Cronograma especial aplicará Hidrocentro en Valencia durante Semana Santa | ACN
Connect with us

Carabobo

Cronograma especial aplicará Hidrocentro en Valencia durante Semana Santa

Publicado

on

hidrocentro-agua-lozano dos
Foto: Cortesía
Compartir
  • 3
    Shares

La empresa  Hidrocentro informó que durante el asueto de Semana Santa aplicarán algunos días para el abastecimiento de agua en algunos municipios y  sectores de la Gran Valencia.

Explicaron que los días miércoles 28 de marzo hasta el jueves 29 del presente mes se realizará el abastecimiento de agua en horas de la tarde a través de las redes de distribución en las  comunidades de la parroquia Miguel Peña y parte de Rafael Urdaneta.

Mientras que hacia las comunidades de la Zona Norte de Valencia y Municipio Naguanagua se inician nuevamente el viernes 30 de marzo al domingo 1 de abril retomando el abastecimiento habitual en la entidad carabobeña.

Ante este anuncio las críticas no se hicieron esperar y es que usuarios en twitter rechazaron la medida sobretodo porque algunas comunidades no reciben agua de forma regular desde hace unos meses. Protestas se han realizado hasta las sedes de Hidrocentro incluso hasta la sede Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para exigir la calidad del servicio al igual que su frecuencia en los diversos sectores donde presentan inconvenientes.

Con tobos y pancartas se apersonaron semanas atrás un grupo de ciudadanos de Naguanagua y San Diego en representación de otros municipios del estado Carabobo que padecen el viacrucis de las fallas con el agua hasta la redoma de Guaparo para dirigirse al ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Carlos Febres uno de los manifestantes explicó durante un contacto con el equipo de la ACN que hacia las comunidades el agua llega en pocas cantidades. Muchas veces con malos olores y coloración turbia.

Relató que por ejemplo vecinos de la parroquia La Candelaria, Guacamaya, casco central tienen que trasladarse hasta un pozo ubicado en el barrio 19 de abril en la parroquia Miguel Peña de Valencia para abastecerse del vital líquido.

Dijo que en el caso de las instituciones educativas algunas les ha tocado trabajar media jornada porque no reciben agua para atender a los niños.

No dejes de leer: Descartada intervención militar en Venezuela

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

¡Hoy misa y procesión! Virgen del Socorro con nuevo manto en su día

Publicado

on

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN
La patrona de los valencianos hoy lucirá más radiante por ser su día. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La Virgen del Socorro con nuevo manto celebrará su día, una inspiración del diseñador valenciano Wilfredo Camacho.

En lo que serán los 109 de la canonización de la virgen este 13 de noviembre, Camacho se enfocó en otro de los íconos de la capital carabobeña como lo es su Teatro Municipal de Valencia.

El talentoso diseñador valenciano develó la prenda en una emotiva ceremonia, en la que estuvieron presentes la primera dama del municipio Valencia, María de Marvez.

Además de miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro y el presidente de la Fundación para la Cultura, Denis Miraldo.

La imagen mariana brillará con un manto de 16 metros de largo de una hermosa tela negra, con corazones bordados inspirados en el Teatro Municipal de la ciudad.

Asimismo, Camacho informó que en conjunto con una destacada orfebre, realizaron unas estrellas de siete puntas con un baño de oro que resaltan el brillo de la Patrona de Valencia.

El conjunto incluye además gran cantidad de perlas que fueron trabajadas de forma especial; simbolizando la pureza, la honestidad, la humildad y la inocencia de la Virgen del Socorro.

Virgen del Socorro con nuevo manto

 

«Para mí y mi equipo de trabajo es un momento muy especial, quise y soñé confeccionar el manto de la virgen y lo logré» expuso Camacho a prensa de la alcaldía.

«Esto es un sueño hecho realidad tanto para mí, como para mi familia de honrar a la Virgen del Socorro” afirmó.

El manto fue trasladado desde el atelier del diseñador valenciano hasta la Catedral; en un carro antiguo custodiado por un comité de resguardo.

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN

El diseñador valenciano Wilfredo Camacho orgulloso de vestir a la virgen.

María de Marvez expresó su alegría

Por su parte, María de Marvez, primera dama de Valencia, expresó su alegría y satisfacción por el buen trabajo realizado.

Resalto que esta es una muestra más de la fe de los valencianos hacia la Virgen del Socorro.

Misa en el Forum de ahí a la Catedral

 

Aprovechó la primera dama para invitar a los feligreses a acompañar a su patrona, este 13 de noviembre en el Forum de Valencia.

Sitio escogido para celebrará la misa solemne a partir de las 10:00 de la mañana y luego la procesión hasta la Catedral.

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN

El auto antiguo que trasladó el nuevo manto hasta la Catedral de Valencia.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído