejores herramientas por la salud y vida de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.