Cronograma especial aplicará Hidrocentro en Valencia durante Semana Santa - ACN
Connect with us

Carabobo

Cronograma especial aplicará Hidrocentro en Valencia durante Semana Santa

Publicado

on

hidrocentro-agua-lozano dos
Foto: Cortesía
Compartir
  • 3
    Shares

La empresa  Hidrocentro informó que durante el asueto de Semana Santa aplicarán algunos días para el abastecimiento de agua en algunos municipios y  sectores de la Gran Valencia.

Explicaron que los días miércoles 28 de marzo hasta el jueves 29 del presente mes se realizará el abastecimiento de agua en horas de la tarde a través de las redes de distribución en las  comunidades de la parroquia Miguel Peña y parte de Rafael Urdaneta.

Mientras que hacia las comunidades de la Zona Norte de Valencia y Municipio Naguanagua se inician nuevamente el viernes 30 de marzo al domingo 1 de abril retomando el abastecimiento habitual en la entidad carabobeña.

Ante este anuncio las críticas no se hicieron esperar y es que usuarios en twitter rechazaron la medida sobretodo porque algunas comunidades no reciben agua de forma regular desde hace unos meses. Protestas se han realizado hasta las sedes de Hidrocentro incluso hasta la sede Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para exigir la calidad del servicio al igual que su frecuencia en los diversos sectores donde presentan inconvenientes.

Con tobos y pancartas se apersonaron semanas atrás un grupo de ciudadanos de Naguanagua y San Diego en representación de otros municipios del estado Carabobo que padecen el viacrucis de las fallas con el agua hasta la redoma de Guaparo para dirigirse al ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Carlos Febres uno de los manifestantes explicó durante un contacto con el equipo de la ACN que hacia las comunidades el agua llega en pocas cantidades. Muchas veces con malos olores y coloración turbia.

Relató que por ejemplo vecinos de la parroquia La Candelaria, Guacamaya, casco central tienen que trasladarse hasta un pozo ubicado en el barrio 19 de abril en la parroquia Miguel Peña de Valencia para abastecerse del vital líquido.

Dijo que en el caso de las instituciones educativas algunas les ha tocado trabajar media jornada porque no reciben agua para atender a los niños.

No dejes de leer: Descartada intervención militar en Venezuela

ACN / @VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Publicado

on

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN
Compartir

No hay límite de compra de gasolina diaria, según dio a conocer el ministro de petróleo Tareck El Aissami, tras referirse a los 120 litros subsidiados que tiene al mes cada usuario y calificó la primera jornada de suministro de combustible de exitoso.

A eso de las 6:00 de la tarde de este 1 de junio, el  funcionario se dirigió al país por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, para dar el balance de la venta de la gasolina que llegó procedente de Irán.

Aseguró que con algunas fallas por el arranque se irán subsanando con el paso de los días, pero lo más importante fue que la jornada se dio con normalidad.

No hay límite de compra de gasolina

El Aissami se refirió a algunas denuncias de usuarios que reclamaron que solo les fue vendido 30 litros y dijo que ningún funcionario civil, militar, dueño o encargo de estaciones de servicio puede hacerlo.

«Si usted pide 45 litros, son 35 litros que deben desparchársele».  

Dio como ejemplo, que si un usuario quieren comprar 60 litros (motos) o los 120 (vehículos) lo puede hacer, pero de ahí en adelante tendrá que pagarlo a precio internacional (0,5 dólares).

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Además, agregó el ministro, que si el usuario compra sus 120 litros, los pagará a 5.000 bolívares por litro, pero quiere comprar 125, paga hasta donde llegue el subsidio y el resto en precio internacional.

También señaló que recibió denuncias que en estaciones estaban cobrando la gasolina subsidiada en dólares, si querían comprarla y también prohibió ese modalidad.

Sobre el sistema biométrico, espera ir mejorando el sistema a nivel nacional para corregirlo.

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN

Nuevo horario desde el martes 02-06

Este lunes el suministro de gasolina arrancó desde las 6:00 de la mañana en todo el país, con cierres previstos para estaciones de gasolina subsidia para las 7:00 de la noche y de precio internacional sería hasta las 12:00 de la medianoche.

El ministro informó que a partir del martes 2 de junio, ambas que en ambas modalidades, además del transporte de carga  y público (100% sudsidiado) será de 5:00 am a 5:00 pm para ir con la «nueva normalidad relativa».

Recordó que el transporte público y de carga tendrá el subsidio por los próximos 90 días, mientras se llegan a acuerdos en mesas de trabajo.

Asimismo, que sostendrá una vídeoconferencia con los gobernadores, protectores y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para continuar coordinando esfuerzos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído